Insomnio XIV ~ Pruébame blogger!

lunes, 11 de mayo de 2009

Insomnio XIV

Perdóooon por el restrasooooooo. Hemos estado esperando por algunos nuevos participantes, pero no ha podido ser por ahora, supongo que cuando terminemos esta ronda quizá si están preparados se unan a nosotros con esta historia. Así que retomo mi lugar y continuo la histeria esta:



-Curioso su caso, si señor... debe ir a verla sin falta.
-¿entonces cree que todo son alucinaciones debidas a la falta de sueño y a que mi inconsciente hace surgir mis sentimientos más ocultos engañando a mis sentidos de una manera complétamente vívida?
-no lo creo, estoy segura. Por eso trabajo de psicóloga, si no me dedicaría a algo intrascendente y simple como la informática...
-bueno, en eso tiene razón, claro; pero... estos días han sido tan...
-es lógico. Usted ama a una mujer tan profundamente que se debate entre ir por ella o afrontar su olvido y se da cuenta de que una amiga suya intenta manipular sus sentimientos en un momento muy duro y angustioso para su propio interés. Subconscientemente usted se la imagina bajo su cama y muerta, es una forma que su cerebro tiene de decirle que sabe que está mal romper con ella por lo que hace pero tiene que hacerlo y cortando por lo sano.
-pero ¿por qué muerta?
-la muerte es la separación definitiva, el olvido total de una persona, la forma más drástica de expresar hasta que punto usted se ha visto dolido por su forma de actuar y el sentimiento de finalidad que le ha embargado en este momento.
-¿y como explica lo de las llamadas?
-sonambulismo
-¡pero no conocía ese número!
-seguro que si. Lo del sonambulismo se explica como una reacción automática del cuerpo humano frente a un estado de hipersensibilidad. Vamos, que incluso cuando usted conseguía dormir un poco, mentalmente seguía tan activo que era capaz de controlar su cuerpo en sueños. Lo del número de teléfono... seguramente es un recuerdo impantado en su psique de manera involuntaria. Quizá fuera un número aleatorio, quizá lo recordara subliminalmente. A veces uno asocia cosas de maneras aparentemente misteriosas. Uno asocia inconscientemente una marca a un logo solo por verlos juntos.
-¿y lo de la policía? ¡salté por la ventana, maldita sea!
-Si, eso fue lo más divertido de todo, y lo que más me atrajo la atención de todo su relato, pero tiene una fácil explicación: la policía llegó a su edificio y derribó una puerta. La de su vecino de arriba. Traficaba con drogas.
-¿pero cómo....?
-bueno, digamos que por pura casualidad a mi me tocó hacer un perfíl psicológico del susodicho cuando lo capturó la policía, así que al mirar la dirección suya lo deduje.
-¡pensaba que venían a por mi!
-claro que lo pensaba. Y tuvo mucha suerte, de que cayó en blando gracias a que el contenedor de la basura estaba abierto y lleno, y sobre todo de que no lo vio la poli. Podían haber sospechado de usted y haberlo encerrado. Un complice escapando, ya sabe...
-estoy para encerrar, ya no sé ni siquiera si esta charla que estoy teniendo con usted es verdad o no...
-jeje, le puedo asegurar que si. Y tranquilo, por lo que sé ni siquiera tienen el más mínimo indicio de que pensaran en usted para nada. No deje que estos brotes paranoides le ofusquen. Lo que necesita es descansar. Recargue el móvil, llámela, queden, hablen, estas cosas que hace la gente normal. No vale la pena ocultar sentimientos tan profundos, y menos cuando afectan de manera tan obvia tanto a usted como a los que le rodean.
-vale... ¿pero y lo de la visita a la casa de mi otra amiga? ¡no pudo ser imaginado por mi!
-seguramente no, ella se habrá quedado con un palmo de narices, tendrá que hablarlo tarde o temprano con ella y no ocultarselo. Pese a que intentara aprovechar para conseguir sus objetivos actuando egoístamente, usted debe comprenderla, aunque no comparta su actitud o sus sentimientos. Y por otra parte, debe intentar separar de alguna manera las cosas que efectivamente le han pasado de las que se ha autoinducido a si mismo. Recuerde que por muy vívido que sea un recuerdo la realidad siempre es más persistente. No solo recordará los hechos, sino que también debería recordar cosas relacionados con ellos, debe de haber enlaces más profundos entre sus memorias reales.
-quiere decir que debería recordar el que mi hermana me trajera a casa mi sobrino y no simplemente pensar que apareció ahí de repente ¿me equivoco?
-no, veo que lo coge todo muy deprisa. Es una persona imaginativa, inteligente y sensible, lo cual dice mucho también de la forma en que se le han presentado estos fenómenos al no poder descansar por las noches.
-me ha sido usted de mucha ayuda. Al principio era un poco reacio a venir, los psicólogos imponen y eso jejejej.
-la mala fama, para la gente no somos mucho más que loqueros.
-antes de marcharme... ¿qué debería hacer ahora?
-bueno, clasificar todas sus vivencias recientes en hecho que han sucedido, consciente o inconscientemente, y los que se ha inventado. Para eso no le quedará más remedio que volver a su habitación, revisarla y luego ir visitando a toda la gente que ha aparecido en sus "visiones". Y por dios ¡quede con esa chica suya!. Solo así podrá dormir tranquilo. Mejor un rechazo a una duda. Los rechazos se afrontan con mayor o menor suerte, las dudas hacen estragos en la mente.
-gracias otra vez.
-ya me paga por esto. Por cierto, deberíamos poner otra sesión para dentro de una semana, aunque siéntase libre de venir antes si se encuentra realmente mal otra vez.
-me parece bien, supongo que será necesario.
-hay que hacer un pequeño seguimiento. Véalo como una cura, como quitarse los puntos que le han dado tras recibir un fuerte golpe.


Se levantó, se despidió y cerró la puerta. Indudablemente tenía razón, se había dejado llevar por impresiones inexactas y las había impreso muy fuerte en su cabeza. Aún habían dudas, pero ya sabía cual era el camino para despejarlas.

Llegó a su casa e inmediatamente pensó en cubrir la ventana con un cartón o algo (desechó rápidamente el collage de hojas de periódico) por la corriente que se había formado nada más abrir la puerta. Cogió el móvil. No tenía llamadas nuevas, lo cual le resultó un alivio en cierto modo. No tenía forma de saber a ciencia cierta qué cosas había hecho con él esos días y no estaba mentalmente preparado para afrontar según que consecuencias. De repente se sintió muy cansado, y le entraron ganas de recuperar el tiempo perdido. Sonrió al bote de pastillas que se hallaba en la mesilla de noche ¡hoy no te necesitaré! quizá nunca lo necesité... visto desde cierto punto de vista, siempre supo que nunca debió de haberse metido en la cabeza el que era mejor no hablar más con ella para poder olvidarla y que esto le había pasado por huir, por alejarse de los fantasmas que tanto lo atormentaban.

Se sentó sobre el colchón desnudo sin las mantas ni sábanas, que yacían arrojadas por la habitación de cualquier manera y se dejó ir hacia atrás sobre el blando lecho. ¿Por qué no? se dijo. Igual conseguía dormir y todo ahora que empezaba a tener respuestas. Con estos pensamientos se relajó y se recostó tranquilo, esperando la llegada del sueño, mientras un pequeño charco de sangre aún seguía secándose bajo la cama y una rosa se marchitaba en el bolsillo de su gabardina.


Continuará...


Nada Vicky, te toca XD.

17 comentarios:

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No te queda nada, Vicky :p

Por cierto: "si no me dedicaría a algo intrascendente y simple como la informática..." ¬¬ Ejem, ejem... Lo que más me jode es que tienes razón xD

Bien cogido, bien cogido, me gusta. Ahí, arreglando desaguisados... Lo malo es que después de Vicky va alguien que ha decidido ponerse en huelga bloguística, así que me tocará jugar la siguiente mano.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Siga usted su huelga... pasaremos al siguiente si eso.

Lechuga pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

o k way!! estais haciendo una historia!! (joo, parezco tonta haciendo esta pregunta cuando ya vais por la 13... jaja)

*SKY* pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mister te ha quedado fenomenal!!!, me ha gustado mucho. Estos giros de 360¨ me encantan

Ya estaba pensando que Insomnio se habia terminado. !!!Saludines!!!

Misterioso F, No entiendo, ¿que ya no piensas escribir? tienes que escribir insomnio. ¿Cual huelga? ¿Por qué?.....

Losada pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola gente!!! aún no he leido tu parte Mr Blogger!! pero me gustaria hacer un apunte!!

Esta entrada sería Insomnio XIV, ya que mi aportación fué Insomnio XIII. Incluso no has incluido mi parte en la lista de links!!!

Ahora voy a leer tu parte!!

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Te ha quedado genial y ahora si que la has escrito bien larga xDD.

Estoy de acuerdo con lo que te dice Losada, no es por darle la razón, es que antes de leer los comentarios he visto ese fallo tuyo y por eso lo digo.

Miles de besitos y que sepais que cuando me toque a mí os voy a sorprender mucho.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ups, es cierto, fallo mío, lo siento. Es que se ve que la última vez no actualicé los links en mi página y al ir a escribir leí las últimas entradas que tenía... espero no haber creado un universo alternativo y que todo encaje maś o menos bien con lo escrito por Losada... :(.

Bueno, al menos voy a arreglar lo de los links. Pido disculpas de nuevo :(...

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jajajajaja, Losada es de los míos xDDD.

Ten mucho ojo no vuelvas a fallar en la siguiente entrega que te toque escribir, porque sino Losada te va a poner muy firme xDDDD.

Me encanta este tío, no lo puedo remediar, tiene un "algo" ejem ejem, bueno que te lo dejo en el aire bichoo xDDDD.

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

muy bueno Míster.
Yo creo que mi hora de dejarlo ha llegado.
No por nada, pero uno tiene una idea en mente y luego sale por los cerros de ubeda el siguiente. Ojo, es lógico, somos varias mentes pensando cosas diferentes.

Me ha gustado la experiencia, pero considero dificil desde mi punto seguir una linea uniendo los puntos que cada uno vamos dejando en el aire.

Solo aconsejo una cosa, que la próxima vez se aclaren ciertas ideas o lineas a seguir.

No obstante es una idea bonita y que gusta. siempre gusta leer lo que es capaz de sacar cada uno.

Gracias a todos!

PD:Mensaje para Misterioso F:
Nada tio, no me puedo meter en ningun spaces de Live. Ni en el tuyo ni en el de nadie. No se que pasa.

Losada pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Primero decirte que no pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera!!! No te molestes si me salto tu parte!!jejejejejejjjjeje es broma!!

Aunque no te has acordado de mi parte, encaja bastante bien, algunos puntos se han saltado pero no ha quedado en desacorde. jeejjeejeje

Luego comparto un poco la opinión de Dani, creo que cada persona que coje el relato complica un poco más las cosas. Y acaba abiendo un pupurri de no te menees. Creo que estaria bien que la hiciera fluir un poco la historia, y ser tu quien dirija y de rienda suelta a las tramas, ya que eres el que lo inició. Me explico: no me refiero en interferir en lo que cada uno tenga que decir en su parte, pero si pautar los momentos en los que la narración tenga que complicarse o empezar a desvelar alguna cosa.

De esta forma, en mi opinión, Insomnio podra tendra pautado el hilo de la historia, y no nos machacaromos los unos a los otros, ni daremos vueltas en el mismo sentido.

No se si me he explicado bien.

Chica de cristal: no seas tan dura,!! ejejeje, no soy tan malo!! un fallo lo tiene cualquiera!! PERO QUE NO SE VUELVA A REPETIR!! JEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJE

A cuidarse todos!!

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Losada no te me vuelvas tan flojo que a veces algo de mano dura viene genial xDDDD.

Tío que tenemos una cuenta pendiente tú y yo (ahora no me digas que no te acuerdas xddd), que no se me olvida y que no te me vas a escapar tan facilmente xDDDDD

En cuanto a eso de que Dani abandona me parece de cobardes, ya que para abandonar mejor que no se metan desde el principio y creo que Insomnio puede llegar a ser un exito si se publicase en libro.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Lechuga, si tienes tiempo y quieres unirte ya sabes...

Sky, no te preocupes, necesita un descanso.

Dani, comparto lo que dices. También yo me he dedicado a "resetear" un poco la historia volviéndola hacia atrás cada vez. Es el peligro y lo hermoso de no planificar nada y que cada persona improvise, que al final queda un churro. El reto está en saber seguir de alguna manera lógica la historia. Se me ocurre una cosa ahora mismo que quizá te guste más :).

Losada, perdón una vez más. No ocurrirá, te lo prometo. Sobre lo de la historia... esto es un experimento, que cada pesona que se une mueve los hilos dentro de un margen. Consiste más en saber retomar lo que te dan e impulsarlo en una dirección coherente que en lograr una historia bien hilvanada. Así a bote pronto, esta historia tiene más huecos que un queso roquefort, pero tampoco es el objetivo que sea una historia "bien hecha". De haberlo querido hacer así hubiera puesto muchos más condicionantes a los que quisieran participar.

CDC, no llames cobarde a Dani. Este es un proyecto voluntario, a quien le guste y crea que puede aportar cosas se le da la bienvenida, quien no se sienta cómodo o no sepa seguir o no pueda, se le agradece su participación y se deja que se vaya, que aquí no obligamos a nadie ni nada de eso.

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Soy todo oidos con lo que me vas a proponer Míster.

Soy un cobardeee, pecadooor de la praderar. jajaja. Gracias mona.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues a mí me da "cosilla" que Dani lo deje... Que es uno de los que dan toques interesantes a la historia...

Yo creo que lo que se nos olvida a todos un poco es ir cerrando algunos detalles antes de abrir nuevos enigmas... Pero, bueno, creo que todavía puede quedar algo interesante... O no... Quién sabe XD

A ver si mañana puedo dedicarme a ello... Besos!!

*SKY* pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Haber esos desanimados, no se desanimen tan rapido, que a mi me ha gustado mucho compartir con ustedes este experiemento de INSOMNIO, ademas tiene toda la razón Mister, y ami la verdad esque lo que mas me ha gustado es el reto de intentar seguir la secuencia de alquien que seguramente tiene ideas totalmente distintas, y lograr unir sus hilos que pareciera imposible unir a los del otro, pero que a final de cuentas se logra, aun con algunos retrocesos.

¡¡¡saludos a todos!!!

Losada pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Desanimado??? para nada, yo solo decia que si la gente se rallaba se podria hacer de esa manera... que quede claro que a mi ya me gusta como esta iendo la cosa. Aunque no lo parezca, la historia abanza por cada autor.

Yo solo espero que Dani, al final no decida, abandonarlo del todo. Que cuanta mas gente más interesante...

Por cierto, me da que vicky esta un poco liada, no??

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Vicky está teniendo una serie de problemas de tiempo importantes. En cuanto encuentre un hueco, pueda relajarse un poco y encuentre inspiración tendremos insomnio otra vez con nosotros.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España