¿Bulo, realidad o publicidad de apple? ~ Pruébame blogger!

martes, 14 de julio de 2009

¿Bulo, realidad o publicidad de apple?

Antes que nada contar la historia. Esta chica fue alcanzada por un rayo. Sobrevivió porque los cables del ipod que llevaba lo desviaron y no recibió el impacto de manera tan directa.



Sea como sea, el suceso da mal rollo, solo hay que ver la cicatriz que le dejó y como quedó la ropa... a no ser que sea un bulo, claro, o una campaña viral, que desde cierto punto de vista es un bulo gigante.

Teniendo en cuenta lo fácil que es hacer locuras con una plancha y un poco de maquillaje y/o photoshop y soltar que un ipod le ha salvado la vida por ahí... ¿qué piensan ustedes? ¿quién cree y quien no cree?

24 comentarios:

Juan Carlos pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

El rayo bajaría por los cables del ipod pero ¿qué hizo al llegar al ipod? ¿Convertir las canciones en espirituales negros? estoy de acuerdo con lo del photoshop y un ratito para perder el tiempo...

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Esto es realidad, porque sino me falla la memoria lo dijeron en las noticias, pero desgraciadamente lo que no recuerdo es si hablaron precisamente de esta chica o de otra persona y la verdad es que estas cosas si que se pueden llegar a hacer con el Photoshop.

Yo cuando oí esto la verdad es que ni lo entendí al 100% y lo cierto, es que nunca me imaginaba que un Ipod pudiera hacer algo así.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Súper-Ipod al rescate!!!!!!!! XD

Sinceramente, tengo varias cosillas rondándome la cabeza... Primero, los cables de cobre de los auriculares es posible que atrajeran el rayo, pero a la vez, se supone que los auriculares están recubiertos de plástico, que no es un conductor y no atraerá al rayo, precisamente... Salvo que la "carcasa" de los auriculares tuviera algún detalle metálico, que entonces sí podría haber atraído al rayo, éste habría llegado a los hilos de cobre y habría hecho de "pararayos" hasta que el rayo hubiera vuelto a la chica al salir del Ipod, de ahí las quemaduras del pantalón, hasta llegar a tierra... Pero, vamos... Tampoco soy una entendida... El Ipod debió explotar como poco, ¿no? Besos!!

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A todo esto, lo de Ricky Martin y la nocilla en "Sorpresa, sorpresa" también salió en las noticias y resultó ser un tremendo bulo... Besitos.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

LCDC no todo lo ke sale en la tele es de verdad

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso ya lo sé Minibruja, pero yo no hablo de la tele en cuestión, sino que digo "en las noticias" en referencía al telediario, digo yo que en un telediario no van a decir cosas falsas, porque de ser así la muerte que han anunciado en los San Fermines sería falso y decir algo así sin ser cierto sería lamentable.

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Seguro que fue por el cable del ipod y no porque llevaba zapatillas con suela de goma y tenía los pies pegados al suelo? Y dudo mucho que un cable de cobre de unos auriculares pueda atraer un rayo, porque la cantidad de metal necesaria para atraer tal cantidad de electricidad sería la equivalente a un pomo de puerta macizo.

Chica de Cristal, te sorprendería la cantidad de veces que les cuelan noticias falsas a los informativos. Te puedo dar algún ejemplo real que he visto trabajando en ese mundo.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Laura, yo qué sé... XD Yo estaba haciendo una suposición... Ya había dicho yo que no estaba puesta en estos temas... Pero era lo único que se me ocurría para que esto fuera un poco verídico... (Aunque sí se han dado casos reales de rayos que han impactado en la medalla que llevaba alguien en el cuello...). Quizás sea que el metal en cuestión no ha "atraído el rayo" de primeras, sino que la persona iba por campo llano, sin nada más alto que ella a su alrededor, él mismo atrajo el rayo, pero sin embargo, el metal fue suficiente para desviarlo hacia la medalla (o el Ipod en este caso, pero es que lo del Ipod me suena muy raro), de forma que no atravesó todo el cuerpo...

Yo sigo dando palos de ciego XD Besitos!!

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo propongo que la hagan Santa.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo propongo que Esther nos ilumine con su sabiduría...

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

yo propongo que la chica de cristal presente los telediarios

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No sabía que los rayos dejaran cicatriz. Aunque claro, de los casos que conozco los que han sido alcanzados por uno de ellos les dejó fritos directamente.

A todo esto ¿Se sabe cómo quedó el aparato? Porque ya sí que sería la campaña publicitaria perfecta si después de todo siguiera funcionando xD

Un saludo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Perse, más bien una quemadura, tienes razón.

El ipod quedó en perfecto estado, pero en lugar de mp3 de Hanna Montana tenía la discografía completa de los rollings... na, que el parato quedó derretido y frito (supongo). Milagros los justos.

*SKY* pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues yo en realidad si lo creeria porque en este mundo , creeme, todo puede suceder. Lo que no se es lo que alguien por ahi menciono, "¿no se si los rayos dejen cicatriz?". ¿Alguien sabe?

Saludos Mister!!!

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No voy a entrar al trapo de responder al anónimo, 1º porque paso de que se monte alguna y 2º porque solo di mi opinión que creo que es igual de respetable que la del resto de comentaristas de este blog.

Solo quiero darle las gracias a Laura C por su ofrecimiento a darme algún ejemplo real y para hacerle una pregunta: ¿eso de las noticias falsas no es más común en la prensa del corazón?.

Te lo pregunto más que nada porque eso si que se ve a diario.

noesloquetengo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

os ilumino con mi sabiduría

noesloquetengo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pero os habeis fijao en la cara de pena que pone la chica?

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

los redactores son humanos, y muchas veces tienen más prisa por rellenar que por verificar si las noticias son ciertas o falsas.

Las del corazón no son noticias.


Sky, por lo que se, igual que el hielo o el fuego, es una quemadura, y como tal, según lo intensa que sea, produce más o menos destrozos. Cicatriz como tal no sé, pero la marca queda.

Esther, es que iba con su ropa nueva y su ipod nuevo y su novio nuevo. Ninguno de estos sobrevivió...

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿En que cadena de tv salió esa noticia? Hay cadenas que no son fiables. Yo solo me lo creo si sale en intereconomia o lo dice la pitonisa Lola

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pues entonces no es fiable

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Los rayos sí que dejan marca. Como mçinimo, por donde entran y por dónde salen. Lo que ya no sé si es normal es que te dejen marca por todo el recorrido que han hecho.

Chica de Cristal, Telecinco tuvo una muy sonada hace dos veranos con una campaña de marketing viral (de una peli, si mal no recuerdo). Llegó a redacción un vídeo de una mujer que había creado una línea de chalecos antibaltas, carritos blindados y demás productos similares para bebés. Montaron la noticia para el informativo y pasó a otros medios, como la propia web de Telecinco y el periódico 20 Minutos. Telecinco rectificó pero 20 Minutos lo dejó correr.

Si supieráis cómo funcionan los medios por dentro...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿deberíamos asombrarnos?

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Por un lado sí, de que los informativos y los periódicos salgan todos los días.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tu más que nadie de por aquí sabes por qué... si no hay noticias de calidad que poner, pues se ponen otras. Si no hay redactores o son vagos o no les da tiempo, pues los becarios que escriban algo.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España