Orden especial (de Els joglars) ~ Pruébame blogger!

martes, 18 de agosto de 2009

Orden especial (de Els joglars)

Rastreramente voy a saquear un blog (la bodeguita... no, no voy a saquear la bodega del modo que ustedes creen...) que descubrí el otro día. Total, pa poner lo mismo y teniendo su permiso expreso para compartir su material... (bueno, al menos es lo que dice la licencia creative commons que tiene colgada)

Correría el año 91 o 92 (que no me acuerdo) cuando anunciaron en TVE la emisión de una serie de Els Joglars, dirigida por Albert Boadella, llamada Orden especial. Alberto, uno de mis profesores, nos recomendó que la viéramos y yo, que siempre he sido muy obediente (jejeje) le hice caso.

¡¡Me encantó!! No me perdí ni uno sólo de los episodios, que eran de apenas cinco minutos. No eran políticamente correctos y yo me tronchaba de risa cuando los monjes, con el "Purgandus populus" como telón de fondo, se liaban a repartir estopa con sus garrotes.

Hace unos días, al leer una entrevista que le hicieron al señor Boadella, recordé uno de los episodios de la serie (El esquizofrénico) y busqué en internet.

Aquí os dejo algunos gracias a Youtube. Espero que os gusten...





Els Joglars: Orden especial - El esquizofrénico



Els Joglars: Orden especial - La exhibicionista



Els Joglars: Orden especial - El macho ibérico



Els Joglars: Orden especial - El cura progre


4 comentarios:

Ralph pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A los políticos que tenemos si que les vendría bien una ración de PURGANDUS POOPULUS talla grande, a ver si entran en vereda, tanto unos como otros.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Je, je, la verdad que eran un punto. Y es que hacer humor tiene mérito cuando se hace bien.

Saludos.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo no me acuerdo de haberlo visto nunca, pero vaya si lleva razón cuando dice que no eran políticamente correctos.

Creo que si se emitieran ahora poco tardarían ciertos grupos en saltar a la palestra para protestar.

Un saludo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡PURGANDUS POPULOUS!

si, a más de uno y de dos colectivos sociales les haría falta un tratamiento de shock de los que impartían estos...

Bueno, pa eso está el maestro boadella y tal... por cierto, que se ha convertido a político si no recuerdo mal (¿ciutatans?). Las vueltas que da la vida.

Hoy en día no los pondrían por la tele Perse. Al menos no por la pública.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España