David contra Goliat ~ Pruébame blogger!

martes, 10 de enero de 2012

David contra Goliat

Actualizado: tomando directamente el comentario que me acaban de hacer, añado esto a la carta de abajo:

"La presentacion de david contra goliat tendrá lugar el jueves 12 de Enero a las 19 en el centro riojano calle serrano 25 de Madrid ".

Ale, invitados quedan los que puedan y quieran ir.



DAVID CONTRA GOLIAT
Marisol García y Manuel Galiana


Este libro nace por culpa de una injusticia. En 1998, Marisol fue víctima de un erróneo tratamiento por parte de un fisioterapeuta del Real Madrid.

Este hecho causó a Marisol una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, una minusvalía del 77% y el inicio de una larga andadura procesal, en la cual, toda la maquinaria jurídica del Real Madrid intenta defender lo indefendible: un fisioterapeuta que no está colegiado en 1998, olvidos y negaciones ocurridos en el proceso de hechos que anteriormente ya han sido probados, apariciones de testigos que cometen perjurio, recusaciones “extrañas” de jueces honestos que decidieron no favorecer al Real Madrid... y cuando Marisol decide, después de nueve años, sacar su historia a la luz, recibe una querella criminal por parte del propio fisioterapeuta.

Sin embargo, entre tantas injusticias, por encima de toda la maldad, prevalece el espíritu inquebrantable de una mujer que no pierde ni su sonrisa, ni las ganas de luchar, a pesar de verse arruinada, incapacitada y olvidada... pero nunca por sus amigos, como lo demuestra en el libro las dedicatorias de apoyo de Mª Dolores Pradera, de Tamara Rojo, de Irene Villa... así como la portada, diseñada especialmente por Gallego y Rey.

Tal y como asegura Antonio D. Olano en el prólogo, “la historia, enredada como un argumento policíaco de los grandes maestros de género, se va exponiendo, literaria y documentalmente a medida que nos adentramos en estas páginas redactadas por Manuel Galiana, al que ella se lo relató”.

Esta obra puede ser un perfecto regalo navideño para aquellos que disfruten con la lectura de un buen libro que cumple, además, una función de denuncia y un intento de hacer a las personas más precavidas ante sucesos como este.

Pueden adquirir este libro en la Casa del Libro y en FNAC. Si quisieran más información, pueden contactar con los autores en el e-mail: marisoldavidcontragoliat@gmail.com

5 comentarios:

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¡Cómo! ¡Con lo buena persona que es Florentino! En fin, dicen que hay una cosa que se llama justicia, pero nunca se ha demostrado.

Felices fiestas, Mister.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es un poco difusa, todo depende de quien mire por la lente...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

(PD: gracias, igualmente! :))

Ale pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

la presentacion de david contra goliat tendrá lugar el jueves 12
de Enero a las 19 en el centro riojano calle serrano 25 de Madrid

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

se extrañan los post con fotos e imágenes :C

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España