Genesis (de algunas calvas) en su etapa más brillante ~ Pruébame blogger!

jueves, 10 de enero de 2008

Genesis (de algunas calvas) en su etapa más brillante

Bueno, vamos a estrenar una sección de clips de obras cumbre de la música (que nosotros conozcamos y cuyos vídeos encontremos en el youtube, que luego viene la gente diciendo andevá con esa bazofia, eso una mierda, y tu más, y otras frases parecidas). Todos los blogs tienden a especializarse menos los que no tienden a especializarse y como a mi no me gusta ir siguiendo la corriente, pues eso... vaaale, esta frase no tiene mucho sentido (casi el mismo que el blog), pero bueno. Si es que como literato no tengo mucho futuro; pero al menos como blogger... tampoco.

Con ustedes Genesis, en su alineación con más estrellas en pista, con Gabriel, con Hackett, con Collins. Con ustedes The musical box (si el principio te parece aburrido y/o no te deleita, avanza un poco):



No sé qué sorprende más del video, el hecho de que Peter Gabriel tenga pelo o el hecho de que Phil Collins tenga pelo. Quizá lo de Collins, que hace bastante tiempo que estamos acostumbrados a verlo calvo... de todas maneras, este post no lo pusimos para hablar sobre tratamientos anticaída, ni sobre fortalecer el cuero cabelludo, ni sobre vitaminas regeneradoras (¡ah! y que no se nos olvide el aloe vera); ni mucho menos estamos realizando un estúpido experimento SEO para atraer el trafico de usuarios con problemas capilares.

Hablamos de calidad musical como ya no existe. Hablamos de grupos que hoy en día serían imposibles. Duro trabajo de composición, de arreglos, virtuosismo musical enfocado a engrandecer una obra, y no como vehículo de lucimiento personal, letras y escenografías cuidadas (no para dar espectáculo, sino para integrarse en el espectáculo). Si es que hoy en día, con contratar a un buen ingeniero de sonido ya tienes la mitad del trabajo hecho... y mientras hay un montón de grupos amateur colgando sus trabajos en interné a los que con un par de arreglillos podrían estar llenando estadios (aprovecho para recomendar que pasen por http://www.depechemode.es/ y descarguen el Tributo Depeche Mode España. Más de la mitad de las canciones son piezas de una innegable calidad, ¡y alguna que otra es bastante mejor que la original!).

Este video fue grabado para una televisión, pero en directo Peter Gabriel actuaba, representaba una obra, exteriorizaba un concepto. Los álbumes de este tipo de grupos (ya no se hacen grupos como los de antes) conformaban un conjunto conceptual. No eran una simple recopilación de canciones, y eso se nota. Se nota cuidado y mimo en cada nota. En esos tiempos era más importante el conceto que la pasta. Quizá por eso muchos integrantes acabaron abandonando Genesis, buscando su propio punto de vista, su orientación musical, con más o menos fortuna. Pero antes de irnos, otra pequeña joya, The Knife (el sonido es de mala calidad, Peter Gabriel se emociona y se pone a jugar con el micrófono, pero es interesante escuchar su sonido en directo):







Bueno, espero que les haya gustado esta mirada al pasado (cuando aún tenían pelo).

PD: Me refiero al Collins y compañía...

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España