Los que me conocen saben que no me gustan las pelis de casquería barata, y desde luego, no me apasionan las películas de zombies (por ahí he debido perder decenas de puntos). Sin embargo, también sabrán que si la película es lo suficientemente buena y tiene cosas que me atraigan no soy malo de boca y le pego a cualquier cosa. Así que un día me decidí y vi 28 días después. La peli tiene su aquello, está rodada de manera muy efectiva y dura en momentos puntuales, pero no me terminó de convencer. Es más, me parecíó aburrida y sin suficiente variedad de situaciones. Con 28 semanas después sin embargo, aunque también peca de lo mismo (supongo que todas las de zombies en general), Fresnadillo ha conseguido dotarla de una intensidad y un ritmo que carecía aquella (la escena inicial es la leche y ayuda a colocarnos bien en los asientos esperando más), pero para ello sacrifica ciertas cosas. Ahora muchas escenas son muy aparatosas y artificiales, efecticistas sin un objetivo real más allá de lucir maquillajes. El guión es de lo más típico, las sorpresas son nulas, pero se compensa con imágenes potentes y un uso interesante de la iluminación, siempre para crear una atmósfera lo más alocada y claustrofóbica posible. Una peli disfrutable, con algunas escenas dignas de mención, pero en realidad no deja de ser otra peli más de zombies.
sábado, 17 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Me acabas de joder mi blog, mi novela y mi vida… si el único que comenta resulta que no le gustan los zombis… sniff...
He dicho que hago excepciones con cosas realmente buenas, así que siendo tu máximo comentarista deberías sentirte alagado ;)
(además, tus zombies molan)
Después de lo que me has dicho, casi estoy por pedirte matrimonio…
Pero discrepo contigo. A mí me gustó más 28 Días Después que 28 Semanas Después…
La última que he visto de zombis ha sido Juan de los Muertos. Tiene algunos puntazos que merecen la pena.
Bueno, digamos que la primera es más difícil pero gratificante, más película de autor y la segunda es más hollywoodiense, más facilona, efecticista, etc. pero tiene mejor ritmo y para mi gusto los personajes están un poco más trabajados a cierto nivel; no son tan complejos ni tienen tanto tiempo para desarrollarse, pero son más interesantes (la mentira del padre, el enfado de la hija, el hecho de que al final la hija comprenda que aunque su padre hubiera tenido la mínima opción de salvar a la madre tomó la mejor decisión que podía viviendo en sus propias carnes la pesadilla creada por su propia inmadurez... el antisoldado que piensa algo y todo, no sé, los de la primera me parecían excusas peor hilvanadas para mostrar reacciones humanas extremas sin más pretensiones ni más implicaciones)
¡Pues yo estoy con Diego, me gustó más 28 Días Después! ;)
Cachis, yo que pensaba que también me ibas a pedir matrimonio... :(
Bueno, como no soy fan del género es hasta cierto punto normal que me quede con la más facilona y accesible. Aunque no le quito méritos a la primera (me la vi entera, con lo que a mi me cuesta si no me engancha y entretiene lo suficiente ver una peli y eso ya dice mucho para mi)
El que te pide matrimonio soy yo, ingenuo…
El problema es que están trillando demasiado el género… incluso en su mezcla con comedia, demasiados zombis ya…
Que sí, que mi novela es de zombis, pero la escribí antes del boom de The Walking Dead y demás…
No sé si ingenuo o... bueno, digamos que todo viene como herencia con mi nombre :P
Anda ¡yo pensaba que la estabas escribiendo ahora!
nada nada, hay que darte algo que hacer... ¿te dejo escribir en mi blog y publicamos algo juntos?
Yo encantado de escribir algo contigo, en vista de que Misferioso y Vicky parece que tardan en continuar nuestra historia… ejem… ¡PUES ESTABA COJONUDA!
Y se me ha olvidado agradecer el apoyo de Gaveta (¿puedo llamarte Gaveta?)
Postdata: ¿Qué coño de número pongo en el capcha este si lo que aparece es un puñetero farol?????
Creo que al final acertaste con el número, aunque fuera a la segunda. Hecho, ya eres del blog, como si fuera tu casa :)
Que soy del blog? Pero… no vamos a hacerlo como la otra vez? Explícame como va esto, que yo soy nuevo en tema de blogs y no tengo ni idea!
Y la pregunta clave… ¿tienes alguna idea sobre lo que quieras que escribamos? xD
Pues te he enviado una solicitud para que puedas escribir y editar contenidos en el blog (si no usas esa cuenta, dímelo y te envío la invitación a la que toque). Vamos, que puedes colaborar escribiendo cosas aquí si necesitas escribir algo que no tenga cabida en tu blog o lo que quieras. O no, claro.
A mi el tema me da un poco igual, lo divertido es coger cualquier cosa e intentar hacer algo interesante con eso.
Publicar un comentario