Novedades en firefox 4: tab candy ~ Pruébame blogger!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Novedades en firefox 4: tab candy

Lleno de novedades que no se ven (soporte para casi todo HTML5 -aún hay cosas que están en borrador-, mejoras en la rapidez, consumo de memoria, desempeño, etc), y aparte de la nueva interfaz más minimalista (al estilo chrome u opera), una de las características que más van a llamar la atención (sobre todo si usas muchas pestañas como yo) es lo que han venido a llamar tab candy. Toda una revolución en cuanto a la administración de pestañas (salvo que alguna extensión hiciera algo similar, algo muy probable), que permite agruparlas y clasificarlas según nuestras necesidades o como nos apetezca. Esto permite tener un navegador más limpio y a la vez tener todas las pestañas que necesitamos abiertas, en lugar de tenerlas en marcadores y tener que abrirlas cada vez que queremos consultar algo. Y la velocidad de arranque al abrirlo no se resiente como pasaba antes si teníamos muchas pestañas abiertas, ahora puedes tener decenas de pestañas que abrirá casi igual de rápido, gracias entre otras cosas a que cada pestaña tiene su proceso y se prioriza al grupo que tienes abierto sobre los demás. En fin, para mi todo un acierto, y posiblemente una de las cosas que volverán a atraer a gente que se cambió de navegador con la llegada de chrome o el desembarco de safari en windows. Para muestra un botón (o dos):



Aquí un grupo de pestañas. En el navegador se ve como toda la vida. Si pulsamos sobre el iconito que hay arriba a la derecha rodeado con un círculo rojo pasamos al modo tab candy, donde podemos clasificar a nuestro gusto, creando nuevos grupos y arrastrando ahí las nuevas pestañas que vayamos abriendo. Aquí una vista del tab candy en acción:



Ala, ¡a bajarse la beta del firefox 4 y a disfrutar de las novedades!. Ya contraatacaré más adelante con webgl, la extensión de opengl para la web estandarizada en HTML5...

6 comentarios:

Cere pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Tiene buena pinta si, habrá que probarla...jaja

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo siempre he sido fiel a Firefox y casi nunca me ha defraudado, salvo porque algunos días se levanta con ganas de dar errores. A pesar de eso me parece el más aceptable de todos.
Y ahora, HTML5 aumenta la distancia entre los navegadores de verdad y el IExplorer, que, pese a lo que digan de las nuevas versiones, a mí me sigue pareciendo una p*** mierda desde el primer botón hasta la última cajita de texto.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Cereza, me ha usted decepcionao... ¿aún no te habías descargado la beta??? no me lo puedo creer...

F, es que tu eres de felino de toda la vida. Si, un zorro rojo no es un felino, pero si más felino que una brújula, una pokebol o una e vitaminada...

La Gaveta de Mi Mundo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me mola que te quedes ;) Este será mi enésimo blog, a ver lo que me dura :P jejejejeje

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo también estoy abonada al Firefox... Aunque yo me esperaré a que saquen la versión definitiva...

A propósito, los zorros rojos son gatos!!!! XD Besos!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A ver si este es el refinitivo .)

(Cobarde XD). Ahora mismo es completamente estable y funcional, a falta de implementar alguna cosilla (el nuevo motor de javascript creo que aún no está, y en linux al menos no han tocado la interfaz todavía). Si acaso echas de menos algo es que no te funcione aún alguna extensión.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España