Linux siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación y de creatividad. Se ha podido comprobar con muchos de los plugins que se han creado para compiz, el gestor de ventanas que permite aceleración 3D. Hasta ahora se podían aprovechar estas capacidades para lograr cosas como el famoso cubo rotatorio, efectos de zoom y escalado, imágenes borrosas... pero hasta ahora no se había llegado a crear efecto de volumen (como en el cine). Así que se han puesto manos a la obra y han utilizado una de esas capacidades que tiene OpenGL desde hace la tira de años (desde sus primeras versiones) pero que no han sido muy explotadas hasta la fecha, la capacidad de crear anaglífos o imágenes 3D a base de desplazamiento de ciertas frecuencias de color (las que crean ilusión de tridimensionalidad con el rojo y el azul, de ver con las gafitas) para dotar de profundidad a nuestro escritorio. Si quieres saber como instalarlo, mira aquí.
Visto en rm -rf.
Visto en rm -rf.
5 comentarios:
¡¡Friki!!
Hola Mr Blogger!!
Hablando de anaglifos, mi sobrina me prestó las gafas de colores y por fin pude ver los anaglifos del coche y del paisaje de los cactus.
Te deseo una buena semana y te envío un gran abrazo!!
Con cariño
Pili :)
¿friki? ¿yo? a gusto te habrás quedao xD
¿y qué tal? ¿se salen de la pantalla? :). Otro gran abrazo para ti y que tengas una gran semana tu también! :)
Esto me recuerda que dije que iba a probar el Linux y aún no me he puesto a ello... No merezco vivir... XD Besitos!!
En verano tendrás un montóoon de tiempo para estas cosas. Ahora céntrate en lo que te tienes que centrar... en el mismo centro mismamente, por si había alguna duda.
Publicar un comentario