Detalle, colorido y composición en la ilustración según J. M. Hortelano ~ Pruébame blogger!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Detalle, colorido y composición en la ilustración según J. M. Hortelano

Hoy vamos a hablar de uno de tantos artistas que pugnan por salir y darse a conocer aprovechando las herramientas que le aporta la tecnología (los ordenadores, los programas de fotoedición, internet...), sin perder de vista esos detalles que hacen que una obra destaque sobre el resto.









Y es que no solo hay que ser hábil dibujando y perfilando los detalles, ya sea con el dibujo o con la pintura, no solo el buen uso del color a la hora de conseguir las sensaciones deseadas, el contraste, la profundidad, la iluminación, no solo basta con tener un buen sentido de la composición. Un buen artista conjuga todo eso y juega con todos los parámetros a su alcance y los aplica a todo aquello que tiene a su alcance y le logra inspirar.




(Impagable esta mezcla entre Comando y Zoolander)

(a la mierda casi todo? ¿de qué me suena eso?)




Pueden ver más cosas de J.M. Hortelano en su página web.

10 comentarios:

Dani pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A este tio le va el vello. Que bello!

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Extraño y diferente... muy diferente

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Que pasada.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tiene algunos muy buenos. Huy, al Adam Sandler o cómo se llame, no lo puedo ni ver.

Salud.

Mamen pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me gusta mucho cómo dibuja, sip.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Dani, a falta de modelos... cualquiera se pinta calvo.

Si Neutrino, consigue llamar la atención de alguna manera, como el hipnosapo.

Ya me gustaria a mi tener la mitad del trazo que tiene este tío.

Troglo, Adam Sandler tiene más recursos como cómico que Ben Stiller, pero menos que Jim Carrey. Así que a la mierda con todos ¿no?

Mamen ¡anímate mujeeeer! que sabemos que tu también sabes.

Minibruja pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Vaya!! Me he sorprendido y todo...
Están genial

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Mini, cuanto tiempo!. Me alegro de que te haya gustao.

sandra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola, les paso un dato sobre Hortelano, su obra la pueden ver en muy buena calidad en qualid.es, aqui os dejo el vinculo.

j.m hortelano

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola Sandra, bienvenida. ¿No puse ningún enlace a qualid? ah no, lo puse a su web directamente, pero bueno ya desfaciste tu el entuerto :P. Hay muy buenos trabajos en Qualid.es, de muchos autores muy interesantes...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España