La extinción de los lemmings ya tiene fecha... ~ Pruébame blogger!

sábado, 16 de febrero de 2008

La extinción de los lemmings ya tiene fecha...

Pues si, lo que leen. Menos dos, una mona lisa lemming (con esa sonrisa enigmática y esa mirada llena de misterio y sensualidad) y otro que podrán ver mañana, el resto tienen los días contados. Ayer se acabó (aunque a petición popular se puede prorrogar) la inniciativa adopta un lemming por caridad... y por interés, y eso que cambiamos las reglas para intentar llegar a más blogs. Si hubiese puesto una inniciativa como ponga un culo en su vida (o algo así :P) como el blog de Jotacé tampoco hubiera tenido éxito, pero seguro que se hubiera hecho más eco (además, todo el mundo tiene un culo, ¿pa qué se necesita otro?).

Bueno, como no he podido avanzar demasiado con mi galería de lemmings propia (los que no están hechos por encargo), y como los lemmings les traen al pairo, les pondré una pequeña galería que hice para mi proyecto de ingeniería, con Wilber como estrella principal. Para los que no lo sepan, Wilber es la mascota del proyecto Gimp, el mejor programa de retoque fotográfico libre y además gratuito, equiparable al Photoshop en potencia. He aquí su historia:


In the beginning, there was Wilber, Wilber the gimp. The graphic was without form and void, and darkness was upon the face of the desktop, and the Spirit of Wilber was moving over the face of the bitstream.

And Wilber said, "/File/New," and there was an image. And Wilber saw that the image was good, and Wilber separated the image into drawables. And Wilber looked down at what he had wrought, and Wilber said, "Oh golly." For Wilber had made the drawables of the layer according to their kinds, and the drawables of the channel according to their kinds, and the drawables of the mask according to their kinds…


...en perfecto inglés. De todos modos, si no conoces como funciona el Gimp aún en español te sonaría a chino. Si aún así alguien está interesado por la traducción, que me lo comente.



La imagen de satélite fue cargada en Gimp directamente desde su formato de origen, y la superposición de costas es hecha en tiempo real...
(¿alguien adivina en qué consistió mi proyecto? :D)


Gimp rules the world!


El poder de los plug-ins para Gimp explicado en una viñeta.


Detalle de Wilbur-Neo

Hasta otra!

2 comentarios:

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No sé por qué a mí la mona lisa lemming esa me suena de algo...;-)
Entonces ¿no vas a poner tu galería de lemmings? a mí me gustaría verla.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La pondré poco a poco. Tengo el escaneado de los bocetos (era pre-tableta XD), pero me falta pasarlos a imágenes vectoriales. Solo tengo a Lemmie Van Halen y a tres de los integrantes de Kiss. La idea era hacer lemmings de iconos fácilmente identificables para que la gente empatizara rápidamente con ellos, como el Equipo A, los ángeles de charlie, el zorro, Darth Vader, Duke Nukem (que a lo mejor no es tan universal, pero si muy friki)... ¡si a alguien se le ocurre alguno ya sabe!.

De todas maneras, no sé si terminaré poniendo una galería con ellos, lo que si se es que iré poniéndolos semanalmente en posts, seguramente los fines de semana, como hasta ahora.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España