Curiosos videos musicales (y V) ~ Pruébame blogger!

jueves, 27 de marzo de 2008

Curiosos videos musicales (y V)

Nina Simone - My baby just cares for me




(¡Gracias Mameeeen!)


Paula Abdul - Opposites attract





Kylie Minogue - Love at first sight





Tom Petty - Runnin' down a dream





A-Ha - Take on me




Esta va dedicada a Mamen, para compensar la que le dediqué hace unas semanas :P.



Y la sorpresita de esta semana (versión retocada del Take on me :P):




¡Genial!. Bueno, como siempre espero que les haya gustato, y ya saben, si conocen algún vídeo que merezca salir aquí solo tienen que decirlo.

Y si se han quedado con ganas de más...

I.El brikindance
II.El crusaíto
III.El maquillason
IV.El robocó

¡No es lo que parece!, que son los enlaces a los cuatro últimos posts de vídeos musicales curiosos, divertidos, absurdos, insólitos, espectaculares... ¡un poco de todo!.

15 comentarios:

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Gracias por la parte que me toca!

El que más me gusta de todos es el primero, que para algo le he recomendado yo, jaja.

Mola la nueva adaptación de el de A-ha :-)

Se me han venido a la mente los House Martins, seguro que tienen algún vídeo divertido por ahí (lo siento, es que yo soy de otra generación, ya lo sabes, jaja)

Saluditos!

Inocencio pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La música es universal y atemporal. Yo normalmente oigo música de grupos cuyas carreras son mayores que yo mismo, algunos de los cuales ya han fallecido, grupos que se han formado a partir de grupos que han fallecido, otros que se han vuelto a reunir, algunos que nunca se han ido, etc.

Investigaré por youtube, a ver que hay de los House Martins... aunque si encuentro algo, no sé si lo colaré en alguno de los cuatro siguientes posts de curiosos vídeos musicales que tengo preparados :D (si no lo hago así, no los verás hasta dentro de muuucho tiempo)

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hombre, la sin par Nina Simone. Este sí que es uno de mis mitos. ¿Sabías que lo de Nina viene de "niña", en español? Y el "simone" lo saco de la actriz francesa Simone Signoret. Fue una activista del copón, incluso relacionada con los Panteras Negras. Y vivió en sitios tan exóticos como Barbados. Y cómo cantaba, qué especial era.

Jobar, qué friki soy.

ecidonchajazz pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Gracias por el vídeo de Nina Simone! Gracias por este momentito tan delicioso! Qué gustazo oír a Nina Simone!

beso de gata pianista

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Las gracias a Mamen que sin ella el vídeo no estaría ahí. Recuerdo haberlo visto por la tele, y el video me gusta, pero no sabía de quien era, y tampoco lo recordaba cuando empecé a hacer estos posts.

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Oye Oye, a mí siempre me ha recordado (cuando sale el piano) a una hilera de rodajas de pan Bimbo, jajaja
Sería que tenía mucha hambre entonces, jajajajaja.
Besiños!

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Rodajas no!!!! Rebanadasss!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿no tendrían nocilla por casualidad esas... rodajas? con su parte de crema blanca y su parte de crema de cacao, mezcladas en el centro con ese sabor suave pero a la vez cálido de ese chocolate... jo, ya estoy como el homer, con las babas cayéndome por la barbilla pabajo :P

ecidonchajazz pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mr blogger y Mamen, os leo esto en voz alta, os va a gustar:

De carácter áspero y altiva presencia, Nina Simone, bautizada como Eunice K. Waymon en 1933, se vio obligada a convertirse en pianista-cantante de club, por problemas económicos. Su mejor disco sigue siendo el primero, Little Girl Blue, con una casi agresiva versión de Love me Or leave me, y un lírico Y Loves you Porgy, además de My Baby Just cares For Me, la canción que se puso de moda treinta años después, tras haber sido utilizada en un anuncio televisivo. Esta canción retrata a la perfección su ampuloso estilo pianístico, a base de lugares comunes de tradición clásica, encajado a la fuerza en un envoltorio de jazz-pop.

Tenía una actitud antipática de cara al público.

(Texto sacado del libro Ellos y Ellas, Las grandes voces del Jazz). Os lo recomiendo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Caracter áspero y altiva presencia... y se llevaba mal con el público. Supongo que para salir adelante tuvo que desarrollar un fuerte carácter, sobre todo por aunar las condiciones de ser mujer y negra en aquella época; la necesidad agudizó su talento natural, y los contrastes de su vida se reflejan en su forma de interpretar la música.

ecidonchajazz pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Escuchad esto acerca de Nina:

Gran luchadora por los derechos civiles de los negros, lucha ésta expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones, Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.

De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones.

Muy maja, no? Mola la gente con personalidad.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jeje, Esther se tomó en serio lo de levantarse temprano para ir adaptándose al nuevo horario de verano :P

ecidonchajazz pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ostras! Mr Blogger, mira qué alucine:

En 1969, Simone se fue de los Estados Unidos tras desacuerdos con agentes, compañías discográficas y con la agencia de impuestos, que ella atribuía al racismo de la sociedad estadounidense. Regresó en 1978 y fue arrestada por evasión de impuestos (se había negado a pagarlos durante varios años como protesta a la Guerra de Vietnam). Vivió en varios países del Caribe, África y Europa. En los 80 cantaba regularmente en el club de jazz Ronnie Scott de Londres.

Nina ha leído a Thoreau y su "Desobediencia Civil". Jo! Qué interesante. Ella tb se negó a pagar impuestos como protesta a la Guerra de Vietnam. Nunca me hubiera imaginado que Nina Simone y Henry David Thoreau tuvieran algo en común.

He hecho bien levantándome temprano así puedo investigar sobre estos dos personajes.

Impresionante.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Pues ya es casualidad! vamos, que lo hacemos adrede y no nos sale tan bien :D
¿quién iba a pensar que podrían estar relacionados de alguna manera? ahora solo falta averiguar si lo de no pagar los impuestos fue antes o después de leer a Thoreau; capaz que fue antes y todo.

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hum! Qué interesante todo lo que cuentas Esther ¡Menuda era Nina!, la verdad que no tenía ni idea.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España