El porqué de la alta abstención en las elecciones... ~ Pruébame blogger!

viernes, 7 de marzo de 2008

El porqué de la alta abstención en las elecciones...




Pues eso, que las campañas electorales acaban con cualquiera... y al menos no duran años como en los EEUU, que entre primarias, precampaña, campaña y tal (¡estos políticos se lo pasan pipa!) van de fiesta en fiesta todo el rato.

Por cierto, después de lo que pasó hoy, he hecho esta otra tira:





Pues eso, hay quienes hacen su propia campaña electoral y sus propias elecciones sin tener en cuenta a los demás; por unos supuestos derechos legítimos quieren hacer callar a quienes no opinan lo mismo que ellos. Esta locura debe parar, ese no es el camino para conseguir nada. Hace mucho tiempo que esos métodos no sirven de nada, si alguna vez lo hicieron.

5 comentarios:

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tiene "miga" tu tira. Tienes mucha razón ;-). Menos mal que acabaron las elecciones ya...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Creo que una semana haciendo las propuestas que crean convenientes, con debates de verdad, sin nada pactado, con más fuerzas políticas, entrevistas en las diversas teles, radios, periódicos, webs y tal, sin ambientes de crispación, sin gastar millonadas en mítines ni en canciones tontas ni nada de eso sería más productivo para todos, ahorraríamos un montón de pasta (que nadie sabe de donde sale, pero que todo el mundo supone, y que mayormente no es de los bolsillos de los políticos ni de sus afiliados; eso es para gastos "menores") y desperdiciaríamos menos tiempo. Pero bueno, el modelo norteamericano parece ser el modelo a seguir, aunque sea equivocado, pues es el que más mercadería generea, más espectación, más espectacularidad. Parece que ya la política sin espectáculo y marketing no es política. Atrás han quedado los tiempos de las convicciones y de la auténtica defensa de las ideas. Ahora se definede aquello que se supone que el partido en cuestión debe defender, y tampoco del todo. Como diría el gran Groucho Marx: estos son mis ideales, pero si no le gustan tengo otros.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Y para que nadie malinterprete mis palabras (en concreto estas: "Atrás han quedado los tiempos de las convicciones y de la auténtica defensa de las ideas"), me estoy refiriendo a la primera tira. De la segunta tira no tengo nada maś que añadir sino lo que puse en el post. Y que los etarras nunca han defendido esas ideas por las que tanto luchan, a no ser que esas ideas sean matar sin más miramientos, causar daño a los que no comparten tus ideas y sacarles dinero a esos ricos empresarios que les dan trabajo a sus vecinos, amigos e incluso a ellos mismos para poder seguir con sus actividades delictivas. ¿Por qué? porque sus ideas están caducas, no son de este siglo. En este siglo no se lucha de esa manera, ni con esos motivos, ni con esos resultados. ¿Es que tras tantos años de cabezonería pura y dura aún no se han dado cuenta? ¿Creen que son como la marea, que con el tiempo terminará derribando al acantilado? ¿no se dan cuenta de que no aportan nada a la sociedad que quieren crear, sino que están yendo en contra de ella? ¿no se dan cuenta de que cada vez están más solos y marginados?. Ese no es el camino.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pfff, yo no creo que estén tan solos. Lo de la ETA tiene mala solución mientras haya gente que se deje comer la cabeza, y haberla...la hay.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pero también el acceso a la información es más fácil. Puedes comprobar las razones por las que históricamente el país vasco es parte de España, puedes comprobar lo que se ha dicho y lo que se ha hecho en todo este tiempo. Tienes la información a mano y puedes contrastarla. El problema es falta de interés. Se cierran en sus ideas tomándolas por ciertas. No se dan cuenta de que son tan dogmáticos como pueden serlo cualquier representante radical de una religión. Y no hay quien los baje del burro.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España