Pseudochorradas en la tele ~ Pruébame blogger!

lunes, 21 de enero de 2008

Pseudochorradas en la tele

Nos quejamos de lo comercial de la coca cola. Nos quejamos de que se gasten millonadas en anuncios para la tele y nos encarezcan nuestros productos de consumo. Nos quejamos de lo mala que es la tele. Nos quejamos de la telebasura. Nos quejamos de la violencia en el horario infantil. Y sin embargo, no compramos marcas blancas. No cambiamos de cadena o apagamos el televisor. No dejamos ver a los niños esos dibujos animados, pero si el diario de Patricia. ¿En qué estamos pensando?. Y la cosa se agrava con los programas de "misterio", que se ganan la vida vendiendonos patrañas que hace años que están completamente probadas como falsas... ¡y encima se jactan de tener un acercamiento científico a los hechos!. Tienen la desfachatez de no probar nada y proclamar que es cierto porque nadie ha podido probar lo contrario... vamos, el método científico una mierda al lado de sus métodos. Y luego se quejan de cerrazón por parte de aquellos que se muestran mínimamente escépticos. En fin, así nos luce el pelo (necesitamos más Javier Armentia y menos Friker Jimenez).

En fin, todo esto viene a cuento de una entrada vista en el lolaberinto, y yo no puedo estar más de acuerdo con lo que expone. Como muestra esta perla:

Y no me digan que eso es porque los científicos somos unos mentes cerradas y no vemos más allá. Ya querría yo ver cómo reacciona un fontanero si le dicen "mire, señor, lo que usted hace me parece muy bien, pero yo investigo la realidad, y la realidad es que ese grifo no es más que una fuente de energía y con el poder de mi mente y de mis amigos magufitos vamos a resolverle la vida a esta familia cuya casa se está inundando"

Que a su vez viene a colación por un nuevo programa de pseudociencia que van a estrenar en la primera en la uno (tontería de cambio de nombre, por cierto). Espero que no triunfe, más que nada para que no siente precedente (que telecinco tiene mucha maña para el márketing y esas cosas, y a l a mínima nos endiña algo similar... y luego la sexta, y la otra, y asín).

2 comentarios:

vovdilan pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Además venden libros. Y lo peor es que no explican las cosas realmente importantes: ¿por qué actúa así el individuo del vídeo inferior?, por ejemplo

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pero es que es más divertido sembrar dudas que dar respuestas... y da más dinero.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España