Mask! ~ Pruébame blogger!

viernes, 27 de marzo de 2009

Mask!

Bueno, pese a que M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) fue una serie nunca estrenada en España (que yo sepa) y prácticamente desconocida por estos lares, vengo a descubrirles una serie de las que se llaman "de culto", de esas que son hijas de una época que marcó a mucha gente, donde no existían la irrealidad ni los imposibles, donde las batallas volaban tan alto como la imaginación de los chiquillos que veían esos dibujos. Si, los 80 dieron para mucho... nunca volveremos a una época tan friki (nunca sacarían de nuevo una serie así, no tendría éxito...).

Para hacernos una idea, Matt Trakker y su organización M.A.S.K. se enfrentan una y otra vez a los planes del malvado Miles Mayhem, que una vez ayudó a crear M.A.S.K. y que mas tarde traicionó a Matt Trakker y creó su propia organización llamada V.E.N.O.M. (si, esto se mueve mediante acrónimos, esta vez es Vicious Evil Network of Mayhem). Para ello cuentan con vehículos transformables con distintas capacidades (aire-tierra-agua) y unas máscaras especiales que los dotan de poderes fantásticos. Vamos, chúpate esa GI-Joe XD.

Yo en su día jugué a un estupendo videojuego (Venom strikes back) de una afamada casa británica llamada Gremlim Graphics, muchas de cuyas joyas disfruté en su época. Me consta que habían comics de Mask por aquella época (más por anuncios en otros comics que por haberlos visto físicamente), además de la serie de animación y los juegos (también me consta que hubo al menos un juego de mask anteriormente), pero hasta ese día nunca había tenido contacto con el universo de Mask!. Así que hoy (el día que escribo esto, no el día que publico), buscando otras cosas me encontré con el primer capítulo de la serie y... ¡oh dioses! ¡es mejor (léase con cuidado esta afirmación) de lo que yo esperaba! ¡puros años 80 condensados en una serie de animación!

Se lo dejo por aquí por si a alguno le pica la curiosidad:





¿Qué adolescente de la época no querría tener unos vehículos así? ¿y esos cascos tan "molones" y encima con poderes? ayssssssss

4 comentarios:

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues otro descubrimiento! Ni idea de esto..

Por cierto, tienes regalito en mi blog!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡gracias! me pasaré en cuanto encuentre un hueco :)

Por cierto, como palabra de verificación me ha salido "mentat"... si Frank Herbert levantara la cabeza...

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No podemos negar que muchas series de dibujos de esa epoca se siguen emitiendo, como es el caso de Heidi, pero yo siempre he pensado que las series que nunca se han llegado a emitir son igual de interesantes o incluso más y nunca he llegado a entender porque no las han emitido.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Interesante asunto. Yo tampoco lo conocia. Habría que recopilarlas todas.

Salud.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España