Guía (resumida) para entender la historia de la mujer de rojo. ~ Pruébame blogger!

martes, 7 de octubre de 2008

Guía (resumida) para entender la historia de la mujer de rojo.

¡Cuidadoorrrr! esta entrada contiene las claves para entender el meollo, un resumen esquematizado de cada capítulo. Si no has leído (y piensas hacerlo, que si no piensas hacerlo pues casi da igual) los relatos del detective, no sigas adelante.

Si ya te has leído todos o no vas a seguir leyéndolos

pulsa aquí

.



Capítulo 1: Investigando el incendio de la casa de la mujer de rojo.

Se pega fuego la casa de la mujer de rojo y el detective parece el principal sospechoso. Presentación de personajes. Se describe la vida del detective: alcohólico, endeudado, amargado. Se empiezan a esbozar personajes importantes como Troglo (y su loro), la mujer de rojo, la mujer de las gafas oscuras, etc.


Capítulo 2: Carta desde la cárcel de un detective desesperado.

El detective escribe una carta desde la cárcel intentando chantajear a Puto Bocazas con una información que supuestamente sabe. Se muestran unas pinceladas del pasado del detective, se insinúan sus problemas conyugales, como lo dejó su esposa, como murió esta después de dejarlo, etc. También se nombra algo de la vida de la mujer de rojo y que su marido también iba en el tren que cayó al derrumbarse el puente de madera de salida de la ciudad. Se esboza el personaje de la becaria y se empieza a ver movimiento por parte de los implicados en la trama.


Capítulo 3: A por la fotógrafa misteriosa!.

Flashback. El detective se encuentra en una encrucijada y no sabe qué camino tomar para empezar la investigación. Decide acudir a la redacción del periódico con la esperanza de hallar a la mujer de las gafas oscuras, pero se tiene que contentar con sacarle todo lo que puede a la becaria. La becaria sufre humillaciones de becaria y jura que se vengará de todos los que la han llevado a perder un posible contrato.


Capítulo 4: Amigos, enemigos, confidentes, aliados...

El detective intenta recabar datos de su mujer infructuosamente. Luego busca a sus contactos para obtener información . Conversación con Drenas en la cárcel, con revelaciones varias. Troglo parece ser el brazo derecho del Don, una especie de capo. Al volver a su casa, el detective encuentra un dossier sobre su mujer y descubre que tiene una hermana gemela.


Capítulo 5: Y el loro puso las cosas en su sitio.

El detective recava información sobre Troglo y organiza todo para hacerle una vistita a su guarida y poder tener posibilidades de escapar luego. Tras charlar con el loro, el detective humillado logra hacer que troglo se interese por información que podría serle útil para derrocar al loro, y éste aconseja al detective la mejor forma de huir. Durante la huída, un coche se cruza en su camino y su misterioso conductor le dice que entre. Ya a salvo, el detective es sedado y pierde la consciencia.


Capítulo 6: Dilema sobre el secuestrador enmascarado.

El detective drogado habla con su subconsciente para entenderse mejor a si mismo y lo que le rodea. Llega a la conclusión de que quien lo ha salvado ha sido la mujer de rojo, y despierta en medio del bosque, en las afueras de la ciudad y cerca del puente donde murió su mujer.


Capítulo 7: La venganza de la becaria.

La acción se translada al punto de vista de la becaria. Se cuenta someramente su relación de ahijada del loro. Ésta medita su venganza sobre los que la han hecho sentir fatal y toma prestado un coche de la empresa a nombre de la redactora jefa con ese fin. Por el camino se encuentra al detective huyendo y ve como se monta en el coche de la mujer de rojo; decide seguirles y llega hasta donde está el detective, en un margen de la carretera, en el bosque. Tras hablar mucho e inspeccionar el puente, llega la policía y el detective esconde a la becaria y sale huyendo con el coche para alejarse lo más posible y dejar vía libre a la becaria, que consigue una llave misteriosa entre las pertenencias que la mujer de rojo le dejó al detective.


Capítulo 8: Detectivator II: el juicio final (primer round).

El detective fue detenido, y encarcelado y está siendo juzgado. En el juicio, Puto Bocazas intenta por todos los medios acusarlo de todos los cargos que se le ocurren, incluso de la desaparcición de su ahijada. El abogado y el juez Zarkas intentan pararle las patas como pueden y por un defecto de forma consiguen aplazar el juicio un día y así ganar tiempo. Una misteriosa figura observa todo desde la sala de videovigilancia tras haber dejado ko al vigilante de seguridad.


Capítulo 9: Sueños calientes, sábanas ardientes.

Fin del Flashback. El detective escribe su carta desde la cárcel y tras eso se echa a dormir. Se suceden sueños de sus temores y anhelos, en los cuales le llega la inspiración de que la mujer de las gafas oscuras es un agente de Troglo.


Capítulo 10: La mujer de rojo, el subconsciente y las vueltas que da la vida.

El detective es rescatado supuestamente por la mujer de rojo mientras lo llevaban esposado desde la cárcel al edificio del juzgado. Durante la huída, el detective es de nuevo drogado, no sin antes ver que el coche donde estaba siendo rescatado se estalla contra una farola. Al igual que en la anterior ocasión, el subconsciente del detective tiene una charla con él y al final descubre que quien en realidad lo ha rescatado es la becaria, además de aconsejarlo y alentarlo a recordar todo lo que ha olvidado.


Capítulo 11: Investigando entre la chamusquina.

Otro flashback, esta vez para explicar cómo y por qué la becaria suplanta a la mujer de rojo en el rescate fallido. Tras quedarse sola, la becaria es asaltada por Drenas, que había llegado hasta allí tras escaparse de la cárcel y robar un coche patrulla misteriosamente y sin haber llamado la atención. Con él llegan a la casa de la mujer de rojo, en la que se adentra la becaria.


Capítulo 12: La guarida de la mujer de rojo.

La becaria tras encontrarse con la mujer de rojo mantiene una charla con ella. Se habla de la relación que tenía la mujer del detective y el marido de la mujer de rojo. Discuten y la becaria decide intentar ella sola el rescate del detective. Fin del flashback.


Capítulo 13: Liando el meollo, llegan los Dioses.

El detective recibe una llamada de una persona misteriosa que le refresca la memoria dándole información a cambio de colaboración. Usando símiles con la Odisea pasa a referirle que hay varios Dones que se reparten el poder del país, y que se ha visto envuelto en una trama en la que el loro quiere derrocar a otro Don conocido como Zeus; que troglo en realidad es un agente doble que trabaja para éste y por eso su afán en derrocar al loro. Que el detective habría conseguido colarse en la organización del loro y haberle robado importantes documentos que lo incriminaban, y que esa era la causa de que intentara deshacerse de él.


Capítulo 14: Drenas, el rock de la cárcel, el alma de la fiesta.

De vuelta a la cárcel, recibe una comunicación con drenas, que le da una serie de instrucciones en clave que el detective termina interpretando.


Capítulo 14 (2ª parte): Detective desenmarañando la maraña.

Las conclusiones de la charla con drenas son que el marido de la mujer de rojo era un espía doble que hacía de enlace con otras organizaciones y que recibía los contactos en forma de vagabundos que su mujer recogía y daba asilo en su casa, que quien pegó fuego a la casa de la mujer de rojo sospechaba que el detective había escondido los documentos robados allí. También se desveló la existencia de Esther, figura enigmática que parecía tener importancia clave en algunos asuntos. También encontró utensilios e instrucciones para poder fugarse de la cárcel.


Capítulo 15: La tercera facción.

Otra llamada por teléfono. Esta vez la misma voz misteriosa de antes quiere asegurarse de que el detective ha comprendido las razones de su liberación y empieza a exponerle sus condiciones cuando la comunicación se ve interrumpida por un nuevo personaje: Perséfone. Ésta a su vez se compromete a liberarlo como venganza contra la mujer de las gafas oscuras, y le revela que Esther es su hija. Empieza un motín en la cárcel que aprovecha el detective para escapar, pero en lugar de seguir las instrucciones de Perse, opta por no fiarse de nadie y escapar por donde nadie espera, burlando a todos.


Capítulo 16: En algún lugar...

Troglo y Drenas discuten sobre el paradero del detective cuando entra la mujer de las gafas oscuras y aclara que fue Perse la que provocó que su plan fallara. En otro lugar, la mujer de rojo y la becaria discuten qué plan deben seguir y qué deben hacer con Perse, a la que la mujer de rojo capturó antes de que la cogieran. La becaria se decide a investigar a Esther pensando que el detective tarde o temprano irá a por ella.


Capítulo 17: ¿Telesplico o te hago un croquis? Comprendiendo esta Odisea.

La mujer de rojo pone Perséfone al corriente de lo que ha pasado, del pasado del detective y de ella misma, de que han detenido a la becaria, etc. El detective les ha dejado información, así como algunas pistas e indicaciones que se disponen a analizar. Zeus es un político de alto nivel que ha sido amenazado por el loro con destaparle escándalos que podrían arruinar su carrera, pero los documentos que lo probaban fueron robados por el detective, así como otros documentos comprometedores que asímismo podrían perjudicar al loro.


Capítulo 18: Becariator II el juicio final (segundo round).

El juicio contra la becaria da comienzo. Perséfone se vuelve a introducir en la sala de videovigilancia del juzgado para controlar la situación e informar a la mujer de rojo, con el fin de obtener toda la información posible e intentar salvar a al becaria. De repente se van las luces y tienen que salir corriendo de allí para que no las pillen. La becaria desaparece, todo parece ser provocado por el detective. En la cárcel (justo donde nadie los buscaría), el detective y la becaria hablan de los planes de huída y de qué hacer una vez fuera.


Capítulo 19: El pasado oculto del detective.

El detective espera en su casa a la mujer de las gafas oscuras, la hermana gemela de su mujer, pues sabe que irá a recoger los documentos donde se habla de su hija común. Se desvela lo que realmente pasó en el pasado entre ellos, el por qué el loro planeó el accidente del tren, la auténtica naturaleza de Esther, etc. Por descuido de ambos, el loro sabe que se hayan en la casa y consigue capturarlos.


Capítulo 20: El fin de una historia

El detective y la mujer de negro atados, son torturados psicológicamente por el loro, que quiere sacarle al detective la información que posee. Para ello no duda en ir narrándole como ha capturado y vencido a todos aquellos en los que el detective confiaba, ante la incredulidad de éste, e incluso en usar a la mujer de negro contra él para presionarlo más. Sin embargo la reacción de ésta es volverse contra el loro.a quien acorrala. Entra teatralmente la mujer de rojo, que libera al detective y termina de poner las cosas en su sitio.

FIN





Hasta aquí todo lo que se daba. Primero, agradecer profundamente que se hayan leído los capítulos que hayan resistido. Y segundo, quiero que me comenten cual o cuales fueron los capítulos que más les gustaron. Los comentarios están abiertos

19 comentarios:

RAMPY pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ahora mismo no puedo porque apenas tengo tiempo, ya que desgraciadamente, no he podido seguir el hilo de tu relato, pero espero en cuanto tenga tiempo poder hacer uso de mi inteligencia y dejarte un comentario brillante.
Un abrazo
Rampy

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo me perdí en el 13 cuando entraron los Dioses y ya no me recuperé, jajaja.

Oye qué buenorra está la mujer de rojo en esa foto ehh?? Hum ;-)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La mujer de rojo siempre ha estado buenorra. ¿No la viste en Who framed Roger Rabbit?...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tu cuando puedas Rampy, que yo no obligo :P

soybecaria pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A mí me gustó el capítulo que escribió Troglo. Y el que menos me ha gustado fue el de los dioses, que montaste un lío del copón.

Porter pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A mi personalmente, me gustan aquellos capitulos donde sale el amigo Drenas alias "Hominiaco". Creo que le da un toque de realismo, investigacion, accion a tope y mucho porno, que despues de todo, es lo que vamos buscando a fin de cuentas. Muy bueno todo Mr. Blogger

Porter pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Y es que el Hominiac Man, es el mejor.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Beca, es que Troglo supo darle el toque justo que necesitaba para hacer el relato atractivo.

Si Porter, sin Drenas no sería lo mismo.

minibruja pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

NOOOOOOOOOOO!!!!
ke has hecho????
Que soy univiersitaria... y siempre me leo el resumen por internet en vez del libro!!!
Ui!! yo ke estaba dispuesta a leerla entera... ke este finde me voy a aburrir un poco...
Y vas ahora y me pones una "Guía (resumida)"...
ains.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pero tu eres fuerte y capaz de evitar hacer esas cosas... ¿verdad?

Hominicaco pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

porter tu si que tienes clase y muy buen gusto. Ya quedán pocos cómo tú, ahora estan todos afeminados como Mr.

PD: el aprecio es mutuo

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si, ya quedan pocos como él.

Ronini pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

MR , yo no he leído todos y pretendo hacerlo porque me reenganché tarde,
prometo decirte cuál me gustó más pero aún no he llegado al de troglo jejej

la mujer de rojo,,,guapa, femenina, inteligente, misteriosa, muy atractiva....siempre !!
besos,
(gracias por el avatar de manga , el rojo me sienta bien jejejejejejejje)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Avatar de manga gigante para ronini... bueno, puedes cogerlo. No creo que nadie lo eche de menos.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

PD: Ronini, ¿como te metes en el traje? :P

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Oye, que el capítulo del loro no lo escribí yo sólo, fue una colaboración a cuatro manos y dos garras.

Insisto en que si lo pules tienes material, Mr.Blogger. Yo he leído novelas mucho peores. Bueno, no es verdad que las haya leído, las he empezado.

Abrazos y enhorabuena por el bestseller. Y anda que no te da juego.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo también he leído cosas mucho peores :D

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jaja,
Bueno, pues yo también llegué tarde a este blog, o al menos cuando la cosa ya se había enredado;
pero, leyendo el resumen me he partido.
Sobretodo por el realismo de los personajes y lo bien repartidos que parecen estar los papeles.
Jeje
Bueno, ya lo iré leyendo tranquilamente.
Besos

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Te sonará más de un personaje...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España