Furia de Titanes ¿un timo? ~ Pruébame blogger!

miércoles, 7 de abril de 2010

Furia de Titanes ¿un timo?

Aparte de la malísima conversión a 3D que no aprovecha salvo contados efectos el formato, hecha aprisa y corriendo solo por la pasta, tenemos un director que no da garantías para mucho más que una peli de acción, es un remake de una peli que tampoco fue nada del otro mundo (recordada como la última del mítico Harryhausen y poco más), el guión se reduce a meras excusas para mostrar peleas con bichos mitológicos y pasta sobre la mesa para poner un poco de ordenador para alicatar un poco las paredes. Si, es la típica peli hollywoodiense sin más pretensiones que hacerte pasar el rato en el cine (un blockbuster si quieren). Y aún así la gente se esperaba otra cosa o no sé, lea donde lea solo leo cosas malas de la peli. La peli es lo que es y tampoco aspiraba a más, quizá el creador de trailers ha vendido la moto de nuevo o vete a saber. Yo fui sin más referencias que el querer ir al cine a disfrutar de yoyas mitológicas y eso fue lo que vi. Y si, me lo pasé bien. Salí medio decepcionado porque esperaba más del 3D, pero si la hubiera visto en 2D no le hubiera puesto peros. Así que... ¿un timo? pagar extra pa verla en 3D si, pagar pa verla no. Debo ser el único al que le gustó. Quizá porque necesitaba una peli sin pretensiones para olvidarme de todo, igual que otras veces necesito una película cerebral y de fundamento. Vamos, casi como si alguien va a ver expendables y piensa que va a ver el padrino y luego se lleva un chasco... ¡por dios, son tíos cachas metiéndose tiros y dándose leches unos a otros, la gente va a pagar por ver eso y nada más!.

Por lo demás es una peli que como suele pasar en estos casos, pierde todo el potencial que podría tener de peliculón al dejar guión, dirección de actores y diálogos en un segundo plano centrándose en sacar un film (postproducción incluida) en apenas un año y poco. Una pena, porque de haber estado en otras manos podía haber dado muchísimo más.


Para terminar una frase que me ha hecho mucha gracia y que he leído por ahí:
"Los dioses del Olimpo son una mezcla entre los Caballeros del Zodiaco y Tino Casal. En especial el ya mencionado Poseidón de Huston que parecia que iba a arrancarse con un Eloiiiiiise en cualquier momento." -Ángel Vidal.



PD: Con tiempo y si me lo piden, haré una crítica de las mías sobre la peli.

PPD: Los exteriores (como en la original) han sido rodados en Canarias. Es de las cosas que se salvan XD

11 comentarios:

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Lo que es un timo es la conversión 3D que le han hecho. La peli no fue rodada en 3D, por tanto, no iba a quedar bien pasarla a este formato de una manera "artificial" y forzada (y como ésta, muchas películas). Cuenta la leyenda que unos ejecutivos de la productora, después de verla, llegaron a la conclusión de que la única forma de salvar la recaudación sería pasarla a 3D.

noesloquetengo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo es que la vi en 2D, y menos mal, porque gastarme un pastón para ver ese bodrio de peli me hubiera cabreado bastante. Habría estado lanzando rayos (Yo no tengo una armadura brillante,por cierto) hasta el fin de los días.

por cierto, guión no tenían,no? Porque aún estoy intentando descifrar quién iba con qué bando.

Es verdad, lo único que salva son los paisajes ;)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, no es la peli del siglo, es un blockbuster. Más o menos lo que esperaba ver, de hecho esperaba que la cagaran más. Lo del 3D ya es caso aparte, ahí si que me sentí estafada. Y no solo porque la conversión de 2D a 3D no de buenos resultados, sino que otra peli rodada en 2D como alicia en el país de las maravillas si que está trabajada en ese sentido (al menos el trailer tenía varias escenitas que se ve donde si se han esforzado en aprovechar un poco las posibilidades del 3D). Para disfrutar del 3D ya vendrán pelis mejores este mismo año (lo de ir a la sesión 3D es porque los horarios para la sala 2D venían fatal, porque quedé con un compañero y me dijo que había leído que el 3D era una castaña, pero al final tuvimos que comérnosla... supongo que ya iba decepcionado a verla y por eso tampoco me dolió tanto, aunque reconozca que era un atraco)


Lo del guión... bueno, tiene algún guiño a la original y lo demás son excusas para las yoyas. Por lo demás es una peli plana: buenos muy buenos, malos muy malos y ninguna sorpresa...

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jo, macho, yo vi la original en el cine (la hostia, qué viejo soy) y ya era un castañón importante, así que un remake de eso, tiene que ser tela, je, je. Es verdad que hay que ir a verla sin pretensiones, te ahorras cabreos.

Salud.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

un remake de "eso" XD pues si pues si, pierde parte de la atmósfera, y si tenemos en cuenta que Perseo debe ir acojonao al cubil de medusa como en la original pero en esta tenemos a terminator, pues imagina. De acojonao nada, como si fuera a la feria de cachondeo...

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Desde el principio no me llamaba la atención...

Si es que tendríais que haber ido a ver "Cómo entrenar a tu dragón" XD En serio, la disfruté como una auténtica enana... XD Besitos!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues por lo que he oído si que si, que esa si que vale la pena en 3d (y el trailer de shreck 4 también tiene pinta de aprovecharlo, al menos más que la de toy story 3 trailer que también pusieron)

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No veas Alicia en 3D. El 3D también es forzado y además no le han hecho corrección de color después de cambiarle el formato (con el paso a 3D, la peli queda más oscura).

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Y en 2D? ¿vale la pena o también es un bluff?

Darthpitufina pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Perseo traducido para norteamericanos? No, gracias. Me quedo con "Green Zone", si es para ver algo de acción. Menos presupuesto pero más calidad.

Muy recomendable!!

Una sonrisa.

Por cierto, tu verificador me dice que le diga: anatuma (¿?)

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mi verificador es un mal bicho. Mira que ir diciendo esas cosas de mi por ahí...

green zone? melapunto ;). Gracias por la sonrisa, otra para ti.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España