Keane: spiralling y crystal ball ~ Pruébame blogger!

sábado, 9 de agosto de 2008

Keane: spiralling y crystal ball

Interpretaciones mías de estas canciones, quizá mal traducidas en algún punto (por eso digo lo de interpretaciones, pues suelo ser poco literal; espero ayuda en esto si meto la pata)





I'm waiting
For my moment to come
I'm waiting
For the movie to begin
I'm waiting
For a revelation
I'm waiting for someone
To count me in

Cos now
I only see my dreams
In everything I touch
Feel their cold hands on
Everything that I love
Cold like some
Magnificant skyline
Out of my reach
But always
In my eyeline now

We're tumbling down
We're spiralling
Tied up to the ground
We're spiralling

I fashioned you
From jewels and stone
I made you
In the image of myself
I gave you
Everything you wanted
So you would never know
Anything else

But everytime
I reach for you
You slip
Through my fingers
Into cold sunlight
Laughing at the things
That I had planned
The map of my world gets
Smaller as I sit here
Pulling at the loose
Threads now

We're tumbling down
We're spiralling
Tied up to the ground
We're spiralling
When we fall in love
We're just falling
In love with ourselves
We're spiralling

Did you wanna be a winner?
Did you wanna be an icon?
Did you wanna be famous?
Did you wanna be the president?
Did you wanna start a war?
Did you wanna have a family?
Did you wanna be in love?
Did you wanna be in love?

I never saw the light
I never saw the light
I waited up all night
But I never saw the light

When we fall in love
We're just falling
In love with ourselves
We're spiralling
We're tumbling down
We're spiralling
Tied up to the ground
We're spiralling

Ooo
Ooo

Estoy esperando
mi momento para llegar
estoy esperando
la peli para empezar
estoy esperando
una revelación
estoy esperando por alguien
que cuente conmigo

porque ahora
solo veo mis sueños
en todo lo que toco
sentir sus frías manos en
todo lo que amo
fría como
la grandiosa línea del horizonte
fuera de mi alcance
pero siempre
ante mis ojos

estamos desmoronandonos
estamos girando en una espiral
unidos al suelo
estamos girando en una espiral

Te adorné
con joyas y piedras
te hice
a imagen de mi mismo
te di
aquello que querías
así que tu nunca deberías saber
nada más

pero cada vez
que te alcanzo
tu te deslizas
a traves de mis dedos
en la fría luz del sol
riéndote de las cosas
que había planeado
el mapa de mi mundo se vuelve
más pequeño que yo sentado aquí
tirando ahora de los
hilos sueltos

estamos desmoronandonos
estamos girando en una espiral
unidos al suelo
estamos girando en una espiral
cuando nos enamoramos
solo estamos
enamorándonos de nosotros mismos
estamos girando en una espiral

¿desearías ser un ganador?
¿desearías ser un icono?
¿desearías ser famoso?
¿desearías ser el presidente?
¿desearías empezar una guerra?
¿desearías tener una familia?
¿desearías enamorarte?
¿desearías enamorarte?

Yo nunca vi la luz
nunca vi la luz
esperé despierto toda la noche
pero nunca vi la luz

cuando nos enamoramos
solo estamos
enamorándonos de nosotros mismos
estamos girando en una espiral
estamos desmoronandonos
estamos girando en una espiral
unidos al suelo
estamos girando en una espiral

Uuuu
Uuuu







Who is the man I see
where I'm supposed to be?
I lost my heart, I buried it too deep
under the iron sea.

Oh, crystal ball, crystal ball,
Save us all, tell me life is beautiful,
Mirror, mirror on the wall.

Lines ever more unclear,
I'm not sure I'm even here,
The more I look the more I think that I'm
starting to disappear.

Oh, crystal ball, crystal ball,
Save us all, tell me life is beautiful,
Mirror, mirror on the wall.
Oh, crystal ball, hear my song,
I'm fading out, everything I know is wrong,
So put me where I belong.

I don't know where I am,
and I don't really care,
I look myself in the eye,
there's no one there.
I fall upon the earth,
I call upon the air,
but all I get is the same old vacant stare.

Oh, crystal ball, crystal ball,
Save us all, tell me life is beautiful,
Mirror, mirror on the wall.
Oh, crystal ball, hear my song,
I'm fading out, everything I know is wrong,
So put me where I belong.

Quien es el hombre que veo
donde se supone que yo debería estar
perdí mi corazón, lo enterré muy profundo
bajo un océano de hierro

oh, bola de cristal, bola de cristal
sálvanos a todos, dime que la vida es maravillosa
espejito, espejito mágico

Las líneas cada vez son menos claras
ni siquiera estoy seguro de estar aquí
cuanto más miro, más pienso que yo
estoy empezando a desaparecer.

oh, bola de cristal, bola de cristal
sálvanos a todos, dime que la vida es maravillosa
espejito, espejito mágico
oh, bola de cristal, escucha mi canción
estoy desvaneciéndome, todo lo que sé es incorrecto
así que llévame a donde pertenezca

No se de donde soy
y realmente no me importa
me miro a los ojos
no hay nadie ahí
caí sobre la tierra
invoqué al aire
pero todo lo que obtuve fue la misma vieja mirada vacía

oh, bola de cristal, bola de cristal
sálvanos a todos, dime que la vida es maravillosa
espejito, espejito mágico
oh, bola de cristal, escucha mi canción
estoy desvaneciéndome, todo lo que sé es incorrecto
así que llévame a donde pertenezca



Pues eso, que la costumbre de traducir las canciones que me gustan la tenía un poco aparcada y me decidí a traducir estas dos que me tienen loco. Hasta hace bastante poco no conocía Keane, salvo la típica canción que se pone de moda, y la verdad es que tampoco me habían despertado mucho interés; sin embargo, fue a partir de Crystal ball cuando empecé a indagar algo más sobre el grupo, y gracias al amigo Dantenobi (¿para cuando traducción dantesca? :D) ahora estoy medio enganchadillo a ellos, esperando que saquen ese nuevo disco (Perfect Simmetry) del cual Spiralling (que además ofrecen gratuitamente) es avanzadilla... ¡y qué avanzadilla! no me la puedo quitar del coco :D.

2 comentarios:

noesloquetengo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

la verdad es que yo me compré el primer disco (hopes and fears) hace ya un tiempo largo, pero después de escucharlo un par de veces, decidí que solo me gustaban 4 canciones y lo aparqué. pero hace un mesecillo más o menos los volví a escuchar y me gustó bastante, así que cuando vaya a alguna tienda de discos voy directa a por "under de iron sea" me niego a bajármelo del emule jejejeje.
no sabía que estaban preparando otro!!lo esperaré con ansia!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues si, eso parece. A ver si pasa la prueba :D pa comprarlo.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España