Imágenes de una naturaleza cotidiana ~ Pruébame blogger!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Imágenes de una naturaleza cotidiana

Bueno, aquí pongo fotos de todo el mundo, así que para que puedan contrastar entre fotos buenas y las mías, algún día tendría que colgar algunas mías :P. ¡Así que allá voy!.

Vivo en Tenerife. En general, en las islas Canarias se ha dado un curioso fenómeno que ha llegado con el rápido desarrollo de las mismas, y es que el medio rural ha sido invadido son previo aviso por la ciudad, provocando contrastes curiosos. Pero de eso hablaremos en otra ocasión. Sin embargo, aún quedan rincones de ese medio rural. Algunas cosas abandonadas, otras reformadas; otras que simplemente siempre han estado ahí. Se trata de la naturaleza cotidiana, de la que no hacemos caso por tropezárnosla contínuamente. De la obroa del hombre que ha conseguido encajar con su entorno.

















Y bueno, también algún experimento que otro. Espero que les haya gustado.

12 comentarios:

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, ¡con decir que eran de Tegueste ya había suficiente! Ya me sé de dos que siguen delimitando parcelas en un mapa a ver si me pillan :P... ahora solo falta que des la calle donde vivo y el número para acabar la faena.

A ver cuando te haces un blog con fotos tuyas, o al menos me las pasas pa tener contenidos para el mío jejeje...

¿El pesao del loro peich no era keto? skyla no es, seguro...

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jejejeje, gracias por las pistas Mr. Anonimus, ya voy tachando en el mapa.
¡Te encontraré!, jajaja.
Es broma.
¿Pero de verdad vives ahí? jo qué lujo. Me gusta mucho Madrid, pero me gusta muy poco, jaja. Sí, yo tampoco lo entiendo.
¡Qué verde! Me están sorprendiendo las fotos de Tenerife, sí.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, es que estos días está lloviendo y desde que cae algo de agua se pone todo verdito. En estos años de sequía suele estar todo mucho más mústio y seco.

Por cierto, mr anónimo, hoy vi a un ex-compañero de biciclismos tuyo por la laguna... te manda recuerdos y eso.

Jill pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Con esas fotos dan ganas de coger un avión e ir corriendo hacia allá. ¡Es un lugar precioso!

Me gusta el contraste natura/ciudad, no es algo muy usual.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

eso de tener un suelo tan rico es trampa... aquí en aragón con nuestro rico desierte no hay por donde tirar...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es un arma de doble filo. A poco que nos descuidemos por aquí perderemos el poco suelo fértil que tenemos. Por suerte, Tenerife tiene gran parte de su superficie protegida (toda la parte de las cañadas del Teide, y los bosques y macizos naturales más importantes, así como se está intentando no hacer más daño y regenerar las costas -si los consorcios hoteleros nos dejan, aunque ya es tarde para algunos sitios-), por lo cual se especula mucho/demasiado con los terrenos agrícolas cercanos a entornos urbanos,lo que da lugar a extrañas mezclas entre lugares escencialemente rurales con sus viviendas familiares de toda la vida y construcciones de nuevo cuño (generalmente adosados).

Esther pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola, faltaba yo! Muy buenas las fotos! Y es que adoro Tenerife, me encanta! El drago me parece el árbol más raro que he visto en mi vida, y muy curioso.

Hay que ir a Tenerife todos los años a respirar aire puro, comer buen pescadito, buen vino de la tierra, un Viña Norte por ejemplo, comer piña, mango, plátano, papas arrugadas, ver loros y delfines, bañarse en los lagos Martiánez y por supuesto pasar por Tegueste para saludar a nuestro amigo!

Qué bien vives!!! Qué suerte tienes de vivir en esa isla tan impresionante. Cuidado con los especuladores que no os la destrocen!

Un abrazo.

Esther pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Veo los cactus, las palmeras, esos pinos y me da envidia total. Vives en alguna de esas casas? Tenemos que encontrarte! ja ja ja Vives cerca del Museo de los Vinos?

Todo broma. Un abrazo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, desde mi casa saqué una foto. El resto están un poco más lejos :P... de todas maneras, no sacaría una foto de mi casa por aquí así como así, que después me vienen mis flanes a pedirme autógrafos y cosas de esas XD.

¡pero vamos! ¡Madrid y Valencia también tendrán sus cosas bonitas, digo yo! ¡denme ganas de viajar un poco! :P

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si lo sé te mando unas fotos de mis plantas para que tengas flora más variada. Weno, las plantas son de mí madre, yo sólo tengo una macetilla con tréboles y un bambú al que le cambio el agua cuando me acuerdo.

Muy chulas las fotos, me han recordado a mis vacaciones de hace unos años (en Tenerife, por supuesto).

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Manda esas fotos! te quitaría un post para tu blog :P, pero yo encantado.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España