Análisis de películas: Kunfu panda ~ Pruébame blogger!

martes, 5 de agosto de 2008

Análisis de películas: Kunfu panda

Pues si, hoy le ha tocado a kungfu panda. Empezaremos el destripe diciendo que la mejor versión de Kung fu fighting es la de Carlos Jean y Malabar, y no la chapuza que hicieron pa la BSO de esta peli. Así ya tengo algo de material pa que la gente critique mi crítica. Comparemos, comparemos:


La canción original de Carl Douglas:



Kung-fu panda version (ni idea de quien es la versión :D):



(aquí iría el vídeo/audio de la canción de Carlos Jean y Malabar embebido... si hubiera podido encontrarlo... ¿alquien? bueno, da igual... ¿ustedes me creen verdad?)

En fin, que nos vamos por las ramas. Nos encontramos ante una peli de animación de la gente que supuestamente creó las pelis de shreck y compañía (digo supuestamente porque internamente trabajan varios equipos que se encargan de ir haciendo diversos proyectos cada uno, con lo que a lo mejor los verdaderos creadores de shreck son otros, aunque trabajen para la misma empresa). Se nota la gran factura técnica de la película, con algunas escenas realmente increibles (diooossss, esa intro más típica de ánime y con modelos y escenarios imitando a la perfección las mejores 2D no tiene precio) y siempre cuidando muy mucho el trabajo en la animación, que es increible (el curro que habrán que tenido que pegarse retocando las coreografías hasta dejarlo todo perfecto...). La calidad es innegable, la historia lo de menos, el guión pueees lo típico en estas situaciones. Te ríes en muchos momentos y te lo pasas bien. ¿Qué más quieres de una película?

Ahora viene el destripe :D, avisados están.

Esto es una tortuga vieja y chocha que se tira por un precipicio cuando quiere dejarle el muerto a otros (si niños, aunque parezca otra cosa, con tantas hojitas de melocotonero por ahí bailando, se tira al precipicio). El jodío tortugo, se escapa la persona más peligrosa de la tierra de la cárcel más inexpugnable del mundo y va el tío y se larga y deja que sean otros los que resuelvan el rollo... ¡habrase visto menuda cara!. Pues si amigos. Y como el elegido tenía que ser el panda (por aquello del título y todo eso) no le quedan más bemoles que entrenarlo y todo eso. Al final ya sabemos todo lo que pasa, así que tampoco destripo mucho. La película por lo demás parece tener un mensaje poco sutil y bastante poco oculto: frikis del mundo, si desean una cosa con toda su alma, dedíquense a ella, aunque sea completamente incompatible con las habilidades naturales que dispongan.


Por todo esto y por nada más, le otorgamos una puntuación de:





Comentarios, dudas, reinterpretaciones...

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España