Constantine, John (the Revelator) y el efecto Johan Cruiff ~ Pruébame blogger!

lunes, 31 de marzo de 2008

Constantine, John (the Revelator) y el efecto Johan Cruiff

Jo, qué bien me salió el título. Por un lado llegan aquí los que han visto la peli, o los seguidores de los comics, por otro los seguidores de Depeche Mode y por último los futboleros, esos que añoraban los años de buen fútbol (ya el fútbol no es como el de antes).

¿Y qué tienen en común las tres cosas? Pues a priori podría paracer que nada, pero algo tendrá, algo tendrá. Antes que nada, pasemos a destripar la peli (esta vez sin previos ni nada... total, no me he leído los comics, no puedo hacer una introducción del personaje). Una de esas grandes adaptaciones de películas basadas en comics, que pasó quizá un poco desapercibida, pero que logra un gran resultado. Si pasamos por un guión más o menos típico, si obviamos los tópicos de siempre del chico bueno, redención y todo eso, nos quedamos con una película que mezcla dosis limitadas de acción, muy justificada y no demasiado exagerada para los estándares de este tipo de películas, una actuación correcta de cada personaje, una ambientación muy lograda, unos efectos curradillos, un ritmo correcto... ¡vaya mierda de destripe!.

Pues no, queridos amigos, la cosa no acaba aquí: analicemos todo con calma y paso a paso en la sinopsis:
Un suicida quiere redimirse para ir al cielo. Por lo visto averiguó que el hecho de que los demonios canten la canción de "con las manos en la masa" mientras le dan vueltas con el cucharón al caldo de la marmita donde te chamuscas no mejoraba mucho las cosas. Así pues, John Constantine actua manteniendo el equilibrio de fuerzas que existe en la tierra de intrusiones del infierno. No sabe que su misión consistirá en algo que podríamos denominar "pararle los pies a John the revelator" para no destripar el asunto demasiado. Ahí entra la canción de Depeche Mode, donde se nos presenta a un tipo que actúa intentando llevar a la humanidad bajo su mando a una nueva era de dolor y sufrimiento. Y claro, John tiene prisa por ganarse el cielo porque está muriendo de cáncer de pulmón (ya me parecía a mi raro que saliera en la película al protagonista fumando... a este paso, solo se verá fumando en las pelis porno, para dar morbillo y esas cosas). Y claro, se enfrenta a muchos demonios practicando exorcismos y cosas de esas. Por azares del destino (que le maten a todos los pringaos que le hacen el trabajo sucio -es decir, sus becarios- no tiene nada que ver), descubre la trama de por qué los demonios buscan a la chica guapa (jo, ni a los demonios les gustan feas... ¡y encima las quieren a pares!) y el tipo lo ve claro: me dejo morir para salvarla y tachán, ya tengo el pasaporte, pero tengo que hacerlo de manera hollywoodiense, que si no Dios no se lo traga... bueno, San Pedro a lo mejor, pero Dios seguro que no. Y bueno, como el bueno no puede morir, los médicos recurren a una nueva terápia de choque: el efecto Johan cruiff. ¿Y en qué consiste? en usar chupa chups (chupetes, como decimos por aquí, y no para los bebés precisamente) como sustitutos de los cigarrillos, por supuesto. Pero como Chupa Chups™ está de capa caída, tiraron de Trident™, que puso más pasta, sumándose a otras compañías como HS™ (y su famoso selenio activo, ver la película evolution para más señas), que sobornan a los pobres guionistas para que escriban estas cosas. Así pues, ya está todo explicado, y todo tiene lógica, aunque parezca completmente absurdo.

PD: ¿alguien se ha dado cuenta de mis muletillas preferidas en este texto? :D

En fin, tras todo esto, solo queda ponerle la puntuación. Recuerdo que no hace falta realmente mucho para que yo me lo pase bien viendo una peli y que soy muy benévolo (bueno, y para no tener que retocar la imágen que ya la tenía hecha de antes :P), así que creo que la película se ha merecido un:

Puntuación:

8 comentarios:

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues yo me aburrí. Y más que con La jungla 4.0 y todo. Mis amigos me obligaron a verla porque la eligieron por votación (hay cosas para las que la democracia no sirve). Además estaba picada con ellos porque habían tenido un encontronazo con una de mis amigas de la universidad, así ya iba de mala gana.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

a mí me gustó bastante, pero no nos engañemos.. cualquier película más o menos interesante me gusta :)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo soy como zarkas :D.

Lo de ir al cine con los amigos sin tener claro qué ir a ver es lo que tiene, siempre te llevas una sorpresa, a veces buena y otras mala. En fin, tu persevera, que alguna peli buena tendrán que sacar algún día...

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Joé, da la impresión de que siempre me aburro en el cine. Pero es que hay películas que me han marcado (para mal). A veces consigo que me lleven a ver cosas que me gustan, como Sweeney Todd (¡¡sangre!!) o Los crímenes de Oxford, pero la mayoría de las veces me tengo que resignar a ver cosas como Jumper. A ver si consigo engañar a alguien para ir a ver Los falsificadores, que tengo ganas de ver algo que no sea estadounidense ni bajado del eMule yo sola en mi casa.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jo que chungo. Podría intentar enviar una imágen espectral residual de mi mismo para acompañarte virtualmente al cine a ver algo, pero me da que eso está fuera del alcance de mis posibilidades.

Y además, a tu novio no creo que una imágen fantasmagórico-espectral residual de un chico que te vaya a acompañar al cine no creo que le haga mucha gracia...

si es que hoy en día las imágenes fantasmagórico espectrales residuales ya no son como las de antes, es que ya ni te puedes fiar de ellas.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es curioso, hoy también me han propuesto acompañarme al cine en otro blog, esta vez desde Sevilla.

Tranquilo, he conseguido engañarle para que venga, y además en versión original subtitulada. Le tengo que pagar la entrada pero como nuestra universidad tiene convenio con algo de traducción e interpretación, las pelis en versión original me cuestan 4,5€ con el carnet de estudiante (cómo lo voy a echar de menos cuando termine la carrera). También tengo descuento con el carnet de la escuela de idiomas, para que luego digan que el cine es caro XD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jejeje, yo aún tengo descuento en transporte público y cines (hasta que se me caduque el carnet de estudiante) :D ¡y aún sigue siendo caro!.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Lo del transporte público ya duele. Que hoy me he gastado una pasta en el abono transporte de abril. Y aquí ni descuento para estudiantes ni ná, que a partir de junio del año en que cumples los 21 (si los cumples en febrero como si los cumples en diciembre), pagas como un adulto. Espeeee, abono joven hasta los 26 ya, que no te he votado pero te puedo exigir.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España