Una persona especial me dijo eso un día y me alegró mucho, pues esa persona me da mucho más de lo que cree y si lo que dice es cierto, me compensa lo que otras muchas personas no me dan. Así que siempre intento devolverle parte de lo que me aporta. Realmente no creo que yo de más de lo que recibo. Suelo ser muy modesto e intento dar a quien realmente lo merece y cuando lo merece, sin esperar nada a cambio porque realmente no lo hago por recibir luego. Para mi ciertos detalles no me suponen ningún esfuerzo y es muy gratificante ver a la otra persona con cara agradecida, sorprendida e ilusionada. Pero eso no quiere decir que sea mejor persona que cualquier otra o que, como es el caso, de más de lo que recibo. Quizá solo es una especie de egoísmo, hacer cosas para sentirme bien conmigo mismo sin más. Me engancha, es una droga hacer sentir bien a la gente y compartir y ayudarles a superar sus problemas, sus angustias y sus temores. Supongo que por que siempre me ha gustado escuchar más que hablar. Supongo que porque con el tiempo he ido escuchando tantas historias de tanta gente que he conseguido enriquecerme a partir de las experiencias de los demás tanto como de las mías propias y utilizo todo esto para intentar guiar, apoyar o aconsejar a la gente, a veces más de lo que debería, en plan abuelo cebolleta. Realmente, he tomado más de lo que he dado, y lo que he dado lo he tomado de otros.
jueves, 25 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Qué filosófico estás! ;)
Bienvenido sea el egoísmo que te hace ser tan generoso (siempre y cuando no te olvides de ti mismo) ;-) Besitos!!!
Yo siempre soy muy filosófico (menos cuando no soy nada filosófico, claro) ;)
Gracias maja :)
Me gusta este post...
Además, comparto tu forma de verlo. Suerte tiene quien te tiene cerca :)
suerte quien me tiene lejos :D ¿no es así vicky? XD
Mira que eres perraco... Ojalá yo te tuviera más cerca, bicho... Que anda que no apetecería más de una vez quedar contigo para tomar algo :-(
(Menos mal que aún así no te libras de mí... MUAHAHAHAHA!!! XD). Besotes!!
Hacer cosas buenas por los demás sin esperar nada a cambio es una fantástica política de vida.
Si tus buenas obras son desinteresadas pero de alguna manera al hacerlas permiten que te sientas bien contigo mismo yo no las consideraría egoísmo sino un autorefuerzo positivo, que es el que te va a permitir seguir siendo una persona muy altruista.
La reciprocidad es maravillosa en todos los aspectos de la vida.
Si siembras amor, amor recojerás :)
Un abrazo!! :)
Eso espero (no librarme de ti ;))
Yomisma, es lo que intento, al menos. Sobre lo de sembrar y todo eso... parece que más bien siembro indiferencia, pasotismo, comportamientos interesados y mucha mala leche... así que algo debo estar haciendo mal
He aprendido tras equivocarme mucho que no todos los terrenos son aptos para la siembra, y aunque te empeñes con todas tus fuerzas por sembrar amor, si el terreno es árido y desértico dificilmente crecerá nada.
Así que puede que lo único que hayas hecho mal sea el haber sembrado en tierra yerma. No te desanimes!! que hay árboles que tardan años en dar fruto por primera vez!! :)
Un abrazo muy grande y feliz fin de semana!!!
Pili :)
La verdad es que, aunque pareces totalmente sincero, yo no sé si creerte: eres un buenazo, y eso no lo puedes negar.
Un besote.
Simplemente sembré en tierra fértil algo que pensaba era trigo y resultó ser cizaña...
Gracias Perse, pero da igual cuanto te esfuerces por ser un buenazo, a veces no puedes, no debes o no quieres serlo.
Publicar un comentario