Este libro no funciona. ~ Pruébame blogger!

viernes, 24 de octubre de 2008

Este libro no funciona.

Estimado Sr. Editor.

Le escribo por la presente para comunicarle mis más sinceras quejas por este producto que han sacado al mercado. Está defectuoso. Le he dado muchas vueltas, y he seguido al pie de la letra sus indicaciones. Y no solo eso, me da que es toda la edición, los 50.000 ejemplares que han sacado al mercado, pues he ido a seis librerías diferentes y los libros que he encontrado en ellas tampoco parecen funcionar. No tinen ni aceleración 3d, ni interfaz web, ni pantalla lcd... pero aún así me decidí a probarlo. Por delante solo estaba la pantalla de presentación, pero por detrás tenía las instrucciones. Al lado de la foto de un tío feo, decía más o menos: adéntrese en su interior y disfrute de un mundo de fantasía. Eso es mentira. Es una sucesión monótona de letras inconexas repartidas en párrafos y capítulos. nada que ver con fantasía ni nada de eso. Ni siquiera salen hologramas. Y más abajo pone: una puerta de escape para entrar de cabeza a una nueva realidad. Y por una parte, el módulo de teletransporte no tira, y por la otra, me parece un grave error de diseño que el tamaño que tiene apenas de para echar un vistazo a esa realidad. Pero claro, hoy en día todo lo arregla el departamento de márketing.

No me lean esto como una crítica destructiva sin más. Mi intención no es esa. Y para demostrarles mi buena disposición, ahí van unas cuantas sugerencias:

1.- Vaciar el libro por dentro. Tantas páginas para hacer relleno y la forma característica del libro pueden ser sustituidas por un lateral de plastico. Dentro caben todo tipo de dispositivos que podrían darle una nueva vida, utilidad e interés al libro.

2.- Arrancar la tapicería. El cuero es un material orgánico flexible y resistente, pero poco apto para dotar de características funcionales al libro. A base de materiales como el cristal líquido o el plasma, se pueden conseguir superficies interactivas (incluso táctiles) donde mostrar publicidad y minijuegos, que abaraten los costes de comercialización y alarguen la vida útil del libro respectivamente.

3.- Las instrucciones del libro no deben de estar impresas detrás; hay que buscar un lenguaje más universal utilizando elemntos estandar. Un asistente de windows es ese tipo de cosa. Aunque esté en chino, cualquiera puede llegar a utilizar el software del libro.

4.- El libro resulta pesado y poco manejable. Lo ideal sería que fuera modular, que se formara juntando cuatro piezas. Así podrías llevarte una parte a cualquier lado dejando las otras atrás. Sería una auténtica revolución.

En fin, espero que tomen nota de las quejas y sugerencias de un sufrido y fiel usuario de sus productos.

Muy suyo, el Sr. Anónimo.

14 comentarios:

RAMPY pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola Blogger, esta carta que escribes, me recuerda a cierto video que colgué en mi blog en mis principios.
Era la parodia de un sistema operativo, pero estaba situado la acción en un monasterio y el monje había llamdo al "sistema operativo", porque no sabía "encender" el libro ( en este caso, abrirlo)
Un abrazo enorme
Rampy
ps. Que pases un buen día
Saludos

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ja,ja, por lo menos son más fáciles de instalar que el Explorer.

¿Te imaginas que el libro dijera "El libro ha detectado un problema y debe cerrarse", y se cerrará pillándote las narices?

Salud.

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pues seria un puntazo lo que dice troglo, pa tenerlo apoyado entre las piernas..

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jajajajajaja, yo iba a comentar pero con los dos últimos comentarios se me ha olvidao, jajajajaja. Qué bueníiiisimooooooooooooosss.

Ah si, iba a comentar: ¡Qué sacrilegio destrozar un libro!
Mr. compórtate!!

Atlántida pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si es que el "anónimo" tiene toda la razón del mundo ¡las instrucciones no quedan nada claras! ¡estos editores!

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, y yo me retracto ante la incultura a la que estamos llegando. Ay, letras monótnas. Un libro poco funcional, Ay
Si Cervantes levantara la cabeza.......
Besos

Ronini pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Dios mío ! te imaginas que dijeran esto en unos 10 años???a la que vamos , no me extrañaría, y a riesgo de parecer mi abuela diré:
qué triste no saber leer, no tener creatividad, no haber desarrollado la imaginación,
no tener la gran capacidad de viajar cada vez que se abra un libro,
en fin pobre anónimo...lo que se pierde,
además los mayores virus y spyware que amenazan los libros son la taza de café que en alguna ocasión se derrama sobre él...
en fin besos
(tiene su punto jiji)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Rampy, lo he visto. Todo un clásico (una auténtica revolución, comparado con el papiro :D).

Troglo, si hubiese que intalar un libro como hay que instalar el explorer... primero tendrías que abrir la caja, sacar el embalaje, desenrollar el papiro de licencia, leerlo hasta el final, firmarlo y enviarlo a m$, esperar el correo de contestación con la llave para poder abrir la caja de seguridad que contiene el libro (una de las cosas que hace que la gete termine forzándola y usando el libro ilegalmente), luego hay que armarlo, que no viene ya hecho, sino por piezas: la cubierta XP, los DXtextos y la sobrecubierta multimedia. Una vez instalados todos los componentes, tendrás que cerrar el libro y volver a abrirlo para que todo funcione correctamente. Y quizá este paso tengas que repetirlo más de una vez...

Drenas... sin comentarios :D

Mamen, esto es un relato de ficción. Yo nunca le haría eso a un libro.

¡Claro que si Rebeca! ¿Cuántos libros te has comprado porque la sinopsis dice que el libro va de una cosa y luego resulta que el libro es una mierda porque va de otra distinta?

Si Cervantes levantara la cabeza, seguramente se daría con ella contra... seguremante volvería a agacharla :P.

Ronini, NUNCA. El libro siempre será superior a una pantalla. De hecho, el futuro apunta más a que se "librifiquen" las cosas (la tinta electrónica y eso) antes de que se electronifiquen. De hecho, solo conozco a una persona que se haya comprado un libro electrónico de estos (como PDAs pero en grande, pa leer cosas), y es un profesor universitario y porque le es mucho más cómodo llevarlo que cargar con los tochazos pa todos lados.

NancyKei pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mmm... creo que comento algo tarde, bueno en este continente aún es temprano para comentar.

Exacto, no hay nada comparado a manipular las páginas (evidentemente) con tus propias manos. Dar vuelta a la hoja es parte de la mágia/arte de leer.

El valor visual de una pantalla no es equiparable a un recuadro manual. Manejar a modo manual es más genial y hasta hace sentir que sirves de algo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No comentas tarde, aquí siempre llegas a tiempo ;). El simple valor sentimental de coger un libro y sentarse a leer y disfrutarlo, ya da mucho más que cualquier cosa que puedas hacer leyendo texto en cualquier otro sitio.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo te voy a decir lo mismo que digo siempre: lo analógico tiene más calidad que lo digital. Menos mal que los cegatos como yo siempre tendremos el papel para poder leer en condiciones. Ay, si en el fondo estoy miope por leer hasta las tantas con una mierda de flexo.

pd: me ha tocado poner "strogns" como palabra de verificación jijijiji

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No tenía nada más que comentar pero he visto una palabra de verificación muy chula (refinges) y no lo he podido resistir. Por cierto, ¿alguien ha visto esos anuncios impresos de ONO que dicen "oscojorroncio"?

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿oscojorroncio? no he visto el anuncio, y ono no tiene cable por aquí, pero solo por eso voy a contratar sus servicios :P

PD: Mujer, si vas a quedarte ciega, al menos hazlo en condiciones, con un flexo de los buenos. Es como cuando te atropellan. Que te atropelle un simca1000 es una desgracia, pudiéndote atropellarte un rolls, un masseratti, un aston martin o algo así.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno hay a quien le funciona, mira el Papa y toda su curia lo bien que viven... :-)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España