Energías renovables. ~ Pruébame blogger!

martes, 14 de abril de 2009

Energías renovables.

Yo soy un gran defensor de las energías limpias y sostenibles, y lo cierto es que siempre me ha interesado el tema, su problemática, etc., de ver como poco a poco van evolucionando y acercándose a la gente tanto en cuanto a simple conocimiento del funcionamiento de éstas y como en cuanto a viabilidad económica. Por eso y porque el pobre neutrino (si, el mismo de planeta neutro) necesita un poco de eso que se suele llamar: ¡a ver si me leen un poco el blog coñe!, pues he decidido hablar un poco de Energías renovables. Que aunque no necesitara lectores, conseguir nueva gente que se interese por estos temas siempre es algo positivo.

Como ya habrán adivinado, la temática del blog gira en torno al aprovechamiento de recursos "verdes" para el objetivo de generar electricidad de forma menos o no contaminante, tocando los temas más en voga como el impacto, los beneficios y los peligros de los aerogeneradores, los biocombustibles, el reciclaje... así como noticias varias relacionadas con el mundillo. En fin, un blog recomendado para todo el mundo, por su calidad pedagógica y por su temática.

9 comentarios:

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso es el futuro amigo!

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo también soy defensora de estas cosas y también pienso lo mismo que Dani.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Lo es lo es. Pero a ver si apostamos decididamente por él y nada de medias tintas como siempre... que para una cosa en la que España es potencia...

Me parece estupendo, CDC.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Voy corriendo a echarle un vistazo. Mil gracias por la recomendación.

Un abrazo.

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Ah , muchas gracias por la recomendación. Asñi me gusta que cuelgues cosas pa cuidar el planeta.
P.D.: Yo creo que Drenas no se enfade ya si quitas el perrito XD

Esther pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

aparentemente si son el futuro, aunque solo el futuro dirá si son buenas para el mismo ¿solo a mi me preocupa que las abejas (tan importantes para la polinización y tal) abandonen los sitios donde hay molinos eólicos? en fin, dios dirá...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

De nada Perse, de nada. Ve rauda y veloz :)

De nada también a ti Merce, ya quitaré el perrito ya, cuando se me ocurra con qué sustituirlo xd

Rehtse, esto es lo de siempre, se relaciona una cosa con la otra y nunca se demuestra si realmente es por eso o no. Me parece grave, pues las abejas son mucho más importantes de lo que parece, no solo por la miel, sino sobre todo por la polinización. También es una fuente de energía que muchos tachan de ruidosa (yo he estado en parques de molinos de viento y no he notado excesivo ruido, quizá dependa del modelo o de la tecnología, o simplemente porque iba de paso y no vivo al lado), y peligrosa para las aves. Sin embargo también tiene muchas cosas positivas, entre otras que es muy difícil si no imposible "robar" y que durante su fabricación y al terminar su ciclo de vida, sus componentes y residuos no son contaminantes (al contrario que las placas solares).

Soy de la opinión que todo esto se irá mejorando y poco a poco los inconvenientes se irán subsanando, pero también soy de la opinión de que se debería hacer estudios serios que den con la causa de el fenómeno de las abejas, entre otros, y se tomen las medidas oportunas.

Neutrino pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No se como me habia pasado inadvertido este magnifico, maravilloso, espectacular y tremendo post.

Gracias Mr por la gran recomendación

Un abrazo

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A mi también me lo parece ;)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España