Nausicaä del valle del viento ~ Pruébame blogger!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nausicaä del valle del viento

Nausicaä del valle del viento se la considera la primera película de los prestigiosos estudios Ghibli (aunque no sea del todo cierto) y abre el camino a todo un estilo de hacer animación que aún perdura en nuestros días. Quien haya oído hablar del maestro Miyazaki sabe a lo que me refiero.

Se trata de toda una epopeya ecologista, un drama con tintes de acción pero con un trasfondo filosófico, ético y moral muy profundo pero a la vez accesible. Una mezcla de géneros salpicada con pequeños matices que la hacen destacar sobre cualquier obra de animación fuera de las que realiza el señor Hayao y su estudio, solo comparable a algunas otras obras maestras del género en cuanto al delicado equilibrio que muestra en todos los factores que entran en liza: argumento, dibujo, animación, profundidad, emoción... todo se une para formar un conjunto compacto, potente, pero a la vez delicado. Una obra imperecedera y genial.

El valle del viento es un valle paradisiaco protegido por los vientos de las esporas tóxicas expulsadas por las plantas contaminadas del mar de putrefacción, provocado por la excesiva contaminación humana eras atrás. Allí sobrevive un reino humano que intenta vivir en equilibrio y armonía hasta que un día es invadido por un reino vecino y militarizado para recuperar los restos de uno de sus aviones derribado por otra potencia con la que están en lucha. A partir de ahí la princesa Nausicaä luchará por su pueblo y por recuperar el equilibrio perdido del hombre con la naturaleza.


1 comentarios:

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ey, pues tiene buena pinta... Si en algún momento la veo, te lo diré! :-D Besos!!

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España