Esther Cidoncha: patrones y texturas de la naturaleza ~ Pruébame blogger!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Esther Cidoncha: patrones y texturas de la naturaleza

Gracias a la gentileza de Esther Cidoncha que nos ha cedido el uso de fotos de su blog de naturaleza (visiten también su web de jazz, su blog de fotos de jazz y su blog personal... ¿me dejo alguna :D?).

Empezamos hablando de la persona que que es culpable de todo esto: una persona culta, con inquietudes artísticas, admiradora del buen arte de la inspiración y la improvisación basada en ciertas reglas que supone el jazz en la música. Se ve fascinada por las obras de arte basadas en elementos cotidianos sacados de la cotindianidad, pues son elementos que se ven convertidos de objetos vulgares a fuentes de inspiración. En ella supongo la capacidad de sorpresa del artista que quiere sorprender siendo sorprendido. Quiere captar el alma y la escencia de las cosas que parecen normales pero que no lo son.





El caso es que la naturaleza es fascinante. Siempre diferente, cambiante. Un caos siempre sorprendente de formas y colores. Pero entre el caos siempre hay un punto de orden. Siempre existe ese patrón que se repite, esa disposición curiosa de los elementos que la conforman. El orden pugna por salir y se hace hueco en el desorden, sólo hay que encontrarlo. Y es una maravilla hallarlo hasta en sitios donde nadie piensa que pueda haberlo. Y eso es lo que hace especial a las diferentes formas que existen en la naturaleza, tienen una textura única que habla sobre cada una de sus criaturas y las singulariza haciéndolas irrepetibles.







Ya sea una hoja de plamera, una forma geométrica que se repite entre las hojas de los árboles, un muro cubierto por una enredadera... parece como si Escher jugara con la naturaleza, en lugar de con las matemáticas. Y es tan fascinante descubrir orden en el caos...






Esto es solo una parte de las preciosas galerías de naturaleza de Esther. No todas sus fotos son así, esto es un post temático inspirado por sus fotografías, hay mucho más y más diverso. Bonitas fotos de árboles, de campos, flores...

Atención, estas fotos están bajo copyright. No se deben usar sin el permiso de su autora. Recomiendo encarecidamente que se pongan en contacto con Esther para cualquier cosa, que es una chica estupenda y muy amable.

Como siempre que hablo de fotografos, ilustradores, y artistas en general, recomiendo pasarse por su página y consultar la licencia o los derechos de copia, aunque normalmente se me olvide comentarlo.

4 comentarios:

Esther pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Estimado amigo mr blogger, muchísimas gracias por haber pensado en mi para hacer una entrada en tu blog. A ver si hay alguien más que ve las fotos de naturaleza. Tengo una admiradora blogger de Islandia.

Aprovecho mis sábados senderistas para hacer fotos de elementos de la naturaleza que me llaman la atención. Y poco a poco voy acumulando material que tengo que revisar, ordenar y darle forma. Al ver que tenía tanto material se me ocurrió hacer un blog. Ahora me pasa con la naturaleza como con el jazz, que si no hago fotos me siento intranquila. Intento crear un lenguaje propio que se salga del retrato fiel de la naturaleza y poder aportar un punto de vista diferente o por lo menos singular.

Es un halago esta entrada y un placer! Nos vemos pronto. Un abrazo.

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Gracias a ti. Sin tus fotos no podría haber hecho la entrada. Además, creo que no hace falta ir a islandia para encontrar un admirador blogger. Espero con ansias tus pateadas y nuevo material en tus blogs, que son todos muy interesantes, aunque soy más asiduo a unos que a otros.

¡Un abrazo para ti también!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

PD: Esther, me vas a matar... hasta hace nada el link hacia tu blog de naturaleza estaba mal y no se podía llegar :P ¡menos mal que me di cuenta! (y encima el de naturaleza, solo pa joder... el resto estaban perfectos).

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Siempre es un placer observar la naturaleza, hasta el más mínimo detalle es interesante. Y si te gusta la naturaleza y la fotografía a la vez, pues tienes la inspiración asegurada.
Un saludo chicos!!!

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España