No al abuso infantil en todas sus formas. ~ Pruébame blogger!

jueves, 20 de noviembre de 2008

No al abuso infantil en todas sus formas.

Invitado gentilmente por Merce de Historias de un despertar (aunque debería de haberlo hecho por inniciativa propia), y siguiendo in extremis una campaña inniciada por La huella digital y seguida por muchos compañeros y compañeras blogueros, me permito hacer una breve reflexión sobre la naturaleza humana.

Internet ha sido toda una revolución social. Nunca un ser humano había podido tener tanta información al alcance de su mano. El potencial del homo sapiens a partir de la explosión que supone la era digital subirá muchos enteros. No solo ha conseguido una amplia libertad de expresión como nunca ha tenido (aunque quieran ponerle barreras, internet es un canal de transmisión realmente poderoso y esquivo ante la censura, aunque muchas veces la sufra); la red del conocimiento es también la red del contenido y de la compartición, y la libertad de poder compartir esos contenidos es su mayor fuerza y su mayor hándicap. Por un lado potencia la colaboración y cooperación de individuos de cualquier lugar del mundo. Por otro lado, permite de igual modo que contenidos inapropiados, indebidos e inmorales también lo hagan. Internet no es solo una inmensa red de contenidos. Es una plataforma social y cultural, es un compendio de conocimientos, es un experimento sociológico, es el reflejo de la condición humana, es el alma del hombre digitalizada y atrapada en un complejo entorno tecnológico.

No, no es el alma del hombre, ni siquiera la conjunción de los espíritus vivos, cual Gaia cibernética. Pero si refleja los estados del alma y las inquietudes humanas, sus anhelos, deseos, pasiones y desviaciones. Y aquí radica parte del problema. Los seres humanos buscamos satisfacer nuestros deseos, e internet nos brinda un entorno neutral y lleno de información necesaria para ello. Y siempre hay mucha gente muy interesada en explotar la insatisfacción de las personas por dinero o para su propio interés (ya sea buscando a su vez satisfacer sus propias necesidades directa o indirectamente). Así, los hay que buscan sexo con niños o lolitas, directamente contactando con redes de pederastia o pedofilia o simplemente consumiendo el porno que generan, o incluso creando grupos de intercambio de este tipo de contenidos. La facilidad de movimiento de la información, hace que muchas veces sea difícil encontrar la fuente que genera esto, que son los verdaderos culpables. Mucha gente (muchos políticos, lobbies y grupos de control de derechos de autor entre ellos) cree que deberían ser las ISP (proveedores de servicios de internet, es decir, los que llevan el control de servidores) las que filtraran estos contenidos, atentando gravemente contra uno de los pilares de internet, que es la neutralidad de la red. Y de todas maneras, no sería la solución, estas cosas seguirían distribuyéndose como lo hacían antes de la era de la información, y solo serviría para que organizaciones con ánimo de lucro o de poder estrangularan la libertad que ahora tenemos. La verdadera solución es la autoregulación.





Así que si ves contenido sexualmente explícito con menores, te encuentras con sitios sospechosos de esos que utilizan ciertas terminologías como "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy", todos ellos términos típicos en las búsquedas, por favor:



Puede parecer que no sirve de nada, pero lo hace. Y cinco minutos de tu tiempo pueden hacer mucho por más niños de los que piensas.


Y por cierto, también denunciad cualquier otro tipo de abuso infantil, que no todo es sexo en esta vida, y los niños sufren muchas formas de abuso.

14 comentarios:

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

eso y despues de denunciar os pasais por mi blog y me votais unos culos (mayores de edad claro)

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Genial pot Mr. y gracias por el enlace.
Muy buena sugerencia en lo referente a las denuncias.

Ips, esta vez se me adelantó Drenas.
Weno.
Besicos

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Se me olvidó el seguimiento de comentarios :)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso, haced caso a Drenas.

Merce, gracias a ti que me animaste a hacerlo.

No te preocupes por no ser siempre la primera. Si eres la segunda te quiero igual...

...eso si, como también eres la tercera, ya no me gustas XDXDXD

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo puse una entrada parecida a esta dedicada a los más pequeños y la verdad es que me reitero en mis 13 a la hora de afirmar una y otra vez que los/as niñas/os deberían de ser lo más bonito que puede desear tener una pareja y que no deberían de ser objeto de abusos.

Estoy muy de acuerdo contigo en eso de que el sexo no lo es todo en esta vida y en que los niños sufren muchas formas de abusos.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues voy a seguir la cadena.

Una pena que sigan pasando estas cosas y muchas otras de las que nadie se entera.

Ronini pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Vaya mr.
Me has dejado reflexionando a fondo, así es, internet es grande y no es "maligno" todo depende del uso que se haga de él, o el mal uso...

Estuve unos días out,
no me echaste de menos ni un poquito?
snif snif
es broma, un saludo, espero que estés bien y ya me contarás cómo fue la huelga, besos

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Así es chica de cristal.

Enga mamen, adelante!.

Ronini, reflexionar de vez en cuando es bueno, nunca pensamos en muchas cosas de manera tan profunda como cuando nos ponemos a reflexionar.

Si te echamos de menos mujer, pero tampoco vamos a estar asustados por ti cada vez que no se te ve en un par de días. Aunque ya empezabas a preocupar un poco si...

Jill pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me parece genial esta cadena, puesto que la forma de prevención básica del abuso a menores es la detección y la notificación: la concienciación de la población de que existe este problema y que es necesario que notifiquen los casos que conocen a los Servicios de Protección del Menor.

El año pasado hice una asignatura muy interesante que iba sobre la protección de la infancia y dimos casos reales para determinar qué medidas eran necesarias tomar en cada caso y cómo se debía abordar el problema. Me quedé helada puesto que eran cosas que habían pasado en realidad y eran verdaderas BARBARIDADES... En algunas clases salía hasta con ganas de llorar.

No hay que permitir que se abuse de los niños, ya que como comunidad debemos protegerlos de los peligros que puedan encontrarse dentro de la sociedad y, en algunos lamentables casos, de sus propios progenitores.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues si Jill. Desafortunadamente, como con otras muchas cosas, con esto tenemos la vaga sensación de que son cosas que pasan en otro mundo y como que no les damos toda la importancia que debiéramos.

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si pensamos en la explotacion infantil en todas sus facetas nos damos cuenta de la mierda de civilización que hemos conseguido. Abusos infantiles, trabajo infantil, niños soldados y un largo etc de barbaridades que sufren los mas indefensos.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Estas cosas vienen de lejos; no son vicios nuevos, el problema es que en la sociedad en que vivimos será muy difícil erradicarlos.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

La verdad es que esta entrada me anima... Oye, ya no me siento tan "sola" con respecto a este tema... :-)

A ver si entre todos conseguimos erradica esta lacra, como han dicho ya por ahí arriba, todo abuso contra los más débiles es deleznable... Besos!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No lo estás, pero es un sentimiento que hay que despertar, que yace dormido en la gente.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España