Esperanza ~ Pruébame blogger!

jueves, 16 de octubre de 2008

Esperanza

Un chico iba caminando por la calla, cabizbajo, con la mente en otra parte. Al cruzar la calle, miró hacia el lado contrario de donde venían los coches y cruzó sin más, sin importarle que su vida hubiera estado en peligro. No portaba mp3, pero iba cantando por lo bajini una triste canción de los secretos mientras su opaca mirada se perdía en el vacío, en algún lugar más allá del negro asfalto. Un corazón triste y solitario avanzando sin rumbo claro, dando vueltas a la manzana sin una razón aparente. Deja de molestar. Resonaba aún después de varios días. Un eco macabro en el interior de su cabeza que lo martirizaba sin descanso.

El frío de la mañana lo insensibilizaba más ante los factores externos. Pasó por delante de un conocido sin darse cuenta y siguió su marcha imperturbable por la acera. Tu tranquilo. Ahora le sonaban a vacías palabras de consuelo, si bien nunca le reportaron ninguno. Se tropezó con una baldosa que había levantada en el suelo, pero pudo mantener el equilibrio y no cayó. Pero por dentro hacía tiempo que había caído, que desorientado no había podido reaccionar y había sucumbido en el abismo. No quiero hablar. Como un jarro de agua fría sonaban sus palabras. En su mente aún recordaba los esfuerzos que había hecho para enmendar sus errores, el daño que había sufrido al dejar de hablar con ella, el dolor que había padecido cuando la vio por última vez. Y aún así mantenía la esperanza. ¿Por qué tras todo lo que había pasado y todo lo que le había dicho? ¿por qué tras tantos intentos infructuosos, tras tantos sinsabores? ¿por qué si se había prometido no volver a pensar en ella nunca más? ¿por qué unas simples palabras podían tener tanta importancia en la vida de una persona? ¿por qué se empeñaba en tener esperanza?... quizá por que era el único lazo que quería conservar de ella, saber que quizá algún día podría recuperarla.


14 comentarios:

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No me gustan los secretos, pero el relato es precioso al igual que triste, me encanta mister.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Los secretos son una pieza más para darle un toque de tristeza aún más acusado al relato. Quizá por eso una amiga mía no los llama los secretos, sino los llorones :P.

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me ha encantado el relato que has puesto hoy, está lleno de melancolía, nostalgía y de buenos recuerdos que el chico guarda de esa chica.

Yo no lo veo tan triste como se da a entender, ya que pienso que el relato es una prueba muy clara de lo que ese chico a día de hoy sigue sintiendo por esa chica, pero lo malo para mí es la cantidad de preguntas sin resolver que se nos queda a mucha gente cuando estamos ante situaciones como estas.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jejeje, quién será la tia esa borde que los llama así. Pobres chavales.

Un relato bonito Mr, pero yo lo veo muy triste. Recuerda: ser negativo atrae tristeza, ser positivo atrae alegría.

Como decia Van Gaal: "Siempre positivo, nunca negativo" ;-)

Ronini pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mr, me ha llegado tu relato, y la música ha ayudado ,
es triste, y cercano, espero que no sea biográfico...aunque la verdad es que yo sí que podría firmarlo,
te iba a pedir que nos deleitaras más con esta otra faceta tuya, la otra me hace reír y esta, sentir,
pero no lo voy a hacer, porque escribimos como nos sentimos, lo que cada momento nos sugiere y me pareció precioso el final...
besos mr,

RAMPY pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A mí también me ha llegado tu relato, y te doy gracias por compartirlo
Un abrazo enorme
Rampy

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola!!
Espero que ese momento de desaliento y tristeza sea pasajero. Qué el chico no se aferre a la esperanza de que algún día pueda ser suya deando pasar otras oportunidades que se presenten en la vida.
Todos cometemos errores más o meno graves y no por ello debemos condenarnos o castigarnos, sino aprender la lección.
Que el árbol no le impida ver el bosque
Besos

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es triste porque es un quiero y no puedo.

Mamen, en mi caso, la tristeza me la guardo para mi. Cuando me encuentro con alguien suelo sacar toda la alegría que puedo.

Ronini, ¿no te he comentado más de una vez que algunos de tus relatos parecían hechos para mi? Pues eso :P. Supongo que habrán más relatos de este estilo, no todo va a ser fiesta y cachondeo en este blog...

Rampy, es un placer.

Merce, no te preocupes por el chico ese. Se ve que es masoca, así que se lo merece jejejej.

noesloquetengo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

las cosas que se van es mejor dejarlas ir...

por cierto, van gaal lo decía al revés "siempre negativo, nunca positivo"
jajajaja siempre me acuerdo del guiñol con la cabeza de ladrillos xDD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

En mis relatos todo suele ser cíclico, nunca parece haber un final definitivo para nada.

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

joder macho, esto es una plaga. Esto es una avanzadilla a una invasión a gran escala, algo estan metiendo en el agua para deprimir a la población y así poder conquistarnos sin que nos importe una mierda.

Un consejo, bebed agua embotellada a partir de ahora.



PD:Mr, lo mejor que puedes hacer es meterte en una secta que te ayudará a olvidar como la secta culera.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Pero si ya estoy metido! :P

Na hombre, que todo lo que suelto por aquí no es verdad 100%, que hay mucho de inventado hombre.

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Muy buen relato... aunque yo con lo borde que soy lo hubiera acabado al cruzar la calle sin mirar... atropellado por un camión de cerveza... y asi deja de sufrir por una mujer.

Buen finde

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pero hubiera sufrido por la cerveza... ¡la cerveza es nuestra amiga, nunca podría caer tan bajo!

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España