Becariator II: El Juicio final (segundo round) ~ Pruébame blogger!

martes, 26 de agosto de 2008

Becariator II: El Juicio final (segundo round)

Y dura y dura y dura... esto es más longevo que las pilas del conejito de esa marca de pilas en las que sale un conejito y... bueno, de esa marca de pilas. Afortunadamente, solo quedan TRES capítulos (¡incluyendo esteeee! ¡aleluya! ni uno más, ni uno menos). Así que además de elevar plegarias a Dios Esther220, solo les queda sufrir tres ladrillazos más para poder decir orgullosos que han sobrevivido al peor culebrón jamás escrito desde los tiempos de ... (pongan aquí lo que más rabia les de; iba a poner Falcon Crest, pero en el fondo es una serie mítica y podría herir la sensibilidad de alguien diciendo eso). Si aún alguien se ve con fuerzas como para leerse esto desde el principio, o alguna persona piensa que tiempos pasados siempre fueron mejores, siempre puede (re)leer: Investigando el incendio de la casa de la mujer de rojo, carta desde la carcel de un detective desesperado, ¡A por la fotógrafa misteriosa!, Amigos, enemigos, confidentes, aliados..., Y el loro puso las cosas en su sitio, Dilema sobre el secuestrador enmascarado, La venganza de la becaria, Detectivator II: el juicio final (primer round), Sueños calientes, sábanas ardientes, La mujer de rojo, el subconsciente y las vueltas que da la vida, Investigando entre la chamusquina, La guarida de la mujer de rojo, Liando el meollo, llegaron los dioses, Detective desenmarañando la maraña, La tercera facción, En algún lugar... y ¿telesplico o te hago un croquis? Comprendiendo esta Odisea.


-¿Estás preparada?
-Si. Desde aquí lo controlo todo.
-¿Se darán cuenta?
-No lo creo.
-¿No habrás hecho como la última vez?
-No, aquí no necesité usar mis encantos para colarme; el vigilante de este turno es aún más inepto que el de la otra ocasión.
-y tampoco el mismo disfraz, supongo...
-el bigote es una lata. Y no te preocupes, nada ha sido dejado al azar.
-Si, sé que tu también conoces la receta del "perfume de flor de loto" para dejar ko a la gente. Es una pena que al final no hayas podido adaptarte la microcámara, pero bueno. Dime que pasa Perse.
-Pues la vista acaba de empezar. Están llamando a declarar a la becaria. Si esperabas alguna sorpresa, parece que no va a ser ahora; no pasa nada raro en todo el sistema de cámaras... ¿estás segura de que lo intentará?
-Estoy casi segura. Él no es de los que se quedan a medias, intentará averiguar de qué lado está la becaria. Quizá aparezca como testigo, quizá alegue algo en su defensa o incluso como acusación particular.
-¿Se atreverá a aparecer en persona?
-Sé que tiene algo planeado; quizá no en persona, quizá tenga a alguien dentro. Es una lástima no haber tenido algo más de tiempo para mover algunos hilos y...
-¡Atención, una cámara acaba de fallar!
-¿Cual?¿¡cual!?
-¡La de este pasillo!. Voy a investigar...
-¡Ándate con ojo!
-Me da que no me voy a ninguna parte. Han bloqueado la puerta de la sala desde fuera.
-¿Bloqueado? espera, voy para allá
-¡No! quédate en la furgoneta a no ser que yo deje de hablarte. Silencio ahora... ¡oooh mierda!.
-¿qué qué qué?
-Jejeje tenías razón. Ya está todo en marcha. Han cortado la luz.
-¡Joder! espera que ahora voy a buscarte.
-Con el revuelo que se va a armar, va a ser fácil encontrar una coartada para explicar al vigilante drogado.
-Algo es algo.

...

-Yayaya... ya está. Por aquí ¡vamos!.
-Menos mal, empezaba a impacientarme. Me guías demasiado segura para estar todo a oscuras... ¿visión nocturna?
-¿Como si no? las linternas son cosa del pasado, y además llaman mucho la atención. -¿Pudiste extraer la copia de las grabaciones de seguridad?
-Hasta que se fue la luz. Solo espero no haberme dejado nada del equipo con el que extraía los flujos de datos del ordenador central con este jaleo.
-Ya es un poco tarde, pero te diré algo que te va a alegrar el día. No solo atrancaron la puerta, dejaron un mensajito. Aún no he abierto el sobre que había en la puerta, pero imagino de quién puede ser.
-Vaya, qué previsor. O sea, que acertaste en que tenía un plan. Pero una cosa es quitar la luz y otra sacar a una acusada por la puerta para afuera como si tal cosa.
-Bastante tendremos con salir nosotras. Si no conozco mal al detective, no saldrá de aquí. Se esconderá hasta que pase todo el follón mientras todo el mundo lo busca como loco. Es un especialista en eso, y conoce todos los rincones de este edificio ¿sabes?.
-Aún así me parece demasiado arriesgado para haberlo hecho solo. Seguro que tenía gente infiltrada por aquí.
-Eso pienso yo. Espera, ahora no... cuando yo te diga, entras en la furgo... ¡ahora!.


-Bien hecho Perse... yo conduciré, tu abre el sobre.
-Vale; a ver a ver... ¡oh!.
-¿Qué dice, qué dice?
-Dice que la beca está ahora en un lugar seguro, que nosotras haríamos bien en hacer lo mismo.
-¿Dice "vosotras"?
-Bien claro. Nos tiene caladas. ¿Y ahora qué?
-Vamos a calarlo a él.


Mientras tanto, en cierta celda de la cárcel aislada del resto y reservada para "personajes importantes", dos nuevos reclusos mantenían una conversación.

-Esto es una locura... ¿que este es el lugar más seguro ahora mismo?
-¿Por qué no? ¿quien nos buscaría aquí? meterse en la cárcel es la táctica preferida de Drenas; si a él no le ha ido mal, ¿por qué tendría que irnos mal a nosotros?
-¡Pepepero si justo sobre nuestras cabezas hay decenas de polis buscándonos!
-Pero no buscarán aquí. Y al ser una celda de aislamiento, ni siquiera Drenas podrá saber que hemos llegado aquí. Todo gracias a mi amigo Eumeo, el carcelero.
-Pero esto es hambre para hoy y pan para... ¡aaargh estoy de los nervios!
-Tranquila, tranquila, tenemos tiempo de sobra. Ahora relájate y dime: ¿confías en mi?
-Si no hubiera confiado en ti, no te hubiera perseguido durante todo este tiempo.
-O sea, sabes que no fui yo.
-No lo sé, pero nada me dice que lo hubieras sido.
-Así me gusta, usando el cerebro; la mujer de rojo te ha entrenado bien este tiempo.
-¿Cómo sabes...?
-Sus archivos, por supuesto. No tuve mucho tiempo para examinarlo todo concienzudamente, pero ahora tengo mucha de la información que necesitaba. Siento haber tenido que usarlas a ustedes como cebos.
-¿O sea, que tu...?
-Para compensar te he liberado...
-¿Liberado? estás de guasa ¿no?
-En realidad no. He contactado con Zarkas, no habrán cargos para ti; de hecho él colaboró activamente en todo este montaje. Está al corriente de todo, aunque a Laertes y a mi nos costó un rato convencerle de los hechos. Es fiel, sincero y justo, pero un poco cabezota.
-Y además te la tenía jurada.
-No, solo ejercía su deber y yo le había tocado un poco demasiado las narices; me dio confianza y yo lo traicioné ¿cómo reaccionarías tu?. Él tiene ahora una copia de los documentos que le sisé a Puto Bocazas en su día y con algunas investigaciones que ha llevado a cabo por su cuenta ha ido encajando todas las piezas hasta convencerse de nuestra inocencia. Tienes que saber que los documentos no solo eran comprometedores para Zeus; por aquel entonces también encontré pruebas contra el loro, y es por eso por lo que pensaba eliminarme; sin embargo nunca llegó a estar seguro de qué es lo que había robado, con lo que su táctica fue presionarme de todas las formas posibles a su alcance para forzarme a cometer algún fallo y delatarme o eliminarme de manera poco sospechosa.
-Y supongo que dentro de todo eso estaría la guerra psicológica...
-Si. Y como todos pensábamos, al final estaban en la casa de la mujer de rojo.
-¡Imposible! ¿en qué retorcido lugar los escondiste para que estuvieran a salvo de los registros y de las llamas?
-En un doble fondo del mueble bar del sótano... no levantaba sospechas, estaba en un lugar apartado y escondido y es una de las pocas partes de la casa que no es de madera, sino que está excavado en la roca... solía bajar en verano porque allí se estaba más fresquito.
-Claro, el hecho de que hubiera un mueble bar en un ambiente que mantuviera la bebida fresca de manera natural no tiene nada que ver...
-Y por cierto, aunque nunca llegué a saberlo en el pasado, descubrí que el sótano tiene un anexo que lleva a cierta "baticueva". Muy bien escondido. Es una lástima que la ceniza acumulada terminara marcando huellas fáciles de seguir.
-También le envié una copia tu amigo y protector Troglo Jones a cambio de un favorcillo.
-¿Favorcillo?
-Es algo personal. Espero que no te entrometas. En cuanto salgamos de aquí, todos debemos dispersarnos.
-Pero Puto Bocazas tiene demasiados tentáculos. Podría eliminarnos a todos y nunca se sabría nada.
-Por eso te necesito a ti. Por eso necesito que vuelvas con Perse y con la mujer de rojo. Tienen que ingeniárselas para sacarte del país. Tienes que usar a la prensa.
-Ya veo por donde van los tiros, todos me usan de la misma manera...
-Tu harás lo que creas conveniente. Te daré todo lo que necesites, y lo más importante, te doy libre albedrío. Tu puedes ser de mucha ayuda, pero ni siquiera yo soy imprescindible. Con que una de las copias del documento llegue a las manos correctas lo habremos conseguido.
-¿y Zeus?
-Si se interpone en nuestro camino, también caerá. Ahora descansa. Mañana será otro día. Quizá el último. Y tendrás que estar preparada; esto aún no ha acabado.



No, no ha acabado... ¡pero casi casi! ¡alengren ese ánimo! :P.

Se aceptan cábalas, apuestas, etc sobre cómo va a acabar esto. Cualquier opinión será como siempre bienvenida, así que ya saben.

PD: Si beca... demasiado largo; podría ponerlo en dos capítulos separados pero... ¿a que las ganas de que esto se acabe pueden más? :D.

2 comentarios:

soybecaria pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿La "baticueva" es eso que regalan con los paquetes de Cola-cao de cinco kilos?

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Podría serlo, podría serlo (no les des ideas a los de marketing, que ya no saben que sacar pal próximo verano... si el estreno del caballero oscuro hubiera sido antes ya verías tu)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España