La mitología aplicada a la resolución de casos detectivescos... ~ Pruébame blogger!

sábado, 19 de julio de 2008

La mitología aplicada a la resolución de casos detectivescos...

Esta es la versión alternativa de la segunda parte del relato de esta semana Liando el meollo, llegaron los Dioses:

-¿De qué te sorprendes detective?- era la voz de Drenas.
-De que esta mierda sonara tan bien.
-¡Eh, sin pasarse! Que me costó varios días reducir el prototipo hasta poderlo meter en un sitio tan pequeño. Es que con la mierda de material que consigo entrar aquí no puedo hacer mucho más.
-Excusas excusas..
-Calla ya, payaso. Que no tenemos todo el día.
-Di lo que tengas que decir entonces.
-Vaya, pensaba que eras tú el que quería preguntar.
-Eso luego. Ahora desembucha. ¿De qué quieres hablarme?
-Bien, como sabrás soy Dionisio, un enviado de Apolo. La verdad es que me gustó, no me esperaba tal denominación por tu parte, aunque prefiero el nombre romano de Baco. En fin, no está mal ser el Dios del vino y las relaciones sociales...
-Si, y también de las borracheras y las reyertas; creía que íbamos al grano...
-Calma tronco. Bueno, siguiendo con las analogías, soy hijo de Zeus, igual que Apolo. Por supuesto, tanto Zeus como Poseidón son hijos de Cronos y por lo tanto hermanos. Digamos que todo lo que ves es propiedad de Cronos.
-¿Un Don con tanto poder? ¿cómo es que nunca he oído hablar de él?
-Oh! Si que has oído hablar de él, pero es normal que no lo relaciones con este caso. Demasiado poderoso, se mueve en las más altas esferas. Un pobre detective como tú apenas lo entendería. El caso es que todo esto de las deidades griegas explica más de lo que parece en este caso. Digamos que Cronos tras hacerse con el control de todo el imperio derrocando a su padre Urano vio la maldad en sus hijos, en cómo querían apoderarse del negocio en contra de sus deseos igual que él había hecho con anterioridad y los encerró a todos como castigo. Más o menos como cuenta la leyenda, solo Zeus logra escapar y consigue aliarse con otros dioses menores para enfrentarse a su padre, que apoyado por sus fuerzas (llamémoslas titanes) se embarcan en una gran guerra de mafias por el dominio de los territorios. Zeus termina matando a su padre y reparte los distintos territorios entre sus principales aliados. Siguiendo con los símiles, Zeus se queda con los cielos, las ciudades más ricas e importantes, siendo en nuestra realidad uno de los políticos de más prestigio del país, Hades con el inframundo, en este caso guetos y barrios bajos, enriqueciéndose a base de vender drogas y de reclutar y entrenar sicarios, y Poseidón en los mares, en las ciudades costeras turísticas. Sin embargo, la avaricia de Poseidón ha hecho que empiece a adentrarse costa adentro, y está empezando a usurpar ciudades a Zeus.
-Espera, ya caigo. Los documentos que encontré eran un plan para implicar y difamar a...
-¡EEEEEH! ¡bastante estoy hablando yo ya! ¡ni se te ocurra decir nada, que las paredes tienen oídos!. De hecho, te voy a dar algo para que puedas escapar de aquí. Hoy dormirás en la celda, pero mañana por la mañana mira debajo de tu almohada. Tendrás que fugarte a plena luz del día, así que ten mucho cuidado.
-Ahora recuerdo cosas y entiendo otras. Si ya acabaste solo me queda preguntar qué necesita Apolo de mi para poder acabar con Poseidón.
-No será tan fácil acabar con él. De hecho, el mismísimo Zeus no podría. Simplemente vamos a darle un toque de atención para que no se pase de la raya, y tu tenías la clave para eso. No solo descubriste sus planes, sino que guardaste esos documentos. Sospechamos que en la casa de la mujer de rojo. Por eso le pegaron fuego, en un intento de acabar con tres molestias. Tu, las pruebas y ella.
-¿Ella?
-Atenea. Es hija de Zeus, algún día lo entenderás.
-Pues con tantos nombres no te creas
-Bueno, va siendo hora de cortar. Y por otro lado, si aún quieres escapar de aquí (cosa que está en mi mano que consigas o no), me tienes que hacer un favor.
-Conociéndote me pedirás que le robe las bragas a alguien.
-No estaría mal. No, solo quiero que te alejes de la becaria.
-¿Qué pinta la becaria en todo esto?
-La becaria es un enlace con Poseidón. Ella cree que tiene libre albedrío, sin embargo está muy vigilada. Me sorprendió que pudiera zafarse de la vigilancia del loro; quizá solo se hacía el sueco para tenerte a ti controlado.
-¿Solo es por eso o hay algo más?
-Venga detectivillo, no soy tu caso, ahí no tienes nada que resolver. Y otra cosa: cuando salgas no vayas directamente a la casa de la mujer de rojo, que te estoy viendo venir. Te matarían. En tu almohada encontrarás una dirección.
-Ok
-Hasta la próxima; te apuesto un par de cubatas a que vuelves por aquí a visitarme como residente. Y cuando lo hagas, ya sabes lo que me tienes que traer jajaja.
-Si, claro.

Tras colgar, el detective pensó en lo que le había dicho su subconsciente. Aún faltaba una llamada al teléfono y debía aclarar todo lo que había entrado en su cabeza y descubrir aquellas partes que seguían oscuras en su memoria, ordenarlas y priorizarlas antes de que le llegara nueva información, si no le estallaría. De hecho, le estaba empezando a doler; hacía tiempo que no la usaba tanto.



Pues eso es todo amigos. La próxima semana más.

5 comentarios:

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Vaya, quien me iba a decir a mí que tras esa obsesión culesca iba a tener el señor Drenas tal creatividad.

Jejeje buen relato.

Saludos.

Drenas pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

jajaja, perse este no es mio, yo de creatividad la justa

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, esto ya tiene algo más de sentido y no tendremos que esperar a morir todos para que se termine la serie.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Pero la continuación oficial es la de Drenas! así a ver como me las arreglo...

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Dios (nunca mejor dicho) qué lio, no estoy para leer esto un lunes in the morning.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España