¿Qué es un feed? ¿Quieres mis feeds en tu blog? ~ Pruébame blogger!

jueves, 17 de enero de 2008

¿Qué es un feed? ¿Quieres mis feeds en tu blog?

Bueno, una vez más vamos a darle trabajo a nuestro amigo Vinagre (nada de Javi ni cosas de esas) y desde aquí anunciamos que queremos ser partícipe de otra de sus geniales ocurrencias... ¡nada más y nada menos que hacer una recopilación semanal de los mejores artículos publicados en una lista de blogs! ¡y tu blog puede estar en esa lista! (si te das prisa; tienes hasta el sábado). ¿Qué hay que hacer? pues una entrada como esta, pidiendo ser incorporado a la inniciativa tus feeds en mi blog y enlazándo dentro de ese post al blog del Vinagre asesino.

Y quizá te estés preguntando a todas estas algo así como

¿¡Qué demonios es un Feeeed!?


Bueno, pues feed significa alimentar. Básicamente un feed se puede considerar un alimentador: es un enlace que va recibiendo datos frescos del sitio al que está enlazado (más información en la wikipedia). Cada vez que se actualice la página (generalmente con algún post nuevo, aunque pueden ser datos de todo tipo), daremos de comer a todos estos enlaces, de manera que el usuario vea la actualización sin necesidad de abrir la página siquiera (generalmente el título y algo de texto, para abrir boca). Existen numerosos lectores de feeds, e incluso puedes almacenarlos en tu navegador (si tiene soporte para marcadores dinámicos). Para suscribirte a un blog (por ejemplo, para hacer la prueba puedes suscribirte a este...), sólo tienens que pinchar en un icono similar a este

que suele pulular por los rincones de las páginas web. Tras efectuar la delicada y crucial maniobra del pinchamiento o clickeo, según el lector de feeds que tengas, tendrás que seleccionarlo en la lista y tacháaan, ya estarás subscrito al blog. Si te parece una explicación demasiado cutre, prueba con alguien que explica mejor que yo, y si eres un elemento vago redomado y no tienes ganas de leer, aquí una explicación en vídeo. A partir de ahora podrás acceder más fácilmente a la página, directamente al post que más te interese, evitando tener que cargar toda la página, con sus siete post llenos de vídeos pesadísimos y que tardan un güevo y medio en cargar. Ya estás tardando en apuntarte, a ver si aumenta un poco el misérrimo número de personas que se despierta alegremente todos los días y que nada más abrir los ojos salen corriendo a encender el ordenador porque esperan encontrar nuevos contenidos en nuestro blog... es una lástima que actualicemos por la tarde (¡Pruébame blogger vuelve una vez más a decepcionar a sus flanes!).

PD: Un flan es aquel seguidor acérrimo de una cosa :p

4 comentarios:

Vinagre Asesino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Amigo has oído alguna vez lo de la confianza da asco, pues eso me pasó. Se me olvidó ponerte en la lista de feeds ;(=)

Bueno ya estás incluido en la lista porque a tus feeds ya estaba suscrito. Ahora tendré que cambiar de 69 a 70 los blogs participantes ;)

Muchas gracias por participar.

Saludos avinagrados.

Peloton69. Humor y Cómics pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Aquí yo lo explico también: http://peloton69.com/blog/%c2%bfque-es-un-feed-o-rss/

un saludo.

-Peloton69.com-

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jarl Vinagre, con lo que molaba el número y voy yo y la cago :P

De todas maneras, yo también tuve parte de culpa, al no anunciarme correctamente...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

por cierto, me gustó tanto la videoexplicación que lo enlazaré en el blog inmediatamente (vinagre se quedará sin algo de tráfico :P, pero que se le va a hacer...)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España