Tarjeta gráfica averiada, se busca chapuza casera ~ Pruébame blogger!

jueves, 14 de octubre de 2010

Tarjeta gráfica averiada, se busca chapuza casera

Bien, tengo un problema con una tarjeta gráfica: sospecho que es por uno de los contactos, que parece que ha perdido la superficie conductora. El caso es que según como se coloque en su ranura puede llegar a funcionar perfectamente (las menos de las veces, lo he conseguido en un par de ocasiones y he atornilado bien fuerte la tarjeta, tras lo cual ha funcionado una buena temporada más) o la placa empieza a pitar por error en la gráfica, lo cual corrobora mi teoría de que es según si hace contacto o no. Una foto para ilustrar:



Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de reparar esto, a ser posible de manera casera, y teniendo en cuenta que no tengo a mano material o herramientas especializadas (o si es imposible hacerlo sin ellas, pa saber a que atenerme). Lo agradeceré mucho, pues es una tarjetita a la que tengo cariño (y que como repuesto estoy usando una GeforceMX400, una caca).

9 comentarios:

Tor pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si conecta con un cable la parte de contacto de arriba con la que esta justo debajo de donde se ve desgastado. Usando un soldador de estaño?.

"Hacer un puente" ... Tecnología Leyfa XDDD.

Juan Carlos pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Te iba a decir lo que Tor ha dicho. Apostillo, soldador de punta fina y estaño de primera calidad. Limpia bien los contactos primero y cuidadito con la resina que cubre la tarjeta. Pero se puede hacer, yo lo hice con otra placa.
Salu2

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tecnología Leyfa? le conozco a usted de algo señor?? XDXD

Bueno, esto va tanto por juan carlos como por tor... con "chapuza casera" intentaba evitar en la medida de lo posible soldador de estaño" y "estaño", cosas de las que no dispongo y/o tengo a mano. Intentaré ver si puedo "infiltrarme" en algún sitio donde alguien tenga o similar.

nicol pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si eso me arregla la tarjeta me apunto :D

(vamos, que va a ser que no)

Duki pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Intenta un par de soluciones.

1) limpia la zona con un spray de aire comprimido bien y pasale un lapiz de mina blanda por encima para que haga mejor contacto

2)Como te han dicho puedes puentear la zona con un soldador de estaño

3) si eres un poco manitas puedes puentear la zona con un trozo de papel de aluminio

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Lápiz de mina blanda? ¿serviría carboncillo? el caso es que el grafito no es mal conductor, mola la idea esta, reune todos los requisitos: artesanal, materiales que todos tenemos en casa, no es peligroso para la tarjeta (salvo que uses algo muy duro y raspes el baño)... lo probaré.
Lo del soldador de estaño y cablito y/o papel de alumino lo veo peligroso. Manitas si, pero manazas también.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Cómo terminó la cosa? XD Intrigada estoy XD Besitos!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Los lápices qeu tengo o son de mina muy dura o su grafito es una mierda XD (o el problema no está solo ahí o no es suficiente el apaño, y ocmo no tengo soldador de estaño, ni estaño ni ná...)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España