El vinilo ha muerto... ¡larga vida al vinilo! ~ Pruébame blogger!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El vinilo ha muerto... ¡larga vida al vinilo!

Sorprendido me he quedado. Ya yo sabía que durante el (mal) tratamiento digital del sonido muchos matices desaparecían, que los ingenieros de sonido de las discográficas se las ingeniaban para "arruinar" el sonido que el soporte analógico conseguía. Y es que la tecnología digital ha abaratado mucho los costes de montaje, pero ha perdido parte de la magia que conseguían los caros equipos analógicos (caros para conseguir la calidad deseada, por supuesto... pero por otra parte, la calidad de sonido no tiene comparación.

¿A qué viene toda esta parrafada? pues que hay un tío (o más de uno) que se dedica a volcar en youtube canciones míticas directamente desde los vinilos que guarda, poniendo en la red una calidad de sonido que yo no había oído hasta ahora (les puedo asegurar que los cds -al menos los que yo tengo- no me dan esa calidad de sonido). El audio digital tiene muchas ventajas, pero a la hora de escuchar sonido de verdad, el analógico sigue siendo (pese al ruido de fritura de fondo) lo mejor para disfrutar de la música. ¿Quieren pruebas?

The logical song - Supertramp




Wish you where here - Pink floyd




Comfortably numb - Pink floyd




I don't care anymore - Phil Collins




Stairway to heaven - Led Zeppelin




Killer queen - Queen




Como han podido comprobar, algunos instrumentos si se saturan un poco (la tecnología analógica tampoco es perfecta), pero la calidad que muestran en general es increíble (para cuando fueron editados esos vinilos).

Ver más en la web de Rossen Pomakov y su espacio de vídeos en youtube.

7 comentarios:

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Te imaginas que volvemos al vinilo? Sería mi ruina.

Abrazos.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

XDXDXD

La culpa es de la forma de grabar los discos. ¿a que uno de música clásica suena mucho mejor que uno de caulquier grupo de estos que salen por ahí? Pero te puedo asegurar que el "in the air tonight" y otras canciones que tengo y que he escuchado gracias a este tío suenan muchísimo mejor por vinilo-youtube que desde el CD, que ya es decir.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pero el analógico tiene mejor calidad que en digital en cualquier soporte. Da igual que sea vídeo o audio, el digital siempre va a ser una puta mierda. Vale que los soportes digitales sufren menos el paso del tiempo porque los ceros y los unos no se desgastan pero tu intenta ver un partido de tenis en una tele digital, que la pelota va a ser una cosa amarilla rodeada de píxeles. El día que llegue el apagón analógico, el mundo será de baja calidad.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Beca, te iba a contestar pero el comentario se me fue de las manos. Así que he decidido que mañana tendrás un post con todo lo que iba a poner aquí :D.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La prueba la tenéis en la tele digital, cuando no se ve la imagen a cuadraditos se le va el sonido. Es un asco.

Viva el vinilo!!!! Yo tengo algunos por casa y los uso pa freir huevos, Si es que valen pa to.

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

El problema esta en las discograficas y sus pseudoingenieros que cada vez graban las canciones con un volumen mas alto. La cuestión es hacer cuando mas ruido mejor.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso eso neutrino. Saturan el sonido para que suene más alto y lo que hacen es cargárselo. Si lo quieres más alto, lo subes coño, pero no te cargues ni los oidos de la gente ni los matices de los instrumentos.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España