El debate está servido... ¿Mr Proper? ¿Don Limpio?. Uno tiene carisma. El otro no. Uno nos ha acompañado toda la vida (bueno, hasta hace 10 años lo menos), el otro acaba de llegar y ya se cree el dueño del baño. Uno tiene un nombre potente, que parece que te va a dejar el baño como los chorros del oro él solito. El otro tiene un nombre simple, vulgar, pero que combina con el brillo de su calva. Si ya lo dice el dicho, para limpiar una cosa hace falta ensuciar otra. La suciedad ni se crea ni se destruye, simplemente se cambia de sitio. La cosa es que Mr Proper es el hombre de casa de toda la vida, y Don Limpio es el prototipo de metrosexual moderno. Solo hay que mirarles las calvas para entender lo que digo. ¿Es mejor lo nuevo que lo tradicional, cuando ambos son lo mismo pero solo cambia el envoltorio?. En fin, si quieren aportar algo más, bienvenidos sean los comentarios.
Solo poner este enlace, donde aparecen los distintos nombres que tiene Mr Clean en cada país (si, ¿a que jode? toda la vida llamándolo Mr Proper, ahora llamándolo Don Limpio y resulta que en realidad se llama Mr Clean).
Solo poner este enlace, donde aparecen los distintos nombres que tiene Mr Clean en cada país (si, ¿a que jode? toda la vida llamándolo Mr Proper, ahora llamándolo Don Limpio y resulta que en realidad se llama Mr Clean).
9 comentarios:
El cruel mundo de la publicidad es así, desde que pierdes el tirón te buscan sustituto, que si hay que buscar una imagen más actual, que si para captar nuevos clientes hay que dar otra imagen, lastima, me quedo con Mr Proper
para mí fue un shock eso del cambio de nombre... aunque nunca recordé como lo llamaba yo jajaja
a la sazón yo contaba con diez años de vida por aquel entonces...
la vida nos pone a todos en nuestro lugar, Mr. Proper tuvo que cojerse al dicho "renovarse o morir" xDD
Estrategias marketinianas, Mr.Blogger. Pero no pienses que necesariamente tienen sentido. Yo recuerdo una empresa (fuera de España) cliente, que cambió de nombre y se gastó un cojón en transmitirlo: anuncios de televisión, vallas, ahora somos estos. Y, menos de un año después, ¡volvieron al nombre antiguo! Y vuelta a empezar: anuncios de televisión, vallas, ahora nos volvemos a llamar como antes. Cosas veredes, Mr.Proper, digo Mr.Blogger.
Salud.
Imagen actual... yo creo que si hicieran como la Wratling en los crímenes de oxford y pusieran a don limpio solo con el delantal y medio de espaldas venderían más...
Troglo, es que "ahora somos estos" es un eslogan con poco gancho, no transmite nada.
Don Limpio fue una cutrecidad de nombre. poca imaginación. Hoy se sigue llamando al Don Limpio, Mr. Proper. Todo por marketing! vaya full de la vaca. En nuestro corazón siempre estará el Mr.
Pues si Obi, pues si. Si es que el marketing a veces es como un boomerang, que se vuelve en contra de los que contratan a esas cabecitas pensantes.
No sé por qué yo tengo entendido que el cambio de nombre fue obligatorio y no una estrategia de marketing.
Por cierto lo del zumo de naranja D Simón y el Minute Maid es muy fuerte ¿no? Ahí también creo que salió una sentencia en la que uno podía despellejar al otro en su anuncio publicitario. Cosa extrañísima. A mí el anuncio siempre me confundía y como le veía por encima no sabía cuál de los dos anunciaba en realidad. Para mí que salieron ganando, porque era publicidad indirecta total.
Bss
si mamen, yo creo que es lo segundo que dices. Para mi que están asociados (que no sean de la misma empresa) y aprovechan los anuncios para publicitar las dos marcas
¿Obligatorio? ni idea, pero me parece un poco raro, pues han ido adaptando su nombre a cada territorio.
Lo de que en el anuncio de una marca se compare con otras y las despelleje nunca me ha parecido una táctica honrosa. Eso si, los que aprovechan un anuncio de otra marca para parodiarlo y hacer lo mismo que no me parecía bien antes pero con un poco de picardía y de manera elegante me parecen geniales.
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