Ayer conocí a Marina... ~ Pruébame blogger!

sábado, 4 de abril de 2009

Ayer conocí a Marina...


Un buen amigo me prestó un libro. Marina, de Carlos Ruiz Zafón, al que no tenía el gusto de conocer y al que espero volver a leer con su afamada la sombra del viento. No solo me he llevado una grata sorpresa, el libro por descontado me ha encantado, me lo he ventilado en una tarde y un rato por la mañana (porque estaba cansado por la noche). Razón de más para dar las gracias a mi amigo.

Cierto es que ultimamente he estado leyendo cosas gratificantes intelectual y literariamente hablando, a maestros de la pluma: Charles Baudelaire, William Sheakespeare, Virgilio, Herman Hesse, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, y gente quizá no tan ilustre literariamente pero si muy afamada y apreciados por mi como Agatha Christie o Terry Pratchett, además de libros menores de autores menores de best sellers y cosas así, y algún comic suelto por enmedio (un par de tomitos que me encontré por ahí: mr fantástico transformado en el doctor muerte y una compilación de algunas historias de Hellboy).

Sin embargo, hacía mucho tiempo que no me imbuía tanto en una historia, que no me pegaba tanto a un libro, que un libro no me era tan completo y me resultaba tan embriagador como este. Si, yo también me enamoré de Marina. Yo también sufría como el protagonista ante su fragilidad y ante sus rechazos, ante su miedo a compartir los sentimientos, ante su misterio y su soledad, ante su calurosa compañía, ante su fría determinación. Yo también fui un residente sin una verdadera familia que encontré a su lado algo por lo que luchar y vivir. Yo también arriesgué mi vida por ella, me desviví por los misterios que nos acechaban, por la truculencia que nos rodeaba, por la negrura que nos asaltaba, por el dolor y la angustia que nos perseguía. No es solo una novela de misterio. No es solo una novela de amores imposibles. No es solo una novela de terror. No es solo una novela policiaca. Es todo eso y mucho más. Después de todo esto, solo me queda recomendarla como una lectura imprescindible.

...y Marina tendrá para siempre un lugar en mi corazón...

9 comentarios:

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me alegra que te haya gustado ;) Personalmente La Sombra del Viento no me gustó tanto como éste, pero yo también soy un poco raro para los libros. En fin, cuando quieras cualquier otro ya sabes ;)
Un abrazo!

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Uys, uys, uys Mister que tu última frase suena a enamoramiento a 1ª vista xDDD.

Espero y deseo que a raiz de esto te animes a leer todo tipo de libros y ya verás como habrá más de uno que te guste tanto.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues mia, si dices que es tan buena, ya sé que empezar a leer. Además, me encantó la sombra del viento.

A ver si es verdad que ste es mejor.

Un abarzo.

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, está bien que disfrutes tanto de los libros. A mí, "La sombra del viento" me gustó, éste no lo he leído. Ya habrá ocasión.

¡Pero tío, la palabra de verificación es "porcular", ja, ja! ¡Avisa a Drenas!

Salud.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Misterioso F., ya pasaré más contrabando ya ;)... con el pago convenido...

CDC, por razones que no vienen al caso (porque te estropearía el libro), es un amor imposible, y a mi los amores imposibles me recuerdan a mi mismo. Por cierto, ya leo todo tipo de libros, por esa razón cuesta tanto que encuentre alguno que me sorprenda tan gratamente en tantos sentidos diferentes...

Bueno Perse, dos personas ya me han dicho que está mejor que la sombra del viento, maś no te puedo decir sino recomendártelo si te gusta ese estilo.

Porcular? ¿no hiciste una captura de pantalla? xDXXDXXD... bueno Troglo, se lee lo que se puede y se tiene a mano, y la verdad es que he tenido una mezcla de suerte por tener alrededor gente "culta" y de ganas por conocer a los grandes clásicos de la literatura universal que me ha ayudado mucho para descubrir y leer tantos buenos libros. Supongo que esto hace saber apreciar ciertas cosas con algo de criterio, sin dejar de lado el que de vez en cuando leas algo más ligerillo para pasar el rato.

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me lo apunto... Aunque no sé dónde voy a meter tanto libro ni de dónde voy a sacar tiempo para leérmelos todos... XD Besos!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Me dices tu a mi que no sabes? si me lo dijera otra persona... mañana tienes una pista :P

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues gracias por la recomendación. Yo tengo unos cuantos en lista de espera, pero caerá en cuanto lo tenga por las manos.

" La sombra del viento " me encantó.

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si te gustan las novelas de misterio te recomiendo la obra que podrás adquirir a través de Amazon titulada LA PIEDRA HABBAASSI, cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España