El problema de Sofía ~ Pruébame blogger!

domingo, 27 de julio de 2008

El problema de Sofía

Caminaba con su compañera por la calle, meditabunda. Todo había salido mal. Todo. Incluso con el tiempo tan agradable que hacía y lo relajante que era el paseo y que su compañera se empeñara en hablar de cosas que ni le iban ni le venían, no podía sacar de su cabeza todo lo que había pasado aquellos días. Y una y otra vez se ponía a recordar...

...al final no hubo nada con el chico que había venido de vacaciones, pero le echó la culpa a ella de todo. Se enteró de que le gustaba el otro chico y se puso celoso. De nada sirvió que ella le dijera que nunca había habido nada entre ellos dos. La cosa se había estropeado sola. Con todo, no quería salir con uno y no podía salir con el otro, por temor a que la cosa fuera a mayores. Necesitaba algo de consejo, una voz amiga que la guiara; al fin y al cabo, seguía queriendo a aquel chico, seguía sintiéndose atraida por él. Cuando se conectó solo encontró al chico que estaba obsesionado con ella. Decidió que total, de perdidos al río y se puso a hablar con él. Hacía mucho tiempo que no hablaba con ese chico, y menos para hacerle partícipe de sus confidencias, pero ahí estaba ella, escribiéndole y leyendo lo que le tenía que decir.

Para su sorpresa, hablar con él tuvo un efecto relajante. Antes de empezar a hablar, estaba entre nerviosa e histérica; cuando terminó de hablar con él se encontraba bien, había resuelto algunas de sus dudas y ya no veía el futuro tan negro. Le recordó a aquellas primeras veces que había hablado con él, siempre atento, siempre ayudándola, siempre haciéndola sentir bien consigo misma. Recordó por qué le había gustado una vez ese chico, antes de que empezara a resultarle pesado. Pensó incluso que algunas cosas podía haberlas causado ella; siempre le había parecido demasiado extraño que él la acusara de no hacer nada por intentar entenderle. Empezaba a volver a mirarlo con buenos ojos, cuando surgió el tema de conversación. Hablaron de la confianza, de los amigos, del valor de la amistad. Empezó a acusarla de no haber confiado todo ese tiempo en él, en creer que ella no sabía escoger a sus amigos. Ella reaccionó fatal, sin importar que él intentara explicar sus palabras, sin darle opción a disculparse. Ya no quería hablar más; cerró la conexión, apagó el móvil y se encerró en su cuarto. Los chicos la odiaban, no tenía suerte con ninguno, le hacían daño. Cada vez que parecía que las cosas iban bien con uno, empeoraban con otro. Estaba desesperada, ya no sabía que hacer. Entonces fue cuando entró su compañera. Sabía que Sofía se encerraba en si misma en los momentos difíciles, así que la convenció para salir a pasear un rato. Odiaba verla llorando sola, sabía que necesitaba algo de aire fresco.

Pero el aire fresco no era suficiente. ¿Estaba obsesionada? ¿por qué no podía dejar de pensar en todo? ¿por qué siempre le tenían que tocar a ella estas cosas?. Se enamoraba de la gente que le hacía daño, y hacía daño a la gente que se enamoraba de ella. Así era todo.

7 comentarios:

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hummm...

lo cierto es que muchas veces somos nosotros mismos quienes, sin cesar en nuestro empeño de echarle la culpa a los demás, pecamos de intransigentes, dejados o, simplemente, nos equivocamos en nuestras elecciones.

Y aún así vemos más fácil decir que el mundo entero está en nuestra contra que admitir un error propio.

No digo que eso sea lo que le sucediera a ella, pero sí que pudiera tener algo que ver en toda esta historia...

¿Más entregas? jejeje

Un saludo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

si, más entregas.

Perse tía, no sé si es porque escribo de manera que parezca así o es que realmente es así. El caso es que siempre aciertas con lo que yo pienso de las cosas que pasan en los relatos.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ufff la Sofi, uffffffff, ufffffff >:-(.

Yo estoy con Perse.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mr., ¿no serás el chico del messenger ? XD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Y dale con buscar paralelismos. ¡Es todo inventado!. Que algún capítulo puede estar ligeramente basado en hechos reales, pero todo es inventado. Pero todo ¿eh?

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo sólo lo hacía por crear debate. Ahora se supone que la gente tendría que decir "pues yo creo que es el de las vacaciones", "pues yo creo que es Sofía", "pues yo creo que es la amiga", "pues yo creo que es un piano de cola"... y así la gente te comenta más.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es que el debate es sobre el contenido, sofre la filosofía inherente a las relaciones humanas. Los personajes intentan reflejar las distintas condiciones y estadíos por los que pasan las personas a lo largo de su vida y todo eso... ¿a que mola?

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España