Sam Weber, emoción en el contraste. ~ Pruébame blogger!

sábado, 8 de marzo de 2008

Sam Weber, emoción en el contraste.

¿Cómo plasmar emociones en una ilustración?. Remarcando aquellos detalles que hagan que la ilustración tome vida propia. Ya sea usando colores sobre fondos hechos a base de claroscuros, usando grises sobre fondos de color, usando figuras reconocibles para el público dándoles una nueva dimensión, jugando con clichés e iconos del pasado... y todo eso en ilustraciones con una atmósfera bien conseguida consigue darle solidez a paisajes y situaciones irreales y casi oniricos.











Gran parte de su inspiración viene de figuras reconocibles, pasajes bíblicos, etc, pero tratados de una forma distinta, distorsionando el tiempo o el espacio a conveniencia para lograr una sensación de cercanía y de irrealidad a la vez. Es un ilustrador de contrastes, y con ellos genera emociones.










Más en la web de Sam Weber.

6 comentarios:

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

ufff... preciosas de verdad, me han encantado y la que más la de la nña con el cassete... y la del disparo... Muy chulo, gracias por recolectarlas para nosotros ^^

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Muchas de nadas. Como siempre, me alegro de que les gusten.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me han gustado mucho sí. Muy bonitas.

Hitlercito pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

me recuerda un poco el feeling de miyazaki

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola, Mr.Blogger. Bellas ilustraciones. La primera me recuerda a la historia aquella de "El maravilloso viaje de Nils Holgerson". Yo hice una vez un curso on line basándome en esa historia, me quedó canela fina.

Si te molan estos temas de ilustración y demás, hay un par de enlaces en mi blog muy majos, A Best Truth y Mira y Calla. Bueno, también tengo varios de ilustradores y diseñadores. Igual ya los conoces.

Un saludo

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Por supuesto que estoy interesado, troglo. Cuando pase por ahí les echo un ojo... ¿mira y calla? ¡genial! (por qué a mi no se me ocurriría un nombre así para el blog?)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España