Engaños y mentiras ~ Pruébame blogger!

sábado, 13 de junio de 2009

Engaños y mentiras

¿Cómo puedo seguir manteniendo el engaño? ¿cómo mantener ese velo entre la realidad y el artificio? ¿cómo evitar que el filtro de la consciencia y la racionalidad acabe separando lo que verdaderamente pasa de lo que he tenido que crear para cubrirme?... se supone que solo iba a ser una pequeña mentira para cubrirme, era una simple necedad que no hubiera hecho daño a nadie en un principio. Pero aún me sorprendo de como ha crecido entre mis manos. He empujado la bola de nieve montaña arriba, la misma que en el valle apenas era un boliche y en la falda se ha convertido en una mole enorme, más grade cuanto más subo. Ya queda poco para llegar a la cima, para que la deje caer por el precipicio del otro lado. Romperá contra el suelo y se desmenuzará en pedazos, saltando hacia todos lados y arrasando con lo que pille debajo. Así se derrumbarán mis ficticios pensamientos, mis artificios, mis engaños. Tengo miedo. Nunca quise que fuera así. Y sin embargo era necesario ¡fue necesario!. La alternativa a aquella primera mentira hubiera sido demasiado cruel... sin embargo ahora no estoy tan segura de que hubiera hecho bien con aquello. Lo mejor será que confiese ahora. No, no, no puedo. Sería demasiado repentino, no podría asimilarlo todo. Y sin embargo, tampoco puedo dejar que sea él el que lo descubra. Sería el fin. El fin de todo lo bueno que hemos tenido hasta ahora. No quiero perderle. No ahora. No lo merece, ni lo que estoy haciendo ni el daño que le haré. Como decírselo, como hacerlo para que no deje de confiar en mi para siempre... no tengo valor, no tengo fuerzas, no tengo...

Oí un ruido a mis espaldas. La sorpresa se reflejó en el rictus de mi cara. No le había oído entrar... cerré el portatil a toda prisa y me giré. Ahí estaba él... sería ahora o nunca. Tendría que usar mano izquierda, no quería hacerle daño, no quería...

-Cariño ¿te encuentras bien?. Te noto rara...

Esbozando mi mejor sonrisa inventé mil disculpas que mi mirada negaba continuamente. Al final susurré un si en una pequeña mueca con la que intentaba ocultar mi desazón.

-Oye, para cualquier cosa ya sabes que estoy aquí.
-No te preocupes amor mío, es que ultimamente tengo mucho estrés por el trabajo, eso es todo.
-Bueno mujer, tu descansa y deja el trabajo en la oficina. Voy a ir preparando la mesa.

Y se despidió con un beso en mi cabeza. Derrotada, haciendo acopio del poco valor que me quedaba intenté hablarle antes de que se marchara al comedor. No pude. Lágrimas empezaron a brotarme de mis ojos, mancillados por la falta de sueño. Aquella podría ser la última cena que tuvieran juntos, pero no podía vivir con aquel peso en su corazón.

12 comentarios:

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jops... A veces nos complicamos demasiado tratando precisamente de no complicarnos... Las mentiras es lo que conllevan... Una vez que dices una, te ves obligado a mantenerla... Y a mantener una detrás de otra como consecuencia de la primera...

Con lo sencillo que es ir con la verdad... Besos!!

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Se dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, por lo que lo más seguro es que por mucho que intentase mentir fijo que la mentira acabaría siendo descubierta antes de lo previsto.

A veces somos engañados por quien menos nos lo esperamos, lo malo de las mentiras es que nos provocan desconfianza en la gente y por eso se dice lo de "no te fies ni de tu sombra".

No siempre es fácil ir con la verdad por delante, pero yo siempre prefiero estar 2 veces de mala leche antes que estar engañada, pero en el caso de tu relato yo optaría por decir la verdad aunque duela y en ocasiones es bueno crearse una coraza dentro de uno/a misma para que nadie te haga daño.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Drenas pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿te sientes mujer mister? a ver si voy a tener que comprarme unas banderas rojas pa cuando vayamos en coche

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Silver, si me lees y quieres comentar, no te cortes. Ni sé quien eres ni lo que quieres, pero no comentes y te borres el comentario. Aquí estamos abiertos a todo y a todos.

Vicky, ya te digo. Es una espiral que solo acaba cuando todo acaba.

CDC, lo mismo que a Vicky.

Drenas, es un relato, no mi vida.

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo cada vez que veo un comentario suprimido lo elimino de mi blog y paso de decir nada.

No tiene porque ser una espiral, pero Vicky tiene razón en todo lo que dice, salvo en lo sencillo que es ir con la verdad, ya que a veces nos callamos las cosas bien para no hacer daño (esto a menudo es lo que me hacen a mí) o bien para no meternos donde no nos llaman (esto es lo que yo muchas veces suelo hacer) y al final muchas veces acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

"La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena".

Un saludo.

*SKY* pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La mentira es lo peor que puede existir, pero lo que en realidad ahora me preocupa es la intriga en la que me has dejado: ¿cual es la mentira, qué es lo que oculta. Acaso tiene un amante?, o simplemente ha vendido el xbox360 para comprarse unas zapatillas. ups!!!

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

xbox? si lo que tenía era un portatil. no? xD

Muy bueno Míster. Como siempre tus pinceladas dejando huella en tus lectores.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Complétamente de acuerdo Perse.

(Creo que engañaba a su pareja con una tableta de chocolate, pero no se lo digas a nadie sky... si los chicos supieran... la mitad de las chicas se quedaban sin pareja...)

Es un relato en el futuro Dani, para cuando MS saque su portatil 360 xD

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Uhm...¿no sigue el relato? No dejas con la intriga ;-)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Puede seguir de dos maneras distintas: distanciamiento temporal y triunfo del verdadero amor sobre los pecadillos que fueran o ruptura fulminante. En realidad el relato no tiene continuación.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España