¿Cómo plasmar emociones en una ilustración?. Remarcando aquellos detalles que hagan que la ilustración tome vida propia. Ya sea usando colores sobre fondos hechos a base de claroscuros, usando grises sobre fondos de color, usando figuras reconocibles para el público dándoles una nueva dimensión, jugando con clichés e iconos del pasado... y todo eso en ilustraciones con una atmósfera bien conseguida consigue darle solidez a paisajes y situaciones irreales y casi oniricos.
Gran parte de su inspiración viene de figuras reconocibles, pasajes bíblicos, etc, pero tratados de una forma distinta, distorsionando el tiempo o el espacio a conveniencia para lograr una sensación de cercanía y de irrealidad a la vez. Es un ilustrador de contrastes, y con ellos genera emociones.
Más en la web de Sam Weber.
6 comentarios:
ufff... preciosas de verdad, me han encantado y la que más la de la nña con el cassete... y la del disparo... Muy chulo, gracias por recolectarlas para nosotros ^^
Muchas de nadas. Como siempre, me alegro de que les gusten.
Me han gustado mucho sí. Muy bonitas.
me recuerda un poco el feeling de miyazaki
Hola, Mr.Blogger. Bellas ilustraciones. La primera me recuerda a la historia aquella de "El maravilloso viaje de Nils Holgerson". Yo hice una vez un curso on line basándome en esa historia, me quedó canela fina.
Si te molan estos temas de ilustración y demás, hay un par de enlaces en mi blog muy majos, A Best Truth y Mira y Calla. Bueno, también tengo varios de ilustradores y diseñadores. Igual ya los conoces.
Un saludo
Por supuesto que estoy interesado, troglo. Cuando pase por ahí les echo un ojo... ¿mira y calla? ¡genial! (por qué a mi no se me ocurriría un nombre así para el blog?)
Publicar un comentario