DC vs Marvel (el GRAN debate) ~ Pruébame blogger!

miércoles, 18 de febrero de 2009

DC vs Marvel (el GRAN debate)

Pues si señores, aquí reempieza la batalla de las batallas... nonono, la guerra de las guerras. Todos están invitados a poner argumentos a favor y en contra de estas dos grandes casas editoriales de comics (si, seguro que hay alguien que es de image o alguna otra y se siente infravalorado y arrinconado, pero ¡ey! esto es como un madrid-barça, hay otros equipos que pueden ser o no mejores o tener un juego más vistoso, pero no es lo mismo).

Vamos, toca elegir:

-Por supuesto, la mejor casa (Marvel/DC)
-El mejor personaje Masculino/Femenino con y sin superpoderes.
-El más/menos carismático de ambos sexos (me refiero a uno masculino y otro femenino, no a un transexual ni nada de eso... ¿hay superhéroes transexuales "oficialmente declarados"?).
-El mejor traje (el mejor relleno también estaría bien).
-La mejor trama para comic individual o macrotrama para dilucidar la mejor gran saga.
-Los mejores/peores secundarios.
-El mejor/peor malo, por supuesto.
-y todo lo que a ustedes se les ocurra.


Para ir empezando a echar leña al fuego, les dejo con esto:

http://ch999.blogspot.com/2009/01/shooter-wein-ostrander-byrne.html

http://ch999.blogspot.com/2009/01/stan-lee-roy-thomas-jack-kirby.html

http://ch999.blogspot.com/2009/02/englehart-defalco.html

Lo siento, pero no he encontrado contrapartidas en DC, aunque seguro que más de un roce ha habido (tampoco he buscado mucho, esto me lo he tropezado).

28 comentarios:

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Mr.Blogger, qué de cosas preguntas. Yo le he dado mucha más caña a Marvel que a DC, la verdad, aunque estos tienen cosas muy buenas. Te daré un par de respuestas, para que veas.

Para mí, el mejor malo de la Marvel es Thanos, impepinablemente. Y, muy relacionada, una de las mejores historias que se han hecho (decir "la mejor" yo creo que no es posible) es "La muerte del Capitán Marvel". Lo mejor del personaje, sin duda, fue su muerte, je, je.

Y no me enrollo más, este tema da para demasiado.

Salud.

wallace pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Creo q tanto Marvel como DC se habrian de dejar de hacer tantas tramas con superheroes resobados y hacer hacer cosas mas frescas(Los Comics de superheroes actualmente murieron, por eso sacan sus peliculas) como el predicador, es un gran guion y un gran comic

Saludos

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

El gran Jotacé se me ha adelantado xDXD

Troglo: ¿es aquella historieta donde muere de cáncer o algo así?

Wallace, mientras vendan...

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Jos, yo de esto no entiendo... :(

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

nose de que coño hablas, que panda de frikis

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

bueno bueno bueno. El debate ha empezado y yo sin enterarme

En primer lugar Mister, el titulo de tu post está mal. No deberia ser Marvel VS Dc sino DC a secas.

En Marvel no hay nada que contar como tu ya sabes y los demas tambien. Historias infantiles que solo sirven para hacernos perder el tiempo.

Como siempre digo y diré, el mejor heroe de todos precisamente no tiene poderes y es que se vale de su astucia y sus billetes para comprar mecanismos y chismes. Si, no hablo de otro que Batman. Un heroe que bien es real y que de seguro alguno de vosotros habreis visto en la oscuridad de la noche combatiendo el mal.

No es coña.

Pero si ahondamos mas en el mundo Dc, obtendremos grandes resultados. Dejando al margen al todopoderoso Superman, deberiamos de echar un ojo a la historia de Hal Jordan, alias Green Lantern de la tierra.

Es solo un consejo.

Y por ahora eso es todo.

PD: Míster, cambia el titulo y pon el que te he dicho.xD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno bueno, tenemos que dejar que lleguen los hermanos A.H. por aquí a ver si se nivela esto un poco xDXD.

Lo siento Dani, es que esta entrada la tenía programada de hace... y no sabía que te ibas de vacas. Afortunadmente llegaste a tiempo, aún parece que no ha empezado XDXD

Yo haría una separación entre superhéroes y héroes hechos a si mismos, por así decirlo. O sea, con poderes y sin poderes. Curioso que los héroes que no tienen poderes tengan que ser ricos y tener una mente privilegiada como denominador común, pero bueno. Son cosas que los mortales no podremos hacer nunca.

Además, Superman no es tan poderoso. Que se lo pregunten a Mohamed Alí...

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me encanta que cuando tengo medio comentario escrito el Firefox diga que se cierra... XD

Retomemos... XD

Debate, debate!!! XD

Dani, me has matado con tus argumentos XD

Y, bueno, antes de comenzar a "votar" en las categorías propuestas, te voy a rebatir, Míster... XD El caso es que no todos los superhéroes sin poderes son "niños ricos"... Uno de mis personajes favoritos es Nómada, un sin poderes que va por los bajos fondos cargado con una niña de corta edad a la espalda... Lástima que nunca tuvo demasiado tirón y le mataron vilmente hace relativamente poco...

Y ahora, vayamos a las votaciones XD

Sobre la mejor casa, a día de hoy casi me quedaría con Vértigo (tiremos por la calle del medio XD). No, fuera coñas, tanto DC como Márvel tienen sus aciertos y sus errores, pero quizás porque es lo que más conozco, me quedo con Márvel.

Mejor personaje masculino con superpoderes: Spiderman o Daredevil.

Mejor personaje femenino con superpoderes: Eco o la Bruja Escarlata.

Mejor personaje masculino sin superpoderes: Nómada, Ojo de halcón o Ben Urich.

Mejor personaje femenino sin superpoderes: Viuda negra.

Personaje masculino más carismático: Rondador nocturno o Gambito.

Personaje femenino más carismático: Gata negra.

Personaje masculino menos carismático: Kingpin.

Personaje femenino menos carismático: Magik.

Mejor traje: Nightwing (sí, uno de DC XD) y Motorista fantasma.

Mejor trama: "Born again" de Daredevil, "La última cacería de Kraven" y "El otro" de Spiderman, "Dios ama, el hombre mata" de Patrulla X.

Mejor secundario: Tía May o Milla Donovan.

Peor secundario: El tercer Robin.

Mejor villano: Morbius, Magneto, Doctor Muerte.

Peor villano: Pete pote de pasta.

Seguramente podré añadir alguna cosilla más, pero tengo los cómics un poco abandonados últimamente... Besos!!

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Como que argumentos pobres? xD
Voy a alterar un poco mis comentarios y éste en especial va destinado a lo poco que me gusta de la Marvel.

Alabo a la Visión, Para mi el mejor vengador y marido de la Bruja Escarlata. Nunca me explicaré porqué dejaron de hacerlo.

Magneto es el mejor villano.

Y otros "perdidos" y que de pequeño me hacían flipar eran los Micronautas.

En el siguiente Post no seré tan bueno...

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eys, que no he dicho nada de argumentos pobres, sólo he dicho que me has matado con ellos, pero porque me han hecho gracia XD (Si tú mismo admites que son pobres, entonces no te llevaré la contraria... :-P XD).

Con respecto a Visión, estoy totalmente de acuerdo contigo... Era uno de esos personajes carismáticos, se le cogía cariño... Y luego, la jibaron... Aunque hace poco lo recuperaron para "Los jóvenes vengadores" (no es el mismo, pero es otro androide que tiene sus conocimientos y demás... Vamos, con el disco duro de la Visión antigua).

La verdad es que a mí me fastidió bastante que, con lo bonita que estaba siendo la historia entre Bruja Escarlata y Visión, llegaran y quitaran los sentimientos humanos a ésta... Y que los hijos que tuvieron resultaran ser nada más y nada menos que producto de la magia de la Bruja... O no... Porque también en los Jóvenes Vengadores aparecen dos muchachos que cuadran mucho con eso gemelos perdidos...

(Sí, yo aquí, picando la curiosidad para que la gente se enganche... XD).

Sobre Magneto también estamos de acuerdo en que es uno de los mejores...

Y sobre los Micronautas, no me suenan para nada... Tendré que culturizarme... :-D

Y eso, en el siguiente comentario no seas tan bueno, que si no esto no tiene emoción... XD Besitos!!

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Qué inculta me siento en este preciso momento. Me voy un rato a leer Watchmen para tener algo de que hablar con la gente...

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Beca, no es que seas inculta, es que somos muy frikis XD

A todo esto, una fe de erratas... Con el peor secundario, creo que realmente me refiero al 2º Robin y no al tercero... Vamos, me refiero a Jason... Lapsus.. XD Besos!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

quizá a alguien que empieza por D le interese esto...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si, ya lo sé, quizá no sea la fuente más solvente del mundo, pero... empiezan a correr rumores... y cuando el río suena...

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Antes de nada, saludarles de nuevo a todos.

Con permiso, Dani, no comparto en lo más mínimo (pero por supuesto, la respeto) tu opinión. Creo que si alguien “se cierra” y sólo considera como buena a una de las dos grandes, está cometiendo un grave error. Por un lado, ambas casas publican grandes obras maestras (como humilde escritor, me atrevería a decir que no sólo de los tebeos y los cómics, también de la literatura en general) igual que de vez en cuando (y, lamentablemente, más que de vez en cuando) nos han vendido (tanto la una como la otra) auténtica m**rd*.

Por otro lado, hay grandes (muy grandes) artistas, tanto guionistas como dibujantes, que han trabajado tanto para Marvel como para DC. ¿Eso significa que en el momento de cambiar de casa pierden (o ganan) todo su talento? Es ilógico. Kirby, Miller, Byrne, Starlin, Pacheco, Adams y las decenas de otros artistas que han trabajado para ambas casas… ¿sus trabajos son más o menos valiosos según quien se los publique? Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo.

En cuanto a la encuesta, me temo que nunca he sido de los que eligen un solo personaje por encima del resto… siempre he tenido un grupo de preferencias en todos los aspectos! XD

Respecto a la mejor casa, creo que he respondido con los párrafos anteriores. Aunque reconozco que le tengo un cariño especial a Marvel por ser suyos los primeros personajes de los que leí tebeos cuando era pequeñito.

En cuanto al resto…

Mejor personaje masculino con superpoderes de Marvel: Puff… hay muchos. Extrañamente, a mí nunca han terminado de enamorarme los personajes icónicos de Marvel como Lobezno, Spiderman o Gambito.

Uno de mis favoritos, por ejemplo es Mercurio (Pietro Maximoff), el hijo de Magneto. La lástima es que ha sido un personaje muy descuidado por los guionistas y, por poner un ejemplo, su serie limitada con los caballeros de Wundagore fue muy mala… sin embargo, me encantó su versión en “La Era de Apocalipsis” (por cierto, una preciosa saga con un final realmente penoso), liderando un ala de mutantes y manteniendo un lindo romance con Ororo.

Mejor personaje masculino con superpoderes de DC: Ummm… también hay unos cuantos. Y, como en el caso de Marvel, nunca terminé de tragar a los icónicos Superman, Linterna Verde y largo etcétera. Quizás me quedo con Cyborg, miembro de los Nuevos Titanes (una de las grandes series de mi infancia! XD)

Mejor personaje masculino sin superpoderes de Marvel: Hay bastantes y estoy dudando. El Castigador es un gran personaje, Pantera Negra y Ojo de Halcón también… y el Capitán América, depende muy mucho del guionista que lo trate… xDDD

Mejor personaje masculino sin superpoderes de DC: Sé que lo fácil es decir Batman, pero es un personaje que no me ha gustado nunca especialmente (sí, debo tenerle manía a los iconos, llamadme rarito… xDDD). Para mí, hay dos personajes que superan por mucho a Batman en DC. Uno es Dick Grayson, el primer Robin y posteriormente Nightwing. El otro es Ted Kord, el segundo Blue Beetle (“es más inteligente que Batman, pero nadie lo ha notado”… “muahahahahaha!!!” xDD).

Mejor personaje femenino con superpoderes de Marvel: Creo que me quedo con Ardilla. ¿Cómo no podría elegir a una encantadora jovencita que derrota sin despeinarse a Modok, Giganto, el Mandarín y al mismísimo Thanos (el auténtico, no un simulacro, ni un robot, ni un duplicado místico, ni un clon… ¡según Uatu! XD) y que tiene acongojado al propio Doctor Muerte? Si no habeis leido los Vengadores de los Grandes Lagos, echadle un vistazo. No me reía así desde la antigua Liga de la Justicia… xDDD

Mejor personaje femenino con superpoderes de DC: Hielo siempre me ha gustado, aunque no haya pasado nunca de simple secundaria. Y Wonder Girl también me gustó mucho desde siempre!

Mejor personaje femenino sin superpoderes de Marvel: Coincido con mi hermana, elijo a la Viuda Negra. Marta Plateada ha quedado en segundo lugar, muy justita… xDD

Mejor personaje femenino sin superpoderes de DC: Aquí no tengo dudas… ¡Katana, de los Outsiders!

Los más carismáticos de Marvel (chico y chica): Diamond Hellstorm (el Hijo de Satán), y Molly de los Runaways (aunque también podría haber elegido a Rahne, lo reconozco).

Los más carismáticos de DC (chico y chica): El Detective Marciano y Starfire.

Los menos carismáticos de Marvel (chico y chica): USAgente y Dragón Lunar.

Los menos carismáticos de DC (chico y chica): Vibe y la Reina Abeja.

En cuanto a tu pregunta sobre personajes transexuales… ahora mismo sólo se me ocurre Nube, de los ochenteros Nuevos Defensores (que serie tan “surrealista”, la verdad). En los últimos tiempos sí que han salido muchos héroes del armario, pero transexuales… no… xD

Mejor traje: A mí me gustan mucho los trajes de finales de los 70 y principios de los 80 que usaba la Marvel (Cíclope, Ojo de Halcón, la segunda Capitana Marvel, el primer uniforme de Tormenta…). Aunque quizás elija el uniforme negro con adornos dorados que usaba Pantera Negra en su colección de Marvel Knights. En cuanto a DC, me gustan el primer uniforme de Raven y también el primero de Halo.

Mejores rellenos (qué bien me lo he pasado eligiendo candidatas para esta pregunta xD): Me quedo con Hulka, Tormenta y la primera Spiderwoman de Marvel y con Zatanna (ese sombrero de copa… xD), Power Girl y Supergirl de DC

Mejor trama de Marvel: Muchísimas. Quizás me quede con la saga del ataque de los Amos del Mal a la Mansión de los Vengadores.

Mejor trama de DC: También muchísimas. Si tengo que escoger una, elijo la Liga de la Justicia de Giffen y De Matteis. De cerquita, le seguirían “Crisis de Identidad” y "Un Lugar Solitario Para Morir".

Mejores secundarios de Marvel: Capa y Puñal.

Mejores secundarios de DC: Alfred Pennyworth y Fuego y Hielo.

Peores secundarios de Marvel: Todos esos matones de relleno que sacaron en los años 90 (por poner un ejemplo, echad un vistazo a la miniserie de Spiderman: Proyecto Arachnis y ya me contais…).

Peores secundarios de DC: No aguanto al tercer Blue Beetle (le consideramos secundario, ¿no? XD) ni al darkstar Colos.

Mejor villano de Marvel: Alex Wilder, de los Runaways.

Mejor villano de DC: la primera Terra (sí, lo reconozco, me van los traidores). Aunque la escena en la que Oberon pilla a Darkseid leyendo “Mein Kampf” no tiene desperdicio alguno… xDDDD

Peor villano de Marvel: Esas segundas versiones de villanos clásicos que han ido sacando, tales como la Doctora Octopus, Scorpia, el último Duende Verde o la segunda Iguana.

Peor villano de DC: Nunca me gustaron ni los Locos ni la Royal Flush Gang.

Y creo que ya está… menuda maratón! xDD

PD: En su momento, me dio miedo preguntar... lo de un trabajito en un blog, ¿iba en serio o en coña? xD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Joer, con ese "currículum" te ofrecerían trabajos a tutiplen XD. Y aunque estoy seguro de que podrías volar solo, si no tienes tanto tiempo/ganas/lo-que-sea para eso no me importa cederte un rinconcito, ya sea aquí o en el blog de a la mierda casi todo, aunque en este último habría que hacer "referendum".

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eso si, aquí se trabaja por amor al arte y eso :P.


Está dura la cosa, a ver con qué nos sorprende Dani, ya sea en forma de contestación, en forma de refuerzos, o lo que sea.

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, ahora voy con mi lista personal de autenticidad autentica

-La mejor casa: DC

-Mejor personaje Masculino son Poderes: Green Lantern

-Mejor personaje Masculino sin Poderes: Batman (Alguna duda?)

-Mejor personaje Femenino con Poderes: Wonder Woman

-Mejor personaje Femenino sin Poderes: Zatanna (lo que usa es magia eh)

-El Más carismático: Lobo

-La Más carismática: Black Canary

-El Mejor Traje: Batman y Green Lantern. Son trajes que en comic quedan bien, pero de seguro que el de Green Lantern en real tiene que dar un poco de reparo. Muy chillón.

-La mejor trama: Armageddón 2001, Silencio, Batman Año 1, The Dark Knight.

-El mejor secundario:Superboy en El Reinado de los Superhombres

-El peor secundario:Robin (cualquiera de ellos)

-El Mejor villano: Ra´s al Ghul (el villano mas pensador)y El Joker (el mas violenta e irónico) Y meto a Magneto también.

-El peor villano: Lex Luthor. (patético como el solo)

Eso por ahora. Pero aquí hay mucho tema.

Tenemos otros comics de dc, los cuales no son de superheroes que al igual son una pasada. pero eso... es otra historia.

PD: Diego! mira que decir que Blue Beetle es mas inteligente que Batman.... ahi no eh. Precisamente en la liga de la justicia, quien piensa, busca y hace sus pinitos detectivescos es y ha sido siempre Batman.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hombre, visto desde cierto punto de vista, si hay alguien que hace el trabajo por ti y tu no tienes uqe hacer nada y te llevas los honorarios que sean igualmente... pues si, es más listo que batman... XDXDXD

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Saludos de nuevo ;-)

La verdad es que lo de que Blue Beetle es más inteligente que Batman, no fui yo el primero en decirlo... ¡fue el mismísimo Guy Gardner!!! xDD

¿Y a mí que como enemigo de Batman me ha gustado siempre más Dos Caras que Joker o Ra´s al Ghul?

A mí lo que me extraña es que Vicky no haya mentado a Spidergirl, sinceramente... xD

En cuanto a lo de la Visión, hubo mucha división de opiniones en su momento. Muchísimos aficionados añoraban al Visión frío y robótico, y otros tantos al pasional y enamorado de la Bruja Escarlata.

Por curiosidad, en materia de guiones, ¿cuál creeis que ha sido el mayor fallo de Marvel y de DC?

Quizás sea un alarde de presunción, pero dejo acá mi msn: unicorniodelhielo@hotmail.com (lo siento, cuando la abrí era más friki que ahora... xDD)

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, pero es que Guy Gardner es de los personajes que se meten con todo el mundo, asi que es lógico que diga esa burrada.

Si, dos caras es un gran villano, pero yo opto por Ras y Joker. De todas formas, lo bueno de esto es que hay variedad y asi podemos elegir. Nunca vamos a estar de acuerdo en muchas cosas. jaja

Saludos!

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, no he nombrado a Spidergirl por no ser monotemática con el personaje y la colección... XD Ha sido un "aparte de Spidergirl, ¿qué?" XD

Sobre la pregunta del peor fallo de guión... De DC no estoy demasiado puesta y no puedo opinar con conocimiento de causa... Pero de Márvel me quedo con lo que han hecho recientemente con Spidey, ese borrón y cuenta nueva sin venir a cuento... Es que eso me ha "dolido" mucho, sí... XD

Ya añadiré más, porque recuerdo que hay otros episodios con los que me he quedado fría, pero ahora mismo sólo me sale ése... XD Besos!!

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo me guardo cosas para cuando Mister hasta un segundo Round de "DC contra "algo"". xD. jejejeje

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

ejem...

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

no se que piensan ustees, pero el número cada vez mayor de comics dibujados por artistaas de mediocres a malos es alarmante... se puede rescatar a Olivetti, pero parece que tanto marvel como dc se solazan en contratar dibujantes olvidables; o no tanto, porque creo que muchos fan deben ver con verdadera furia cómo son destrozados sus personajes favoritos, recientemente ví una Lobo que parecía dibujada por un escolar. Extraño a Bisley.¿Qué pasa?¿Pagan poco y agarran viaje los peores?¡O pagan poco y se dibuja de acuerdo a la cantidad de dólares?
Alguien contésteme y hágame saber que no estoy equivocado...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

artistas reconocidos = mucho caché
artistas nóveles = oportunidades de tener artistas de caché a precios irrisorios

También es cierto que muchos artistas de caché suelen ser lentos o suelen acomodarse, y que la inmensa cantidad de títulos que hay en el mercado hacen un flaco favor a la calidad de las series.

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

lo que decís es ciero... jim lee ponía frenéticos a los editores xq demoraba mucho... stephen platt hace un arte exquisito y rico en detalles y hace tiempo que no se sabe de él...
pero da vértigo ver comics con un arte deplorable... mucha cantidad,,,, poca calidad,,,,
pero con lo que cosechan en ventas, no es una excusa pobre el decir que no se puede pagar mejor?
es la típica excusa de los capitalistas...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, es el típico desgaste editorial: no hacen trabajos limitados y bien planificados, hacen trabajos casi al día a día. Últimamente se lleva demasiado esto de: vamos a darle la vuelta a todo, estas son las ideas clave y venga, todos a desarrollarlas como puedan.

La pregunta es: ¿y luego qué? luego cada uno se las apaña como puede, pero se encuentra con que las bases para desarrollar sus ideas son de otros (e incluso lo que tienen que hacer a partir de entonces... poca libertad creativa) y tienen que apechugar con lo que encuentran. Y los dibujantes otro tanto. Todo tiene que estar para ya, no se pueden detener en los detalles o en redibujar cosas. Nadie acepta así como así que te cuelen una página de otro dibujante porque el oficial no le ha dado tiempo de terminarlas, nadie acepta que se retrase un comic que tiene que salir con periodicidad X solo porque es demasiado para un dibujante. Al fin y al cabo, a un guionista le basta con ser menos detallista y esbozar escenas conforme a ideas. El dibujante tiene que plasmarlas y no se le permite dejar las cosas en el aire. Y claro, después del dibujante viene el rotulista y los colores y tal, con lo que tienen aún más presión. Los guionistas tienen más tiempo entre medio, los dibujantes tienen que "compartirlo" con el resto de equipo de arte.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España