¡Llega el apocalipsis! ¡moriremos todos! ~ Pruébame blogger!

viernes, 29 de febrero de 2008

¡Llega el apocalipsis! ¡moriremos todos!

Pues sí, señoras y caballeros. ¡Mr Blogger ha tenido una revelación!. El mundo tal y como lo conocemos seguirá como estaba, ¡y los humanos sufriremos las consecuencias! (vaya mierda de revelación... :P).


Tras visitar a la santa brujilda, con su bola de crisal en ristre y ver un futuro feliz y próspero decidió alegrarse y vivir su vida sin pensar en las preocupaciones inmediatas. Y he aquí que en su despreocupación olvidó rendir los obligados cultos a los irascibles olímpicos, impertérritos ante los quehaceres humanos, pero siempre celosos de su fuerza y poder. Y he aquí como los dioses se enojaron. Y Hera esposa de Zeus Hijo de Cronos, padre de los dioses, sintió que no era venerada como de costumbre por uno de sus fieles seguidores humanos e hizo planes de agravio para él. Y otros olímpicos compartieron su parecer y también se enojaron, influidos por la de las blancas manos, que además aprovechó para tomarse la justicia por su mano sembrando el temor y la confusión. Y todos se quejaron amargamente a Zeus, que les dio la razón; pero el dios de dioses quiso ser magnánimo y envió a su hija predilecta, a la sabia Atenea que se le apareciera en sueños y le llevara su parecer.

Y esto fue lo que Mr Blogger soñó. Soñó que todo lo que había levantado con sus propias manos, con mucho trabajo y paciencia, se derrumbaba ante sus ojos, que las diosas Atenea y Hera a las que tanto veneraba se peleaban entre ellas causando estragos a su paso, como si Apolo y Ares se hubiesen enemistado y blandiesen sus poderosas armas y escudos, protegidos y armados por el gran Hefesto. Tras poner tales imágenes de devastación en su mente, Atenea volvió al monte olimpo sabiendo que había cumpido su misión.

Cuando despertó tras su sueño se sintió horrorizado y desconcertado. Estaba tan desorientado que decidió ir a ver al oráculo. Y Zeus envió a Hermes que tomó la apariencia del oráculo y le dijo estas sabias palabras: "Tu falta de fe en ti mismo y en tus semejantes hará que te pierdas, y perderá a los que quieres. Recuerda esto cada vez que hagas algo que incumba a un amigo si de verdad no quieres perderlo. Has perdido el favor de los dioses, y si quieres recuperarlo debes venerarlos como hacías antaño y averiguar qué errores y faltas has cometido y hacer lo posible por arreglarlos".

Y así es como Mr Blogger intentó volver a ganar el favor de los dioses olímpicos y a partir de entonces intentó no volver a enojarlos (entre otras cosas, porque estamos hablando de Zeus, ese dios que cuando se cabrea te mete un rayo por el culo... parafraseando a nuestro buen amigo John McClane).


En fin, espero que les haya gustado este relato clásico con moraleja incluida (al mismo precio!). La conclusión creo que es obvia para todos, pero si alguno se ha perdido que me avise :P.

PD: ¡Como ven, y pese al título, tampoco era para tanto! XDXDXD

6 comentarios:

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues a mí sólo me queda claro lo de Santa Brujilda..., es que soy algo cortita, jeje.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ya sabes más que el resto que lea esto :P

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Vaya, me esperaba algo más preocupante, por aquello del apocalipsis más que nada. En fin, me ha gustado el relatito mitológico.

un saludito

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Era un asunto realmente preocupante, pero es que había que quitarle un poco de hierro y tal :P. Me alegra que te haya gustado esa pequeña fábula (con moraleja incluida... ¡al mismo precio!) en clave de mitología griega.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Aun no he hecho los deberes Mr blogger...:-P

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No te preocupes. Es un texto lleno de simbolismos y dobles sentidos. Es una especie de juego...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España