Ladrones de tumbas (y IX) ~ Pruébame blogger!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ladrones de tumbas (y IX)


En episodios anteriores...: I, II y III, IV, V, VI, VII, VIII.


Qué trágica muerte, justo ahora cuando se estaba recuperando y que estábamos tan solo a unos pocos kilómetros. Esto cambia un poco mis planes, pero bueno. Al menos la muerte ha sido natural. He podido examinarlo de cerca, no ha habido golpes, contusiones, no parece haber sido herido de ningún modo y tampoco parece haber muerto asfixiado. El sobreesfuerzo de estos días debe haber hecho que su corazón se parara como dice John. En el fondo es hasta buen chico pese a sus aires de matón. Por eso le reservo un buen sitio para cuando lleguemos a las ruinas. Irónicamente, para no dejar el cadaver ahí en medio de la nada, he propuesto que fuera llevado hasta allí, donde habrán piedras que podamos amontonar encima para que las fieras no hagan festín con su cuerpo. John parecía más dado a dejarlo tirado, pero misteriosamente ha puesto menos objecciones de lo que suele ser normal en él. La selva debe estarlo ablandando; mirar a la muerte a los ojos, aunque sea en los de tu compañero, suele cambiar muchas cosas. El haber estado juntos todos estos días debe haberle hecho ver la parte humana de las cosas. 

Por otra parte Paul cada día está más taciturno. Creo que la muerte de Alfred le ha afectado más de lo que pudiera parecer. Debe ser algo de que estaba convencido de que iba a curarle. Supongo que le entiendo, al fin y al cabo tenían muchas relaciones a nivel comercial, será complicado que encuentre un avalista como Alfred para futuras investigaciones. Lo que no sabe es que cuando salgamos de aquí no le hará falta...

Y bueno, lo que más me ha sorprendido (al menos en parte) fue ver la cara de sorpresa que tenía Samuel cuando la muerte de Alfred. Ya lo había visto de refilón algunos días vigilándonos agazapado entre la maleza o subido en los árboles, pero creo que lo de Alfred le ha pillado por sorpresa y se ha descuidado. No creo que los chicos le vieran, pero yo si pude verlo claramente, su rostro desencajado y su actitud asustada. Creo que el misticismo del templo y la selva ya se va infiltrando en sus huesos, en su ser. Bien, le va a hacer falta.

2 comentarios:

RAMPY pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Feliz Navidad

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

chas gracias! ¡feliz navidad también para ti!!

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España