Videojuegos = muerte... ~ Pruébame blogger!

viernes, 13 de marzo de 2009

Videojuegos = muerte...

Pues si, eso es lo que todo el mundo parece querer dar a entender. Caso típico. Adolescente (o tío con cacao mental equivalente). Videojuegos. Masacre. Lo de los videojuegos es la pieza clave, oiga. Nada que ver que estuviera medio desequilibrado y que tuviera un arsenal en casa. Nada que ver que por la tele pudieran estar pasando pelis de tiros y tacos a la hora del almuerzo. Nada que ver el hecho de que sus padres estén separados (o no) y se lleven como el perro y el gato, y no le hagan puñetero caso. Nada que ver que se haya metido desde hace varios años en un lío tras otro. Nada que ver que su comportamiento en las clases siempre hubiera dejado que desear. Creo que son muchas pistas, pero aún hoy, los medios de comunicación nos desinforman añadiendo como dato crucial que el chaval juega a videojuegos violentos, cuando es circunstancial e incluso irrelevante el que lo haga (al fin y al cabo... ¿qué niño desde hace 30 años no ha jugado alguna vez a algún videojuego violento? vaaaale, el tetris escapa, pero escachar y patear con saña tortugas y bichos, aunque sea un tipo graciosamente rechoncho y bigotudo o un simpático erizo azul sigue siendo violencia). Ya estaba desequilibrado por un buen montón de cosas. Agradezcamos que solo jugaba a juegos violentos y no veía rambo IV. Y que su padre se conformara con coleccionar armamento ligero.

14 comentarios:

RAMPY pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es más fácil "echar balones fuera", que asumir responsabilidades. Está claro
Un rampyabrazo

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

si eso fuera así yo ahora sería un "asesino implacable, violador empedernido y mas cosas"

Achacar la culpa a los videojuegos es como dice Rampy, echar balones fueras.

El que no está bien de la cabeza es porque tiene algo. Un psiquiatra, de seguro, jamás le diría... "es por culpa de los videojuegos"

De todas formas, el caso ese da mucho que hablar. Podría bien ser un chaval amargado, que se sentía solo o maltratado por la vida. El típico del que se reían los chavales en el colegio de el. De hecho eso se ha dicho.

Es como el chaval que mató con la katana a los padres y le echaron la culpa a la influencia del juego Final fantasy. ¿Cuantos millones de jugadores habrán seguido esa saga y ninguno ha hecho tal "horribilidad"? Solo uno, un enfermo mental.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Como dice Dani, habría que sacar las dos estadísticas: ¿cuánta gente que usa videojuegos violentos acaba masacrando peña? ¿Un 0,00001? Y me paso mogollón. Lo mismo podrían decir que era porque tenía gafas, igual la correlación es más alta. Uy, perdona, Mister.

Salud.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues claro que la culpa no la tienen los videojuegos... La tienen los juegos de rol, como todo el mundo sabe...

Me saca tanto de quicio cuando dicen este tipo de cosas en los telediarios...

Lo que pasa es que si uno comete una atrocidad como el haber matado a sus padres con una katana, puede alegar enajenación mental por culpa de los juegos de rol o de los videojuegos y le reducen la condena... Besos.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si Rampy, es la vía fácil si.

asesino implacable por supuesto, Dani... ¿violador empedernido? ¿a qué juegos juegas tu? :D

por otro lado, habría que preguntarse qué hacía una katana en su casa, porque adornar adornan mucho, pero... ¿quien podría un juego de hachas encima del televisor porque adornan?. Pero claro, no son exóticas ni su acabado bonito.

Los que tienen gafas son los peores Troglo. Ojalá no te cruces nunca con ninguno...

Ah, Vicky, menos mal. Me tranquilizas XD

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

echarle la culpa a los videojuegos es olvidarse de la violencia que hay en la tv y el cine. Y la moda de alabar al triunfador que llega a la cima aplastando a todos.

Saludos

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Creo que ya lo han dicho por aquí, para la prensa sensacionalista (es decir, los "periodistas" de medio pelo) es más fácil aferrarse a tópicos infantiles que ahondar en los hechos reales, como los problemas psiquiátricos del chico causados en gran parte por el acoso escolar que sufría, y más a una edad en la que todo te afecta mil veces más que en la edad adulta.

EN NINGÚN CASO son justificables estos asesinatos, por supuesto, pero, pensando en las circunstancias que los rodearon, ¿debemos extrañarnos demasiado de que haya ocurrido? ¿Qué tal si tomamos consciencia de nuestras propias responsabilidades en lugar de echar mano de tópicos inverosímiles?

La sociedad no puede crear monstruos y lavarse las manos después.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Queridos alumnos, he de decir que mis sucesores de 14, 15, 16 y 17 años están como cabras, y si, juegan a juegos violentos pero... tambien tienen unos padres que se preocupan mas de que el ñin@ tenga todos los caprichos y no se queje antes que educarlos como se debe.
Lo sé porke hace un año que salí de esa jungla llamada instituto donde cada vez la cosa va a peor y por lo ke se de ahora aun va mucho peor...
Ejemplo: Alumno de 17 años le levanta la mano a us profesora y los padres dicen que es mentira, ke su maravilloso hijo nunca haría nada asi... y como este muchos mas.. (4 años en el consejo escolar dan de mucho) asi ke... ke empiecen los cursillos de como ser padres por que... asi no llegamos a ningún lado.

Ralph pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Seguro que la crisis financiera es por culpa de alguien que jugaba en sus ratos libres a videojuegos relacionados con la bolsa o las finanzas, si al final todo tiene una explicación je je je

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La culpa es tuya mister, como todo lo malo que pasa en el mundo :P

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso neutrino, si es que todo son intereses...

¡Mini delegada! ¡votemos a mini! DXDXD

Misterioso F, creo que no vale la pena que le des más vueltas. Si en el fondo lo saben, pero da más morbo y vende más toda esta polémica gratuita...

Ralph, lo que pasa cuando se crece vendiendo televisores y jugando con el stock de la empresa ficticia y esas cosas... el gerente, creo qeu se llamaba.

Es cierto Drenas, es pa matarme.

El Berto (Alberto A Jimenez) pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pues no se pero los videojuegos son considerados una forma de relajarse, al contrario de lo que dices el jugar videojuegos baja la taza de maniaticos ya que ponerse en el juego pensando que es real se quedan sin ganas de hacerlo en vida real, CLARO QUE TE APOYO EN CIERTOS ASPECTOS POR ALGUNOS JUEGO QUE LA VDD SE PASAN DE PENDJOS Y VIOLENTOS EN FORMA NO SADICA SI NO SEXUAL, ENTRA A MI BLOGGER Y VELO, TAMBIEN ES PARA LOS AMANTES DEL VIDEOGAME Y LAS HISTORIETAS O COMICS http://gamersycomiquerosmasters.blogspot.com/

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ya me he pasao por tu blog. Ánimo y a seguir palante.

PD: te reto a que te acabes el pacman :P

(vaaale, he hecho trampas, que no se puede acabar, que es un juego infinito peroooo... :P)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España