Un hombre adelantado a su tiempo ~ Pruébame blogger!

lunes, 23 de marzo de 2009

Un hombre adelantado a su tiempo

Si, ese soy yo. Si, el que "entrevistó" al señor Ignacio Cirac antes de recibir el premio príncipe de Asturias. Si es que...

Bueno, el caso es que hoy llego al ordenador y miro esto en las noticias: Toshiba y el altavoz que elimina el ruido no deseado. Y me digo: ummm esto me sueeena. Pues si, hace dos años y algo le propuse eso mismo a un profesor como proyecto fin de carrera. Y por lo visto no lo vio viable/factible o le pareció muy complicado o algo. Es una pena. Pero es lo que hay, los japos dan más valor a las cosas.

También es cierto que lo que yo había propuesto era un caso más general, que debería servir para eliminar todo tipo de ruidos de fondo, lo cual si que es un coñazo de verdad. La idea (si alguien se lanza y lo hace, mis felicitaciones) era similar a colocar micrófonos esparcidos por un local para captar el ruido de fondo, un potente sistema de procesamiento del sonido capaz de actuar en tiempo real y un altavoz colgado del techo que cancelara el ruido de fondo al menos en un lugar determinado. Así, por poner un ejemplo, en un restaurante abarrotado, en una mesa se podría tener la sensación de que no hay gente alrededor y poder mantener una conversación fluida (solo la sensación, recordemos que el sonido del altavoz teoricamente cancela el ruido de fondo, pero sigue habiendo sonido ahí... para dar una descripción "visual" sería como si el altavoz emitiera silencios y para hablar hubiera que superar ese umbral de silencio, del mismo modo que con el ruido de fondo hay que superar ese umbral de ruido). En fin, todo muy bonito. Quizá no es tan viable, al fin y al cabo, la gente de toshiba lo único que hace es eliminar el ruido que se cuela en todos los altavoces cuando se reproduce algo, que es un ruido fijo, que se puede estudiar, frente al cual no hace falta un sistema de procesado muy potente porque se puede manejar a base de patrones, y que se puede aplicar fácilmente a un caso real de explotación.

Pero soñar no cuesta nada...

4 comentarios:

Esther pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

no hay nada inviable, solo es una cuestión de tiempo y ganas... me gusta el planteamiento para eliminar el ruido de fondo, bien pensado ^^

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Joper que buen planteamiento le hicistes al profesor, pero es una lástima que no lo viera viable, ya que hubiese sido un gran proyecto y hubiera dado mucho de que hablar.


Miles de besitos y cuídate mucho.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Venga, Mr.Blogger, ya estás inventando algo que dé pasta, que tú puedas. El loro y yo seremos tus representantes por un módico 60%.

Salud.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno Rehtse, y conocimientos. Yo necesitaría ayuda para hacerlo, alguien que sepa más que yo de procesamiento de señales y pueda guiarme.

Bueno, CDC, dicho así parece fácil, pero no lo es en absoluto.

Troglo, un 60%????? es que conociéndoles, será un 60% para ti y otro 60% para el loro, y eso es inviable, que a ver quien le saca más de un 120% de beneficios a un producto para poder mantener a los representantes...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España