Canciones que cuentan historias (y IV) ~ Pruébame blogger!

martes, 23 de junio de 2009

Canciones que cuentan historias (y IV)

Cat Stevens - Father and son





Genesis - Home by the sea





Phil Collins - I don't care anymore (¡calidad de audio excepcional la del vinilo!... si el autor no la hubiera eliminado; así que nada, estereo chungo...)





Moby - Whispering wind





Ver más canciones que cuentan historias: I, II, III.

PD: perdón como siempre por las canciones que los usuarios eliminan... si alguna no funciona, por favor, comuníquenmelo, que son entradas programadas y desde el momento en el que yo las hago hasta que se publican pueden pasar muchas cosas.

12 comentarios:

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A mí este tipo de canciones me han gustado siempre porque cuentan historias, pero de la lista que has puesto como cantante solo me gusta Moby, a Cat Stevens no le he escuchado nunca y Phil Collins no está entra mis cantantes preferidos.

Miles de besitos y pasa por mi blog a ver si te gusta mi poesía.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Uf, Cat Stevens, después Yusuf Islam. Me has vuelto a echar un montón de años encima, Mister. En su día fue un músico muy importante, con canciones conocidísimas. Una suya la hizo éxito Rod Stewart, "The firs cut is the deepest".

Salud.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues lo que te pierdes. La canción de Cat Stevens es todo un estudio de los padres y su papel en el desarrollo de las personas, y las canciones de collins son por este orden la historia de una casa encantada y un tío amargado al que ya no le importa nada de su anterior relación, que tuvo una ruptura traumática para el "prota".

Troglo, dime que tengo que hacer para quitártelos y se hará lo que se pueda xD
(joooooo, es que por lo general me gustan más las canciones que son más viejas que yo xd)

littleheels pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola Mister!! gracias por pasarte a saludar!! que maleducada he sido..tenia que haber salido de mi antes despues de tanto tiempo..:S
Pues por aqui ando de nuevo en activo, he seguido paseandome por los blogs de vez en cuando pero sin tiempo para postear..lo que no me habia enterao es que alguien habia cumplido años!! jaja Felicidades atrasadas!!

Por cierto, gracias por darme a conocer a Cat Stevens, o por lo menos esta canción que me ha encantao!!! Me ha dao la sensación de que estaba escrita para mí..

A mi también me suele gustar más la música más antigua que yo y sobre todo una buena letra...que hoy en dia es dificil de encontrar algo bueno entre tanta "canción del verano"..

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Joper que bien estudiado te tienes a Phil Collins, eres una caja de sorpresas para bien xDDDD.

No me pierdo solamente eso, me pierdo otras muchas cosas, menos lo de ganar en lo caraokes jejeje.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Que bonita la de Phil Collins...

Estas son las canciones que merecen la pena ¿verdad?

Un abrazo.

*SKY* pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Todas son buenisimas, en especial para mi Cat Stevens, hace tiempo lo escuchaba muchisimo, es de mis favoritos, recuerdo que no me cansaba de escuchar Wild World.

Muy buen post Mister.

¡¡¡Saludos!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

I don't care anymore creo que la escribió tras una de sus separaciones, lo cual puede explicar mucho...

No llega al nivel de persecución de "every breath you take" de Sting/Police (eso de cada vez que respires, estés donde estés, etc etc yo te estaré vigilando), es más bien un "no me importas ya más"

Las canciones Perse, muchas veces valen la pena por muchas cosas. No es un mensaje esperanzador ni quiere serlo, es una canción llena de dureza e incluso un sentimiento de violencia, ruptura y separación. La increíble batería le da ese toque de rudeza y salvajismo, remarca perfectamente el "nunca más".

Muchas gracias Sky!

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Directamente desde la wikipedia:

'The song is very dark, which follows a vast majority of songs from the album. The song can be compared to his earlier hit single "In the Air Tonight", as both have very "powerful" drums along with simple keyboard chords and guitar riffs, along with the lyrics which are directed at the anger that Collins had over his first marriage.'

Así pues, fue el fracaso de su primer matrimonio el que desencadenó estas dos geniales canciones, I don't care anymore y In the air tonight.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Gracias por aclarar esto anónimo. Puedes poner tu nombre usando Nombre/URL a la hora de elegir identidad (la URL no hace falta).

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tengo debilidad por Cat Stevens y por Phil Collins...

Sobre el tema de Cat Stevens, conocía una versión por una chica... Pero la voz de este hombre es insuperable...

La de Phil no la conocía... Besos!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jajajja, por lo visto, la de Phil mejor no conocerla xD. Digamos que es contemporanea (y fue eclipsada por) de "In the air tonight", que también es otra canción de despecho y revancha.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España