Hoy me enfrento a mi más mortal enemigo: la página en blanco. Mi imaginación ausente se ríe de mis fútiles intentos de sacar algo en claro. Evidentemente, todo está claro, vacío, nada supone una amenaza a la blancura que impera en esta hoja, cualquier intento desesperado mío resulta inócuo ante el gran escudo que la protege. Mi cerebro empieza a quejarse ante el abuso al que lo someto, mis manos no saben qué ordenes seguir, pues no podrían expresar lo que nunca ha surgido de mi cabeza. Mis ojos, perdidos en el horizonte, pese a que un observador pudiera pensar que los fijo en el papel. Mi conciencia me dice que en este estado lo mejor que podría hacer ahora es irme a la cama. Derrotado, sin más argumentos a favor que mi propia obstinación, me levanto del asiento esperando que una iluminación repentina me de la clave para comenzar. Sé que luego es todo más fácil, luego empiezan a surgir unas ideas tras otras en un torbellino sin fin, donde lo difícil es ordenarlas y domarlas para que no conviertan las cosas en un caos innecesario. Sin embargo, nada de eso ocurre. Me acurruco en la cama y me dejo poco a poco dormir. Concilio el sueño, no sin resistencia por mi parte. A la mañana siguiente me despierto. He soñado. Intento asir todas las partículas del estadio onírico en un esfuerzo sin recompensa. Sé que en mi sueño había respuestas. Pero el único recuerdo que tengo de ese sueño es una hoja de papel en blanco.
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Comienzo digno de pelicula psico-mentalista.
No se porque me ha recordado a Memento. Pero no tiene nada que ver!
Muy bueno Míster
Todo el mundo soñamos y a mucha gente le cuesta conciliar el sueño.
Yo siempre he pensado que todos los sueños intentan decirnos algo, aunque no siempre logramos saber el que y lo malo en mi opinión es cuando las respuestas que nos dan esos sueños no son las reales.
Miles de besitos y cuídate mucho.
una pagina en blanco sin inspiración es una auténtica pesadilla, pero más rabia saber que has soñado cosas interesantes y no recordarlas jejej
Es bonito lo que has escrito, pero también es muy simple la solución: si no tienes nada que decir, no digas nada ;-). No te obligues.
Bsos!
PD: Estoy de acuerdo con Dani en que parece el principio de una peli ;-)
Dani, igual me lo compran o algo xD. Gran peli Memento, me encantan las pelis de ese estilo.
Los sueños hay que cogerlos con cuidado CDC, que no siempre lo que parece es lo que es.
Esther, yo casi nunca recuerdo los sueños, y al final terminas acostumbrándote más que frustrándote. Es más, terminas más frustrado cuando consigues recordar, porque se te fijan más en la cabeza.
Mamen, hay quien necesita decir/escribir cosas para poder vivir. Ellos si que pueden sentirse más agobiados.
Buen blog el que manejas, tu post anterior genial, la foto de Michael Jackson genial también; sobre este post, comenzó muy bien en las primeras líneas luego se diluyó y ya no fluyó. Suerte.
PD: Estaré siguiédnote.
oooo... cuantas veces!! ^^ eres un dios de las palabras (y yo k pense k solo escribias cosiñas raras...)
un beso... y deja la hoja en blanco, que es arte en estado puro.
Tú sólo sueñas cosas sexuales, Mr.Blogger, Freud te tenía calao. Y luego te da verguenza escribirlas, je, je.
Suerte con esa hoja en blanco.
Al contrario de lo que piensa mucha gente una hoja en blanco puede llegar a decir muchas cosas o incluso suponer toda una invitación a que seas tu quien la escriba.
Al igual que sucede con el silencio, no sé porque nos empeñamos en ensuciarlas.
Por cierto, hace siglos que no recuerdo mis sueños.
Un abrazo.
Basurero, gracias y bienvenido.
Lechu, esta es otra de mis cosiñas raras XD
Debe ser eso Troglo, es que puede más que yo xD
Perse, es que tu vives tus sueños, no te hace falta recordarlos ;). Te doy la razón sobre lo de la hoja en blanco, pero por mucho significado que tenga para una persona, a veces lo que necesitas es comunicar. Los silencios muchas veces son muy incomprendidos. Cuando hay confianza y se saben interpretar dicen mucho, pero cuando no, engañan mucho también.
El reto de la página en blanco... A ti te pasa como a mí en ocasiones, hay veces que sabes que tienes que decir algo, pero no sabes qué es...
No te bloquees, ni ante una hoja en blanco, ni ante la vida... El caso es tomar el boli y empezar a garabatear letras, sin preocuparte de lo que has escrito ni de lo que pondrás después... Lo importante es la letra que estás escribiendo en este mismo momento... Besitos!!
Ante la vida es más difícil dejar el papel en blanco, siempre surgen cosas que se empeñan en escribir en él. Una hoja en blanco es una cosa muy triste...
Siempre hay gente que, con respecto a la vida, no es que no escriba, sino que se empeña en borrar los trazos que puedan aparecer en la hoja...
(Si te hablo de apatía y de aislarse en uno mismo, intuyo que ya sabes a qué me refiero...). Besos!!
Todos lo hacemos de vez en cuando...
Publicar un comentario