Knightmare ~ Pruébame blogger!

martes, 31 de marzo de 2009

Knightmare

Juegazo como la copa de un pino, sin tacha, de lo mejor del catálogo de juegos de aquellos ordenadores llamados a convertirse en el primer estandar de la era de los microordenadores, la revolución de los 80 que no llegó a buen puerto. Si, el MSX no sería lo mismo sin esta joya que demostraba todo su potencial (aún no he visto juego de spectrum o amstrad o commodore que lo iguale) y por qué el camaleón japonés era tan versatil. Grandes melodías, escenarios complejos y llenos de detalle y colorido (cosa rara en juegos msx europeos, casi siempre clones de juegos de spectrum, con escaso uso del color por limitaciones de hardware), un manejo de sprites de infarto (el msx lo hacía por hard, al contrario que otros ordenadores de la época, y aún así konami se las ingenió para manejar las limitaciones mágicamente -nada de más de 5 en línea y cosas de esas-), una velocidad pasmosa y una dificultad apabullante, heredera de sus hermanos juegos de konami (nemesis -conocido en el mundo consolero como gradius- y salamander y twinbee y parodious y penguin adventure y los goonies y maze of galious (segunda parte del que hoy nos ocupa), o un poco más tarde y para su hermano mayor MSX2 (pero aún de 8 bits), vampire killer -conocido en el mundo consolero como castlevania-, tresure of usas, metal gear & metal gear 2: solid snake...). En fin, muchos juegos y muy buenos, y eso solo los de konami.

Deleitémonos con Knightmare:




(Versión especial en cartucho con SCC -un chip de sonido mejor-)


6 comentarios:

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Este juego no me sonaba de nada, pero me ha gustado mucho verlo en los videos y me gustaría que me dijerás donde lo puedo conseguir para ver si me lo puedo descargar.

Esta entrada que has puesto hoy me ha recordado mucho a uno de los juegos favoritos de mi amigo Perro _Rojo, cuyo nombre del juego es nada + y nada menos que "F.E.A.R"; juego que no solamente es de pegar tiros, sino que puede llegar a dar miedo psicológico a cualquiera que se atreva a jugar a el.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, es necesario un emulador además del juego en si, estamos hablando de una máquina que "murió" antes de llegar los 90 (no ha muerto, sigue viva, me refiero a que murió comercialmente...)

el mejor emulador es el Blue msx, y aquí la imagen del cartucho, la versión con SCC.

Sobre F.E.A.R., comentar que son distintas generaciones de videojuegos; no lo he jugado, pero realmente es una experiencia sobrecogedora y muy entretenido.

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues a mi amigo Perro_Rojo le decepcionó un poco la 2ª parte de ese juego, ya que según me contó no daba tanto miedo como la 1ª parte y encima los niveles son mucho más faciles de completar.

Pruébalo si quieres, que efectivamente es una experiencia muy sobrecogedora y luego me dices si te gusta.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No creo que pueda hasta que no me compre un bicho nuevo (y depende del bicho, el juego se arrastrará más o menos xDXDXD, bueno no, que dicen que no es muy exigente para los tiempos que corren...)

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Je, je, vaya cacharros, a estos te tirabas las horas muertas. Al final, ya no podías más.

Saludos.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, allá por el 83 es lo mejor que había (lo mejor para bolsillos normales)...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España