Nada de ruidos. Nada de dolor. Nada de palabras vacías. Disfruta del silencio. Eso es lo que viene a decir la gente de Depeche Mode en esta mítica canción, uno de los iconos de los 80. Como todo en esta sociedad que vivimos, el silencio parece ser algo tan habitual y tan común que cuando lo tenemos no lo disfrutamos, y cuando lo queremos no lo podemos conseguir. Hasta nuestros momentos más íntimos están llenos de ruidos cotidianos. No en vano, en el vídeo se pone el silencio como algo realmente valioso, que solo los ricos y poderosos pueden conseguir, algo que se escapa al común de los mortales. Y en cierto modo lo es, porque no lo valoramos. Apenas disfrutamos del silencio.
Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Cant you understand
Oh my little girl
All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm
Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable
All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm
Enjoy the silence
Palabras como violencia
rompen el silencio
van a estrellarse
a mi pequeño mundo
me producen dolor
taladran a través de mi
Tú no puedes entenderlo
mi pequeña chica
Lo que siempre quise
lo que siempre necesité
está aquí en mis brazos
las palabras son muy innecesarias
solo pueden hacer daño
las promesas son dichas
para ser rotas
los sentimientos son intensos
las palabras triviales
los placeres permanecen
de esta manera hacen dolor
las palabras no tienen significado
y son olvidables
Todo lo que siempre quise
todo lo que siempre necesité
está aquí en mis brazos
las palabras son muy innecesarias
solo pueden hacer daño
Disfruta del silencio
Ante todo el ruido que nos rodea y los problemas y las discusiones, etc. apenas tenemos tiempo de compartir y siempre solicitamos de nuestros más allegados cariño, comprensión, palabras... y sin embargo, cuando compartimos nuestro silencio nadie suele entendernos. No tenemos una cultura del silencio. Me lo recordó una entrada de Ronini en su blog.
12 comentarios:
Depeche mode es un grupo que me encanta que pertenece a mis tiempos mozos. Y el silencio expresa muchas veces más que cientos de palabras
Un abrazo
Rampy.
El silencio encierra muchas cosas que no solemos o queremos ver
Ves, Troglo lo captó enseguida...
Es precioso el silencio, o tal vez la calma. Difícil de conseguir a los pies de las grandes ciudades!
Leí una vez algo que era curioso. A nosotros por ejemplo nos asusta el silencio, a los orientales los grandes ruidos. Depende de la cultura.
Qué buenos Depeche. No los he bailado yo veces ni na! ;-)
me has hecho recordar mis dias del cole,era fan de ellos,hace mucho que no los escuchaba, me siento viejo muah ha ha ha ....
en fin no digo mas porque hay que dejar al silencio ser escuchado, ohh, pero aqui no se escucha na.lol
saludos
Es difícil valorar el silencio. Lo haces cuando de repente un día lo buscas y sólo escuchándole te descubres a ti mismo, te conoces , te sabes, te sientes...
Y sin embargo cuando lo recibes sin buscarlo, cuando esperando una palabra recibes silencio, se te clava en el corazón, y te duele, porqu eel silencio no calla, el silencio siempre te habla.
Rebeca, bienvenida. Con la calma puede llegar el silencio, pero hay silencios tumultuosos, silencios tensos, donde la calma no tiene cabida. En las ciudades, el silencio es diferente, pero siempre hay lugares mágicos donde encontrar un poco.
Mamen, no solo la cultura, sino el sitio donde vivas. Dudo mucho que por ejemplo en Pekin puedas encontrar mucho. Pero quizá en el pueblo que hay kilómetros más allá si. Y no hace falta ir tan lejos, en los países nórdicos se respeta mucho más a los vecinos en edificios de muchas plantas, tienen una cultura del silencio más asentada que la nuestra.
Leo, Mamen, Depeche son unos genios, y siguen dando alegrías, aún no han perdido el toque.
Ronini, como todo, el silencio tiene dos caras. Y esa palabra que esperas puede ser un silencio también. Basta una mirada para comunicar mucho, aunque también es cierto que ciertas palabras llenan mucho en ciertas situaciones.
Me acabo de dar cuenta de que me has nombrado en la entrada...;),
me alegro de que de alguna manera te llegara algo escrito por mí...mil gracias, me siento agradecida y afortunada.
Ronini, ¿estás de broma? las cosas que escribes y la forma en la que las escribes hacen que llegue y mucho.
Muchas veces huimos del silencio porque éste nos hace encontrarnos con nosotros mismos, con lo que nos gusta y lo que no. Y no todo el mundo está dispuesto a ello. El ruido externo e interno permite desconectar y eso es lo más cómodo.
Cuando estamos con otro y el silencio nos incomoda nos estamos encontrando con la frustración de nuestro deseo de escuchar hablar y con el miedo a preguntar por temor a oir lo que no quisieramos escuchar.
Ay, acompañar simplemente en silencio es tan hermoso como díficil, quedarse simplemente en silencio es un arte y práctica que los sabios llevan haciendo milenariamete.
Besos
Merce, no sabes todo lo que me dicen esas palabras tuyas. Como se nota que eres psicóloga :D. Para acompañar a alguien simplemente con silencio hace falta compartir mucho, tener mucha confianza; si no, surge la incomodidad, con la incomodidad desazón y con la desazón empiezan a surgir preguntas, empiezas a pensar en otras cosas que no son la persona que tienes al lado, y con eso surgen las dudas y los temores. Así he pasado los mejores y los peores momentos de mi vida.
Publicar un comentario