Nuevo post inducido al leer otro post inducido por una paradoja... ~ Pruébame blogger!

jueves, 7 de febrero de 2008

Nuevo post inducido al leer otro post inducido por una paradoja...

¿Tu escribes los blogs o los blogs te escriben a ti? supongo que depende del tipo de blog que tengas, si tienes alguno. Esta paradoja muy bien podría aplicarse a los blogs personales... en fin, dejémonos de tonterías y presentemos el asunto que hoy nos toca. El caso es que iba leyendo en un post del rincón del blogodependiente una lista de diez paradojas que he iba desmontando según leía y me dije "voy a dejarle un comentario muuuy largo con esto" y también me dije "voy a aprovechar el material para poner un post". Sé que a algún lector de esos de los que leen alguna vez este blog le sonará de algo, y los que leen los comentarios del tal Iván (todo separado... perdona, seguro que estás cansado de eso, pero es que estaba taaan a huevo...), pero bueno, ahí va (¡versión corregida y aumentada!):

Lista de paradojas:

1. ¿Morir de éxito te convierte en un fracasado?
2. ¿Demasiada información acaba desinformando?
3. ¿Un negro puede quedarse en blanco?
4. ¿Por qué hay todo terrenos de gama alta si sus compradores no se atreverían a meterlos por un camino de tierra?
5. ¿Un mono de trabajo puede declararse en huelga?
6. ¿Por qué una cámara de televisión atrae a la gente y una de seguridad la repele?
7. ¿Un director de banco se examina a si mismo a la hora de concederse una hipoteca?
8. ¿El constructor de un laberinto es capaz de salir de él una vez lo ha construido?
9. ¿Dónde busca las dudas el que escribe un diccionario?
10. La inteligencia humana avanza. La de sus dirigentes retrocede.


Destruyendo las paradojas con el poder de la mente:

1.- Morir de éxito es la mejor forma de retirarse (cuando estás en la cumbre, antes de la fatal decadencia), así que en realidad es el último éxito (o exitus, como también se le dice).
2.- Según la teoría de la información, la cantidad de la información que aporta algo es finita, siendo el resto datos redundantes. O sea, en realidad terminas confuso porque ves lo mismo muchas veces. Si el sentido de la frase viene por el contrario a ratificar la mítica frase que dice que una mentira repetida muchas veces termina convirtiéndose en verdad, también es falsa; sigue siendo una mentira, simplemente has sido engañado por no contrastar una cosa que al oirla frecuentemente crees que es verdad, razón por la cual existen y subsisten las leyendas urbanas.
3.- De muchas formas distintas: síndrome de Michael Jackson, pérdida de pigmentación por enfermedad, caída de bote de pintura, alzehimer...
4.- Por el ego. ¿por qué si no alguien iba a comprarse un hummer para meterlo por las callejuelas de una ciudad?
5.- Los monos de trabajo se desgastan, necesitan mejoras laborales cada cierto tiempo; para poder seguir currando con normalidad, de vez en cuando hay que zurzirlos y ponerles parches. Eso si no son despedidos para contratar a otros nuevos. Su forma de protestar más habitual suele ser la que utilizan las blusas blancas (más bien amarillentas) de los anuncios de lejía*.
6.- Ande o no ande, caballo grande. ¿quien quiere esas mierdecillas de cámaras, que además están atornilladas a una pared y casi no tienen movilidad, si las comparamos con las supercámaras de estudio, con su zoom, con sus rueditas, esos mangos tan estilizados, con su lucecita roja pa saber si te está grabando y todo? ¡Es que no tienen ni comparación!
7.- 1º. un director de banco tiene mangas. 2º. un director de banco tiene trabajo fijo. 3º. un director de banco cobra suficiente como para no tener que examinarse nada.
8.- Normalmente deberían. El problema es que el que paga el laberinto no desea que alguien que sepa entrar y salir ande correteando por ahí. Normalmente mueren (en extrañas circunstancias).
9.- En el diccionario de la competencia, por supuesto. Simplemente es poner lo mismo con otras palabras. De hecho, pones más cosas, para que parezca que te has documentado y has trabajado y todo.
10.- La inteligencia humana no es que retroceda, es que no avanza. Se mantiene constante, mientras la población sigue aumentando (Axioma de Cole. Postulados de Troutman sobre programación; en los recopilatorios de las siempre infalibles Leyes de Murphy) La de sus dirigentes también es constante, pero cuanto mayor es el número de dirigentes, más se reparte. Así, los tiranos suelen ser tipos más retorcidos y astutos, mientras que las democracias son "la masa", que sigue una tendencia que ni ellos mismos tienen clara, muchas veces inducida publicitariamente. Y para colmo, los dirigentes de éstas se guían por la masa para llevar a cabo sus políticas, aunque no sean las correctas o las verdaderamente adecuadas, y casi todas para el corto plazo, para rentabilizar lo máximo posible.


* Hay muchos tipos de anuncios de lejías, pero se pueden resumir en tres: los de la vecina que lava más blanco, los de la vecina cuyas prendas no pierden los colores (que a menudo suele estar metafóricamente representada por una pareja de payasos) y los de las prendas que se rasgan. Normalmente suelen estar mezclados: un payaso que rompe, una vecina que lava más blanco y además no decolora la ropa, la vecina que rompe la blusa para comprarse otra en las rebajas como la que tiene la otra vecina que no lava más blanco pero tiene el fondo de armario repetido para llevar camisa como nueva todos los días...

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