Con el permiso de mariajesusparadela , me uno al manifiesto en contra del abuso sexual infantil.
Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.
Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:
- Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.
- Que las instituciones y administraciones públicas implanten y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.
- Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.
- Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior de la víctima.
- Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.
- Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.
- Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.
- Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos les acompañamos en el camino de su recuperación.
Aquí dejo mi firma digital y quien lo suscriba, lo puede difundir, bloguear...
(Yo tropecé con el manifiesto aquí )Si has sufrido abusos sexuales o conoces a alguien que los haya sufrido, puedes incluso rellenar la siguiente encuesta, absolutamente confidencial, para que se midan las consecuencias a posteriori , sea posible realizar investigaciones con datos veraces y por tanto, se reconozca la importancia de las secuelas.
lunes, 25 de enero de 2010
Corto y pego directamente (y descaradamente) desde el blog de darthpitufina:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario