Sintel: porque las pelis de animación 3d no son exclusivas de las grandes ~ Pruébame blogger!

domingo, 24 de octubre de 2010

Sintel: porque las pelis de animación 3d no son exclusivas de las grandes

Las películas de animación 3d han sido tradicionalmente un coto de caza de las grandes multinacionales de la animación. Grandes presupuestos en infraestructuras, en y personal (enormes granjas de renderizado, programas de modelado, animación y edición ultraprofesionales y carísimos, pocas personas cualificadas, etc) alejaba de las pequeñas empresas o de la gente común cualquier gran proyecto de calidad. Pero las cosas están cambiando; ya no hace falta pagar para conseguir un software de modelado y animación 3d, ni recurrir a la piratería: con blender y sus múltiples complementos es posible conseguir resultados profesionales. Ya no hace falta gastarse un pastón (o de nuevo recurrir a la piratería) para realizar edición y postprocesado de imágenes y video, existen programas como cinelerra o gimp (heredero del anterior pero orientado a video en lugar de a fotos) o incluso diseño vectorial con inkscape y muchos otros para conseguir colarse como soluciones pujantes en los múltiples niveles de la industria audiovisual. Ya no hace falta gastar tanto dinero como antaño para tener potencia computacional suficiente como para renderizar una película completa a alta definición... el mundo de la animación 3d está llegando a la gente de la calle. Y para demostrar que con software libre y muchas ganas se pueden conseguir resultados similares a los que nos brindan las grandes, muchos voluntarios se han unido para realizar grandes proyectos, el último de los cuales es Sintel. Y por si fuera poco, estas películas cuentan con licencias libres: se pueden descargar y distribuir sin coste alguno, para disfrute de la gente (aunque si les echas una mano comprándoles un dvd tampoco les vendrá nada mal). Aquí van:



Big Buck Bunny from Blender Foundation on Vimeo.



Elephants Dream from Blender Foundation on Vimeo.

5 comentarios:

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Sintel la vi hace unas semanas. Me encantó enormemente. voy a ver las otras

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Es un corto bastante bueno, aunque se nota en la animación y la expresividad que aún queda trabajo para llegar al nivel de calidad de las grandes, pero todo lo demás está ahí.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

:'-( La tía del primero es tonta... Estoy tdizte... :-(

El segundo me ha encantado!!! XD Aunque casi logra que odie a las ardillas (voladoras, eso sí XD).

El último es una completa paranoia, ¿no? :-S Besos!!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo ya las odiaba...

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pero las ardillas normales son una monada!! Sobre todo si pasas por St. James Park en Londres, que vienen a saludarte (bueno, más bien vienen a ver si tienes comida para ellas... XD).

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España